• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la conexión entre dos ordenadores en la misma red.

estrada3bass

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos.

Os comento un problema que sucede en mi empresa, a ver si podéis orientarme.

Mi jefe me pidió que instalase un chat interno en la empresa, utilizando la red interna. Una vez elegido el software (BeeBeep), tuve que ir equipo por equipo ejecutándolo y comprobando que todos se conectaban con todos. Con la mayoría de equipos no ha habido problema, pero tengo a dos compañeras a las que no les ha funcionado, no pueden verse la una a la otra en el chat ni pueden comunicarse a través de el.

Se me ocurrió entonces que el problema no tenía que ser por el chat, sino de la conexión entre sí de ambos equipos. Para reconocerlos, voy a utilizar Usuario1 y Usuario2.

Situación:

- Usuario1 tiene un ordenador con Windows conectado a la red interna de la empresa.
- Usuario2 tiene un ordenador con Ubuntu instalado, conectado a Internet y en una máquina virtual (VirtualBox) conectada a la red interna de la empresa, en modo Bridge. Tiene un sistema operativo Windows.

Otros dos usuarios pueden conectarse en el chat a Usuario1 y Usuario2, ambos con un ordenador con Windows conectado a la red interna de la empresa.

He realizado un ping de Usuario1 a Usuario2, y me expira la petición por tiempo agotado, sin embargo, al revés no ocurre lo mismo, el ping se realiza correctamente.

Es decir, quiero comunicar el Windows del Usuario1, con el Windows de la máquina virtual del Usuario2.

¿Sabéis por qué puede estar sucediendo esto?

Muchas gracias de forma anticipada. Saludos. :)
 
Última edición:
@estrada3bass

Mira de usar en la configuración del usuario 2 de la red puente el modo promiscuo activado con todos los permisos.
Bueno, en realidad no sé que software de virtualización usas, pero si usas virtualbox accede a la configuración de la máquina virtual, selecciona el adaptador puente y luego en las opciones avanzadas activa el modo promiscuo en "permitir todo".

La máquina virtual del usuario 2 tomará una ip real asignada por el router, por lo que ya podría verse en toda la red.
 
He modificado el post. Puede que antes no se entendiese bien del todo el problema.
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Acabamos de probar lo del modo promiscuo en la máquina virtual del Usuario2 y no ha funcionado, he vuelto a probar a hacer un ping desde el Usuario1 hacia al Usuario2 y vuelve a expirar la petición por tiempo de espera agotado.

Saludos.
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Acabamos de probar lo del modo promiscuo en la máquina virtual del Usuario2 y no ha funcionado, he vuelto a probar a hacer un ping desde el Usuario1 hacia al Usuario2 y vuelve a expirar la petición por tiempo de espera agotado.

Saludos.
Cuando cambias el adaptador de red de la máquina virtual en modo puente con una configuración promiscua todo permitido, debes reconfigurar las IPs.
Entra en el Windows del usuario 2, y accede las opciones de configuraciones del adaptador de red.
Usa la configuración del router real, como puerta de enlace, máscara, ip y DNS primaria.
Como DNS secundaria deja la ip de Google 8.8.8.8.

Ya de paso, ¿están los ordenadores de tu red local en una subred?
 
Hola. Cuando haces un ping a la maquina dos. Que rutas te pone. Y cuando haces un ping desde la maquina 2 a otra maquina que te pone. Fijate bien porque por hay esta encsminado el problema

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Respondo primero a oscarmr:

Los ordenadores están en la red local, sin subredes.

He cambiado el adaptador de red a configuración promiscua todo permitido. Cuando he leído lo de la configuración IP, me da la sensación de que quieres configurar el adaptador de red como si fuese a tener conexión a Internet. Y eso no puedo hacerlo así, me han pedido que la máquina virtual del usuario2 solamente puede estar conectada a la red interna de la empresa, y el ubuntu host solamente puede conectarse a Internet.

Te dejo el ifconfig que le he realizado al usuario2, por si te sirve de ayuda (con la máquina virtual utiliza enp2s0):

ifconfig
enp1s0 Link encap:Ethernet direcciónHW 1c:1b:0d:60:cd:63
Direc. inet:192.168.1.151 Difus.:192.168.1.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::5a16:925a:4fbb:e33/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:16225 errores:0 perdidos:54 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:5018 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:11353316 (11.3 MB) TX bytes:757101 (757.1 KB)


enp2s0 Link encap:Ethernet direcciónHW f4:f2:6d:04:d8:c7
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:215580 errores:0 perdidos:1 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:116911 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:184302977 (184.3 MB) TX bytes:101977393 (101.9 MB)


lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:65536 Métrica:1
Paquetes RX:607 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:607 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1
Bytes RX:54407 (54.4 KB) TX bytes:54407 (54.4 KB)


/etc/network/interfaces


# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)
auto lo
iface lo inet loopback

En cuanto a fernando.repiso:

He realizado el ping que me pediste con tracert, te dejo el resultado (solo te he puesto 10 saltos ya que el resto son exactamente iguales hasta llegar a 30 saltos):

Traza a la dirección DESKTOP-M18G048 [192.168.1.124]
sobre un máximo de 30 saltos:


1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos,

Respondo primero a oscarmr:

Los ordenadores están en la red local, sin subredes.

