• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Practica - Cisco Packet Tracer

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
solucionado

solucionado
 
Última edición:
Qué problema tienes exactamente con los routers y switches?
ya he visto que tienes los enrutamientos en el documento.
Lo único que te queda son las VLANs?

/Vamos, lo que pregunto es si el pkt está por hacer entero o quieres que te lo rellene según el documento.
O ya tienes algo hecho.

Tengo algunas cosas que hacer esta tarde, me lo voy mirando en el móvil y esta noche te digo algo.
 
Última edición:
Qué problema tienes exactamente con los routers y switches?
ya he visto que tienes los enrutamientos en el documento.
Lo único que te queda son las VLANs?

/Vamos, lo que pregunto es si el pkt está por hacer entero o quieres que te lo rellene según el documento.
O ya tienes algo hecho.

Tengo algunas cosas que hacer esta tarde, me lo voy mirando en el móvil y esta noche te digo algo.
En teoria me falta efectivamente VLANs
y cambiar en los comandos de configuración las IPs por las del ejercicio (que sería la tabla).

Creó que nada más, si le echas otro ojo por si hay algo mal o falta algo te lo agradecería jeje
Que se me ha podido pasar algo. oscarmr
 
Creo que me viene grande el asunto para tan poco tiempo, si tuviera más tiempo por cabezón lo saco XD
Mírate este vídeo que estaba mirando, solo tendrás que cambiar el concepto a subredes.
Tiene una tercera parte muy chula...
 
Creo que me viene grande el asunto para tan poco tiempo, si tuviera más tiempo por cabezón lo saco XD
Mírate este vídeo que estaba mirando, solo tendrás que cambiar el concepto a subredes.
Tiene una tercera parte muy chula...
Tengo prácticamente todo hecho y explicado en tablas en el archivo Word.
Las subdivisiones hechas.
Sólo es saber si tengo mal las VLAN y algo en la configuración de algún router o switch.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Tengo prácticamente todo hecho y explicado en tablas en el archivo Word.
Las subdivisiones hechas.
Sólo es saber si tengo mal las VLAN y algo en la configuración de algún router o switch.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Hombre, el pkt que me has pasado no contenía nada, ni tablas ni rutas, ni direcciones ip de los hosts, nada.

Yo he ido configurándolo a medida que miraba tanto el pkt (lo que tenías apuntado) como el pdf del ejercicio.

En fin, no parece difícil, lo que es complicado para mi porque a mi no me han dado el concepto del encapsulamiento ni el de las interfaces virtuales sobre VLANs, por ello tardo algo más de lo habitual (pero vamos, si yo no tengo idea y lo voy sacando, tu que has hecho la clase te lo debes sacar de carrerilla).

Luego tan solo tienes que pillar los 3 switches y crear 3 VLANs, hasta ahí bien.
Asignar cada interfaz que se destina a cada host con una VLAN, según la disposición que pide el pdf.

Luego hay que configurar las interfaces que se conectan de los switches de las salas al switch principal como troncal, y del switch al router también.

Todos los hosts se conectan por VLANs en modo access mientras, y los servidores DHCP compartirían el rango de cada subred a la que va destinada (te pide el documento que uses broadcast -1 (es decir, si broadcast es 127, pues 126.)

Luego desde el router central hay que configurar 3 interfaces virtuales, una por cada subred, por lo que a la interfaz real hay que ponerle otra IP diferente, y crear una cuarta VLAN para que funcione de forma nativa en lugar de usar la VLAN1 (de ahí la VLAN 4).

Y así un suma y sigue.

Supongo que esto es de grado superior porque mi profesor de redes me explicó el tema de las interfaces virtuales muy muy por encima y no lo dió en clase alegando que esto se da en grado superior.

Por cierto, hay cosas en el word que no me cuadran, mencionas HQ, Site1, Site2, supongo que es el enrutamiento dinámico pero el pdf dice que la zona pública debe ser con enrutamiento estático.

Las tablas de direcciones están vacías, los rango de DHCP están vacíos, las direcciones que usas no encajan con las redes que debes crear, las interfaces que señalas son Gigabit Ethernet (G0) pero en el pkt usas Fast Ethernet)
La verdad es que el word no me ha servido para mucho...
 
Última edición:
Arriba