• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda elección PLC

luismi_12

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Hola buenas, estoy buscando un plc para instalar en casa, actualmente tengo el router instalado en una habitación pero debido a que voy a cambiar de Movistar adsl a Movistar fusión con la TV tengo que cambiar el router al salón y quiero un PLC para volver a tener en ese cuarto toma de red, ya que hay tengo el receptor de la calefacción y en el futuro pondré un switch para conectar también el nas y dos wd my book live. Cual me recomendáis usar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Supongo que el PLC ha sido tu última opción.

En casa de mis padres he tenido que poner un PLC porque no querían tirar cable (que sería la opción recomendada) y tampoco querían desembolsar una cantidad elevada de pasta (como pueden ser los puntos de acceso de ubiquiti).

El modelo que adquirí es este de TP-link. No está dando "malos" resultados por cable, dando 1/3 de lo contratado (300 simétricos con Orange) aproximadamente. En cuanto al wifi, he tenido bastante problemas, lo configure con el SSID del router y debido a las interferencias de la señal, perdía muchas veces la conexión.

Hay que tener en cuenta que la conexión vía ethernet se realiza a través del cable eléctrico, es importante que este, esté en buen estado.
 
Hola, la verdad es que son para un piso en el que no estoy todo el año y por ahora no queria ponerme en obras a pasar cable, por ello queria usar plc, el salon y el cuarto estan cerca el uno del otro y queria unos que me dieran buena velocidad a ser posible con red gigabit para todos los dispositivos que soportaran mas adelante. Ya que ademas si es posible mas adelante dejaria el router de movistar solo para la tv y pondria un buen router para dar servicio.

Se me olvido decir que vivo en un pueblo y solo me llega adsl, no tengo cobertura de fibra
 
Última edición:
Arriba