He cambiado el adaptador de red a configuración promiscua todo permitido. Cuando he leído lo de la configuración IP, me da la sensación de que quieres configurar el adaptador de red como si fuese a tener conexión a Internet. Y eso no puedo hacerlo así, me han pedido que la máquina virtual del usuario2 solamente puede estar conectada a la red interna de la empresa, y el ubuntu host solamente puede conectarse a Internet.

Te dejo el ifconfig que le he realizado al usuario2, por si te sirve de ayuda (con la máquina virtual utiliza enp2s0):

ifconfig
enp1s0 Link encap:Ethernet direcciónHW 1c:1b:0d:60:cd:63
Direc. inet:192.168.1.151 Difus.:192.168.1.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::5a16:925a:4fbb:e33/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:16225 errores:0 perdidos:54 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:5018 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:11353316 (11.3 MB) TX bytes:757101 (757.1 KB)


enp2s0 Link encap:Ethernet direcciónHW f4:f2:6d:04:d8:c7
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:215580 errores:0 perdidos:1 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:116911 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:184302977 (184.3 MB) TX bytes:101977393 (101.9 MB)


lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:65536 Métrica:1
Paquetes RX:607 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:607 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1
Bytes RX:54407 (54.4 KB) TX bytes:54407 (54.4 KB)


/etc/network/interfaces


# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)
auto lo
iface lo inet loopback

En cuanto a fernando.repiso:

He realizado el ping que me pediste con tracert, te dejo el resultado (solo te he puesto 10 saltos ya que el resto son exactamente iguales hasta llegar a 30 saltos):

Traza a la dirección DESKTOP-M18G048 [192.168.1.124]
sobre un máximo de 30 saltos:


1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Si no quieres que una máquina, sea virtual o real, no se conecte a internet simplemente debes quitarle la configuración de la puerta de enlace (gateway) y los DNSs.
Según el programa beebeep, es un chat que se usa sobre LAN que no requiere servidor.
Ahora, la cuestión es saber si los demás usuarios trabajan con máquinas virtuales sobre la ip real de LAN o no.
En VirtualBox puedes configurar 2 tipos de redes internas.

La 1ª forma es usando LAN puente y escoges el adaptador de red que esté usando la máquina host. Si dejas la configuración como promiscua desactivada y solo configuras en la máquina GUEST (virtual) la ip y la máscara de red, no se conectará a internet.
ct7sWit.jpg

En la configuración del modo puente tiene varias opciones. En el cuadro rojo hay que escoger el adaptador de red de la máquina virtual, en mi caso uso uno de Intel, otros usan Realtek o Ralink.

Y dependiendo del modo promiscuo tendrás 3 opciones:
Si lo dejas como Denegado, solo las máquinas virtuales que tengan una configuración igual tendrán acceso a esa LAN.
Luego accedes a la máquina virtual y configuras una IP y una máscara de red.
Si no añades puerta de enlace ni DNS, no se conectará a internet.

Si lo dejas en permitir MVs, quiere decir que solo las máquinas virtuales se verán entre sí usando esa configuración (no es muy diferente a la primera opción).

Si lo dejas en permitir todo, el adaptador del modo puente tomará una IP real del router real, como si fuera otro ordenador físico (en cuyo caso de que no lo haga automáticamente, hay que ponerle la IP uno mismo).

La 2ª forma es usando la configuración de red interna:
JhmMZY2.png

Funciona de una forma similar al modo puente, con salvedades.
No escoges un adaptador de red (cuadro rojo), sino que escribes un nombre de red, por ejemplo en este caso es intnet (pero puede llamarse como te de la gana) y en el modo promiscuo lo dejas en "Denegar".
Aceptas la configuración, y luego todo en la configuración de IPs de la máquina virtual introduces una ip para crear una red.
Por ejemplo:
10.100.100.1
255.255.255.0
Y con eso ya estaría en una red local.
Luego, cada máquina virtual que quiera conectarse a esa red, debe tener la misma configuración pero con diferente IP.
No hace falta poner ni DNS ni puerta de enlace a las máquinas virtuales, con eso evitas que una máquina virtual pueda acceder a internet, pero esta red solo la podrán ver las máquinas virtuales, incluso si en la máquina real está usando una ip diferente.


