• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible pirata inoformatico.

carjavsos

Nuevo
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
27
Hola buenos días a todos, publicaba este mensaje para que me asesoren por un problema que encontre con windows7 en mi pc.
Resulta que desde hace unos dias google me envia captchas al intentar hacer una busqueda, el motivo de ese envio de captcha es por que dice que tengo una red de ordenadores lo cual no es cierto por que solo tengo uno, eso me llamo mucho la atencion y decidi abrir la consola cmd y encribir el comando "netstat -ano" y lo que me devolvio fueron muchisimas conecciones TCP a dede mi pc a distintas ip publicas de otras partes del mundo, ademas otras paginas me restringen el acceso por que dicen que tengo un proxy activado y eso no es verdad, no tengo ningun proxy. Ya no se que hacer, intente terminar el proceso que ejecuta dichas conecciones pero tidas pertenecen a un proceso con PID 0, ademas son muchas conecciones entre 40 o 50, otro dato es que dichas ip cambian, un dia son unas y otro dia son otras, tambien cabe aclarar que hay dias que el numero de conecciones es muy bajo y dias que es altisimo, con decirles que no entran en la ventana de cmd las coneeciones, no me deja subir mas de cierto nivel. Hable con mi proveedor de internet y nunca vinieron como dijeron, asi que recurro a esta pagina, desde ya gracias.
 
Hola buenos días a todos, publicaba este mensaje para que me asesoren por un problema que encontre con windows7 en mi pc.
Resulta que desde hace unos dias google me envia captchas al intentar hacer una busqueda, el motivo de ese envio de captcha es por que dice que tengo una red de ordenadores lo cual no es cierto por que solo tengo uno, eso me llamo mucho la atencion y decidi abrir la consola cmd y encribir el comando "netstat -ano" y lo que me devolvio fueron muchisimas conecciones TCP a dede mi pc a distintas ip publicas de otras partes del mundo, ademas otras paginas me restringen el acceso por que dicen que tengo un proxy activado y eso no es verdad, no tengo ningun proxy. Ya no se que hacer, intente terminar el proceso que ejecuta dichas conecciones pero tidas pertenecen a un proceso con PID 0, ademas son muchas conecciones entre 40 o 50, otro dato es que dichas ip cambian, un dia son unas y otro dia son otras, tambien cabe aclarar que hay dias que el numero de conecciones es muy bajo y dias que es altisimo, con decirles que no entran en la ventana de cmd las coneeciones, no me deja subir mas de cierto nivel. Hable con mi proveedor de internet y nunca vinieron como dijeron, asi que recurro a esta pagina, desde ya gracias.
Es posible que te hayas infectado con algún virus o malware que te haya incluido en una botnet.
Una botnet es una red de ordenadores particulares a los que "secuestran" para poder usarlos en ataques, minar bitcoins o distribuir mensajes sin autorización.

Ponte un buen antivirus como por ejemplo un panda, un MacAffee o un Karspersky y pásale también algún antimalware, como un malwarebytes o un superantispyware.

Haz todo esto sin estar conectado a la red, por lo que una vez que te descargues los programas mira de desconectar el cable de red del adaptador o deshabilitar el adaptador de red.

Si tienes suerte podrás desinfectarte totalmente.
 
Es posible que te hayas infectado con algún virus o malware que te haya incluido en una botnet.
Una botnet es una red de ordenadores particulares a los que "secuestran" para poder usarlos en ataques, minar bitcoins o distribuir mensajes sin autorización.

Ponte un buen antivirus como por ejemplo un panda, un MacAffee o un Karspersky y pásale también algún antimalware, como un malwarebytes o un superantispyware.

Haz todo esto sin estar conectado a la red, por lo que una vez que te descargues los programas mira de desconectar el cable de red del adaptador o deshabilitar el adaptador de red.

Si tienes suerte podrás desinfectarte totalmente.

Gracias por la respuesta, instale un antivirus llamado avast, no detecto nada de nada, tambien he probado formateando la pc, se de alguien que pudo haberme infectado, es posible que me haya infectado por entrar a paginas web? por que esta persona me ha enviado paginas a las que yo he accedido y cero que ese fue el error, confiar en un desconocido, parecia buen tipo, recuerdo que a veces me preguntaba de que pais era, que sistema operativo tenia, mi edad y algunos datos mas, lo sospeche pero decidi confiar... no se para que, espero que ese no sea el problema.
sobre lo que has escrito, a que te refieres con "suerte"?, quieres decir que es muy dificil sacarse ese virus de ensima?
ayer hice un netstat y me sorprendio la cantidad conecciones que habia, unas 40 o 50 tal vez mas, instalare los programas que me dijiste con estos pasos:

1 busco el programa en google
2 lo descargo
3 desconecto el internet y deshabilito la placa.
4 instalo el programa
5 ejecuto analisis en profundida
6 conecto el internet de nuevo
7 ¿publico aqui los resultados?

