• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con PLC

SpeerS

Nuevo
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
41
Buenas gente, os expongo mi duda:

En el terreno contiguo a mis suegros hemos realizado una vivienda, todavía estamos en trámites para meter teléfono y electricidad, actualmente tiro de la electricidad de mi suegro , como todo esto es dinero y tiempo, en mientras he pensado utilizar la red de mi suegro para tener en mi casa acceso a Internet.

He pensado en un kit de PLC, pero más que leo por xataka y otras webs no me queda claro si me sirve, entiendo que la corriente tiene que tener las menos transferencias posibles, la distancia entre viviendas son unos 35m aproximadamente, actualmente tiene 300 Megas de telefónica subida y bajada, él no lo utilzia salvo para conectar los móviles.

Creéis que kit de PLC me podría servir? Si es así, cual me aconsejáis?
Si no me sirve el PLC, que otras opciones podría contemplar? Que no sea un cable de Ethernet del punto de acceso hasta mi casa..más que nada por no tener el cable por medio y ni meternos en más obras.. (mi suegro me mata xD)

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola. Te servirán unos PLCs si estáis en el mismo contador eléctrico, nada más que haya más de uno entre el primer plc y el segundo, no te van a funcionar...
 
Es el mismo contador eléctrico.
 
Es el mismo contador eléctrico.

Entonces debe funcionar, (si estás seguro al 100% de ello, es lo más óptimo que puedes poner (quitando lo de echar cable directo)).

Luego dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica de la casa (y antigüedad), los PLCs te irán más rápidos... o más lentos.
 
Entonces debe funcionar, (si estás seguro al 100% de ello, es lo más óptimo que puedes poner (quitando lo de echar cable directo)).

Luego dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica de la casa (y antigüedad), los PLCs te irán más rápidos... o más lentos.

Muchas gracias¡ Voy a mirar por Amazon que hay por ahí.
 
Muchas gracias¡ Voy a mirar por Amazon que hay por ahí.

Para tu caso (fibra 300mbps), necesitas de lo mejorcito en PLCs, algo como los TP-Link TL-PA8010P están bien,aunque yo los tuve y los resultados fueron nefastos así que los devolví, supongo que la red eléctrica de la casa no es óptima, pero vamos, tampoco creo que sea tan vieja (17años +-)
 
Creo que te iria mejor un cable ethernet. Los plc, para que vayan bien tienen que estar en el mismo circuito dentro del cuadro electrico y nada de regletas porque afecta a su rendimiento.
 
Buenas, yo probé los tplink de 1200 en todos los enchufes del salón (nueva construcción) con jazztel 300mbs y ni por asomo conseguía los 300mbs, al final? cable ethernet con regleta por la pared y listo. Para mi los PLC no son para conexiones muy rápidas... son para gente que quiere que le llegue dónde el wifi no alcanza y no les importa la velocidad de conexión.
Saludos.
 
Arriba