• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me echa de Wifi de 5G

Kr0s

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
121
Puntos
18
Buenas, os explico el siguiente problema que tengo con la red 5G. El caso es que me echa directamente de la Red Wifi 5G y me conecta automaticamente a la 2.4 (Obviamente al tenerla recordada se conecta automaticamente). El router en cuestion es este https://ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers/routers/1846-router-fibra-zte-f680 He probado a cambiar el canal del 5G por si fueran interferencias y nada. ¿Alguna idea? Añadir que me pasa tanto en los PCS como en los moviles
 
¿Has preguntado a Jazztel?
 
¿No tendrás restricciones por dirección mac activado?
 
¿No tendrás restricciones por dirección mac activado?
Para nada. El caso es que me conecto al 5G y a lo mejor estoy conectado unos minutos navegando sin problemas y de buenas a primeras se desconecta.
 
Te comento una posibilidad que ya he visto ocurrir varias veces.

La red 5G da mejor velocidad pero la intensidad de señal suele ser inferior a partir de cierta distancia en muchos routers.

Eso hace que, si tienes configurado el móvil (o con lo que conectes) para que use automáticamente la mejor señal, te cambie de red y conecte a la de 2.4

Quizás no sea eso en tu caso, pero es algo comprobado y puede te sirva.
 
a mi me pasa eso con el movil pero yo solo tengo la 2.4G. El movil se conecta al wifi y de repente no va internet en él, pero es problema del movil que ya lo tengo mirado.
En relación al 2.4G y 5G simultáneo...me tienen dicho que las 2 frecuencias a la vez puede resultar en un mal funcionamiento de la red
 
Hola,

Yo he tenido un problema parecido, lo que pasa es lo siguiente:
El 2.4G usa los canales del 1-13
Y el 5G usa los canales del 36-112
En mi router por lo menos es asi. El 2.4G funciona perfectamente, pero depende del dispositivo que uses, los canales altos del 5G no los soporta.
Entra en la configuracion del router y pon el canal del 5G al mas bajo posible (en mi router el mas bajo es el 36)

Espero haberme explicado xD
 
Te comento una posibilidad que ya he visto ocurrir varias veces.

La red 5G da mejor velocidad pero la intensidad de señal suele ser inferior a partir de cierta distancia en muchos routers.

Eso hace que, si tienes configurado el móvil (o con lo que conectes) para que use automáticamente la mejor señal, te cambie de red y conecte a la de 2.4

Quizás no sea eso en tu caso, pero es algo comprobado y puede te sirva.

Dudo que sea el caso ya que solo tiene que atravesar 1 pared la señal del router. Esta como mucho a 8 metros de distancia
 
Hola,

Yo he tenido un problema parecido, lo que pasa es lo siguiente:
El 2.4G usa los canales del 1-13
Y el 5G usa los canales del 36-112
En mi router por lo menos es asi. El 2.4G funciona perfectamente, pero depende del dispositivo que uses, los canales altos del 5G no los soporta.
Entra en la configuracion del router y pon el canal del 5G al mas bajo posible (en mi router el mas bajo es el 36)

Espero haberme explicado xD

Lo probare y seguiré informando. Espero que sea esa tonteria porque con el 2.4 viviendo en una ciudad es imposible con tanta interferencia y con el 5g pues eso :madrededios:
 
Dudo que sea el caso ya que solo tiene que atravesar 1 pared la señal del router. Esta como mucho a 8 metros de distancia
No se trata de si la distancia es mucha o poca, sino de si la señal de 2.4 mejora la intensidad de la de 5 a dicha distancia.
 
No se trata de si la distancia es mucha o poca, sino de si la señal de 2.4 mejora la intensidad de la de 5 a dicha distancia.
¿Y como podria verificar que tengo desactivada dicha opcion? Y asi poder quedarme en la 5G?
 
Os comento. He dejado el equipo para que solamente se conecte a la red de 5mhz el caso es que cuando se desconecta de ella aunque le des a buscar es como si desapareciera, no llega la señal directamente, por eso se desconecta de esta. ¿Alguna idea para solucionar esto? No creo que sea un router tan malo como para que deje de llegar la señal a 8 metros...
 
Os comento. He dejado el equipo para que solamente se conecte a la red de 5mhz el caso es que cuando se desconecta de ella aunque le des a buscar es como si desapareciera, no llega la señal directamente, por eso se desconecta de esta. ¿Alguna idea para solucionar esto? No creo que sea un router tan malo como para que deje de llegar la señal a 8 metros...
Puede que el router este mal y produzca cortes... coméntale el caso al servicio técnico y que te lo solucionen, que para eso el router es suyo y te cobran santamente todos los meses.
 
Arriba