Yo supongo por tu primer mensaje que los demás usuarios están usando un Pc real, es decir no están usando una máquina virtual. Luego esos usuarios están usando una IP asignada por el router real.
Si es así, las máquinas virtuales también tienen que usar una IP real, por tanto deberías configurar el virtualbox para que la máquina virtual use una configuración puente con "modo promiscuo" todo permitido.
Luego, si no quieres que se conecten a internet, es tan fácil como no asignarles ni DNS ni Puerta de enlace predeterminada (gateway).
 
Hola, gracias por tu respuesta.

He probado lo siguiente: he configurado el VirtualBox del usuario2 para que utilice modo promiscuo y le he asignado la IP que tenía en ese momento y la máscara de red, dejando vacíos los campos de DNS y de puerta de enlace. No ha funcionado.
He probado a hacer un ping del usuario1 al usuario2 y sigue ocurriendo exactamente lo mismo. En BeeBeep sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

Los demás usuarios están usando un PC real, el único que no lo hace es Usuario2.
 
Hola a todos.

Os comento un problema que sucede en mi empresa, a ver si podéis orientarme.

Mi jefe me pidió que instalase un chat interno en la empresa, utilizando la red interna. Una vez elegido el software (BeeBeep), tuve que ir equipo por equipo ejecutándolo y comprobando que todos se conectaban con todos. Con la mayoría de equipos no ha habido problema, pero tengo a dos compañeras a las que no les ha funcionado, no pueden verse la una a la otra en el chat ni pueden comunicarse a través de el.

Se me ocurrió entonces que el problema no tenía que ser por el chat, sino de la conexión entre sí de ambos equipos. Para reconocerlos, voy a utilizar Usuario1 y Usuario2.

Situación:

- Usuario1 tiene un ordenador con Windows conectado a la red interna de la empresa.
- Usuario2 tiene un ordenador con Ubuntu instalado, conectado a Internet y en una máquina virtual (VirtualBox) conectada a la red interna de la empresa, en modo Bridge. Tiene un sistema operativo Windows.

Otros dos usuarios pueden conectarse en el chat a Usuario1 y Usuario2, ambos con un ordenador con Windows conectado a la red interna de la empresa.

He realizado un ping de Usuario1 a Usuario2, y me expira la petición por tiempo agotado, sin embargo, al revés no ocurre lo mismo, el ping se realiza correctamente.

Es decir, quiero comunicar el Windows del Usuario1, con el Windows de la máquina virtual del Usuario2.

¿Sabéis por qué puede estar sucediendo esto?

Muchas gracias de forma anticipada. Saludos. :)
en el Windows de la maquina virtual, abre el puerto icmp del firewall. Te explico:
Inicio >> Firewall de seguridad avanzada >> Boton derecho sobre "Regla de entrada" >> Nueva regla >> En la ventana que te aparece, marca "Personalizada" >> Todos los Programas >> Tipo de protocolo: ICMv4 >> Cualquier direccion IP (en las dos opciones) >> PERMITIR la conexion >> Siguiente >> Dar un nombre a la regla "ping" >> Finaliza.

Por seguridad yo creo esta regla tanto para la Regla de entrada como de salida (en la regla de salida, por defecto deniega la conexión, marca PERMITIR). Suerte
 
Hola, gracias por tu respuesta.

He probado lo siguiente: he configurado el VirtualBox del usuario2 para que utilice modo promiscuo y le he asignado la IP que tenía en ese momento y la máscara de red, dejando vacíos los campos de DNS y de puerta de enlace. No ha funcionado.
He probado a hacer un ping del usuario1 al usuario2 y sigue ocurriendo exactamente lo mismo. En BeeBeep sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

Los demás usuarios están usando un PC real, el único que no lo hace es Usuario2.
Tiene que ser una IP en el rango de la IP real. No puede usar la máquina virtual la misma IP del host.
Si los demás usan el rango 192.168.1.X, la ip de la máquina virtual debe ser 192.168.1.X.

Si la máquina host usa una IP 192.168.1.151, la máquina virtual sería 192.168.1.152 por ejemplo.
Y la máscara de red debe de ser la misma, 255.255.255.0
 
Hola, acabo de probarlo y ya funciona. Puedo hacer ping entre ambos sin ningún problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
 
Hola javii, probé lo que me comentaste de abrir el puerto ICMP, poniendo las reglas de entrada y de salida, y ya podía hacer ping sin ningún problema. Gracias por la ayuda.
 
Arriba