• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion para que me alcance la banda de 5ghz

rehcra

Nuevo
Registrado
5 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, tengo problemas de alcance con la red de 5ghz con mi torre que se encuentra en el piso de arriba, hay veces funciona bien, otras lento y a otras ni se conecta, actualmente tengo un Alfa Network AWUS036AC conectado al usb 3.0, me gustaria saber si creeis que mejoraria con una tarjeta de red o seria mejor invertir en una antena de mas potencia, aunque las que he visto de estas ultimas con conexion de 5ghz y mas de 5dbi se me iban de precio, mi presupuesto seria sobre 50€
 
Si entre medias tienes los suelos-techos, lo mejor que puedes hacer si insistes con usar el wifi es acercar el router o emisor wifi a una ventana y el receptor también y que den ambas por el mismo lado del edificio, y cruzar los dedos para que la señal te llegue con suficiente fuerza como para evitar el cemento.
 
La habitacion se encuentra encima del salon que es donde esta el router, con la banda de 2,4 ghz no he tenido nunca problemas pero la diferencia de velocidad en la de 5ghz es brutal cuando le da por funcionar correctamente, por eso habia pensado en mejorar el receptor
 
La banda de los 5 Ghz tiene mucho menos alcance porque su longitud de onda es menor, además es más fácil que tenga interferencias.
La mejor forma de que vaya bien es como dice el compañero oscarmr, o acercar el router (que puede ser que funcione) o conseguir que entre las dos antenas no haya ningún obstáculo.
 
La banda de los 5 Ghz tiene mucho menos alcance porque su longitud de onda es menor, además es más fácil que tenga interferencias.
La mejor forma de que vaya bien es como dice el compañero @oscarmr, o acercar el router (que puede ser que funcione) o conseguir que entre las dos antenas no haya ningún obstáculo.

Sip, desafortunadamente la banda de 5Ghz sufre muchísimo con los obstaculos, es el gran pero que los fabricantes no mencionan, y si tienes una planta de por medio va a ser complicado mejorar el alcance.
Además si el router está en en salón, cuando haya personas habrá mas intereferencias.
 
Que suerte tienes que te funciona bien la 2.4g de un piso a otro
 
A ver, sera que el suelo no es muy gordo pero la recepcion no es tan mala, con el portatil y el movil puedo usar la banda de 5Ghz sin problemas. Por eso quiero mejorar la recepcion de la torre y he leido que funcionan mejor a mayor distancia distancias las tarjetas de red que los usb, y tengo la duda sobre si comprar una o comprar una antena mas potente, las mias son 2 de 5dbi
 
Nadie sabe decirme que seria mas potente?
 
Arriba