Gracias por la ayuda se agradece mucho.
 
Gracias por la respuesta, instale un antivirus llamado avast, no detecto nada de nada, tambien he probado formateando la pc, se de alguien que pudo haberme infectado, es posible que me haya infectado por entrar a paginas web? por que esta persona me ha enviado paginas a las que yo he accedido y cero que ese fue el error, confiar en un desconocido, parecia buen tipo, recuerdo que a veces me preguntaba de que pais era, que sistema operativo tenia, mi edad y algunos datos mas, lo sospeche pero decidi confiar... no se para que, espero que ese no sea el problema.
sobre lo que has escrito, a que te refieres con "suerte"?, quieres decir que es muy dificil sacarse ese virus de ensima?
ayer hice un netstat y me sorprendio la cantidad conecciones que habia, unas 40 o 50 tal vez mas, instalare los programas que me dijiste con estos pasos:

1 busco el programa en google
2 lo descargo
3 desconecto el internet y deshabilito la placa.
4 instalo el programa
5 ejecuto analisis en profundida
6 conecto el internet de nuevo
7 ¿publico aqui los resultados?

Gracias por la ayuda se agradece mucho.
Ni en internet ni en ninguna parte, no te debes fiar de nadie.
El virus sí, puedes "contagiarte" entrando a páginas web que dudosa legalidad y procedencia.
Lo de suerte viene porque hay virus que son muy tocanarices de sacar, y si tuvieras uno y ha infectado un fichero de los que has conservado (en caso de que conserves algo antes de formatear), no te quedará otra que eliminar los ficheros.

Los pasos son, buscas el programa, lo descargas, lo instalas, lo actualizas (base de datos de malwares y/o virus) y desconectas para pasar los escaneos.
Obviamente no podrás desconectar si usas el Avast, creo que es Free online, por lo que requiere conexión a internet, @Consultor creo que ha usado más el Avast que yo.
Y le pasas todos los programas, antivirus y antimalwares, una detrás de otra un par de veces.

Si has formateado deberías tener el sistema límpio, pero si has vuelto a repetir las malas acciones, es posible que continue dentro el virus.

Los resultados no se publican, dilo tal cual "te ha encontrado nº de lo que sea" y te ha desinfecta nº de lo que sea". No necesitamos ver todos los datos, salvo que sea un virus muy cabrito.

Por otro lado, ¿qué clase de internet usas? ADSL, VDSL, xDSL, Fibra o coaxial?
Mira de no tener ningún programa funcionando en segundo plano tipo Torrent, Emule, etc..
 
Hola. Básicamente los programas, tareas, scripts... Se encuentran en "msconfig", "servicios" o "tareas programadas", así que si lo detectas/encuentras ejecutado en el administrador de tareas y lo eliminas de estos 3 lugares, ya no te va a molestar más.

Sobre los "anuncios basura", es el día a día, básicamente con que restablezcas el navegador ya volverá a su "ser" (principalmente si usas chrome te será más fácil librarte de este tipo de basura), aunque en otros navegadores supongo que será parecido.

El Avast (free), es un antivirus como otro, descarga la base de datos de virus y la almacena en el S.O., así que con y sin internet, es igual de efectivo; el antivirus debe ser una ayuda y no una pesadilla, pero no es infalible, lo que falla uno, no lo falla el otro y así... obviamente tampoco pidas peras al olmo porque sin pagar, ya se sabe que es un producto inferior... En este caso.

-
En la mayoría de veces, analizar todo el equipo de virus, no sirve para nada, sólo para perder tiempo... Donde esté la "mano humana", que se quiten esos "automatismos".

-
Así que lo que deberías hacer es una vez arrancado el PC, ponerte manos a la obra (con lo que comento en la línea 1).
 
Si estás infectado y lo tienes metido hasta el fondo yo salvaría todos los datos importantes en un disco externo y le metería una buena borrada al pc porque quitarlo manualmente te va a costar sudores.

El antivirus de poco te va a servir si ya estás infectado, para el futuro intenta ponerte un antivirus "bueno"(Nod32, karspersky) y cuidado donde te metes.
 
Hola. Apoyo lo que dicen los compañeros. Lo primero actualiza el antivirus. Actualiza Windows.2 arranca a modo prueba de fallos y pasa el antivirus a nivel profundo y que detecte. 3 guarda los documentos, (cosas importantes) en un disco duro externo. (Pasos 1 y 2 para ver que no tengas algo raro). 4 formatea y antes de instalar software, actualiza windows y antivirus.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah y como mejor antivirus y firewall somos nosotros sabiendo lo que instalamos. Y como.han dicho.arriba de internet no hagas.caso a.nadie y a nada. Que no regalan nada, y si lo hacen es.a.cambio de algo, que en el futuro puede afectarnos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba