• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar varios AP en casa

Maxi360

Chapucillas
Registrado
24 May 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
31
Muy buenas a todos

A ver os comento el tema, quiero poner varios AP por toda la casa para tener maxima cobertura este donde este, el caso es que yo recuerdo cuando estudie el grado medio de informática que en la asignatura de redes una vez configuramos una red wifi con una configuración determinada que no recuerdo pero el caso es que podíamos manipular las configuraciones de todos los AP a la vez sin ir uno a uno o sea si cambiábamos la configuración se cambiaba a todos a la vez ya sea el ssid o la contraseña wifi, alguien puede decirme que configuración es esa y que AP la soportan?

Gracias
 
Hola.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el router principal (normalmente), es la 192.168.1.1, así que los demás puntos de acceso deben tener 192.168.1.2 (2 en adelante).

Luego tener únicamente el DHCP activado en el router principal, en todos los demás, desactivado. Y tener el rango al menos en la 192.168.1.30 hasta la 192.168.1.200 (por ejemplo).

Recuerda poner clave WPA2-AES y desactivar el WPS.

-
Todo lo demás que pongas, es secundario.
 
Gracias por la respuesta

Lo tenia en cuenta lo que me comentas pero lo que yo me refiero es que lo que hice en una practica de redes era que al modificar el ssid al principal se modifico a todos los otros ap al igual que la contraseña para conectar, recuerdo que la practica nos la mostro el profesor con todos los ap del instituto por que como entenderás cambiar configuración de 3 ap uno a uno no es nada pero es que luego también quiero hacer el negocio y ahi si son muchos mas que entran como 10 ap
 
Gracias por la respuesta

Lo tenia en cuenta lo que me comentas pero lo que yo me refiero es que lo que hice en una practica de redes era que al modificar el ssid al principal se modifico a todos los otros ap al igual que la contraseña para conectar, recuerdo que la practica nos la mostro el profesor con todos los ap del instituto por que como entenderás cambiar configuración de 3 ap uno a uno no es nada pero es que luego también quiero hacer el negocio y ahi si son muchos mas que entran como 10 ap

Pues ni idea.
oscarmr
 
Gracias por la respuesta

Lo tenia en cuenta lo que me comentas pero lo que yo me refiero es que lo que hice en una practica de redes era que al modificar el ssid al principal se modifico a todos los otros ap al igual que la contraseña para conectar, recuerdo que la practica nos la mostro el profesor con todos los ap del instituto por que como entenderás cambiar configuración de 3 ap uno a uno no es nada pero es que luego también quiero hacer el negocio y ahi si son muchos mas que entran como 10 ap

Lo único que se me ocurre que te pudo enseñar tu profesor es la configuración de un controlador de redes wifi, un aparato que se conecta a todos los AP y que permite no solo su configuración sino también que las bandas de frecuencias no se pisen de unos a otros, para que el cliente que toma una ruta esté siempre conectado pasé por donde pase por el AP más cercano.
 
Muchas gracias oscar

Que me podrias facilitar información sobre eso? He buscado un poco por google pero no logro dar con ello
 
Muchas gracias oscar

Que me podrias facilitar información sobre eso? He buscado un poco por google pero no logro dar con ello

Busca Wireless controllers Cisco. Son unos aparatitos muy majos, muy caros y seguramente inasumibles para un particular.
Se usan en zonas abiertas o centros que dispongan de varios APs, de tal forma que todos puedan ser configurados al mismo tiempo, y que cuyas frecuencias y canales no jodan al usuario entre el cambio de un AP y otro AP en un recorrido de A a B.

No he configurado ninguno, pero mi profesor de redes de primer año nos estuvo explicando las bases de su funcionamiento.
En el proyecto de final de curso decidí no añadirlo al papeleo...

Puedes consultar en la web de cisco:
Cisco 3504 Wireless Controller - Cisco
 
También tienes los unifi uac de ubiquiti. La gestión es bastante sencilla, centralizada y muy completa. Tienes distintas gamas. Lo que le distingue de los demás y que yo sepa no conozco otro que lo haga, te hace roaming. He montado unos cuantos y francamente van muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver. no confundamos. Hay dispositivos AP que sí se pueden configurar a la vez. Yo he instalado algunos Ubiquiti que con su software lo hacen perfectamente, pero no son baratos. Y la tecnología no es la misma, tú lo tienes configurados como clientes (como puede ser un PC, un smartphone...) pero en estos casos son como "adoptados", es algo distinto. No tiene sentido gastarte una millonada en AP de este estilo para una casa. Tendrás que reconfigurar manualmente cada AP.
 
Muy buenas a todos

A ver os comento el tema, quiero poner varios AP por toda la casa para tener maxima cobertura este donde este, el caso es que yo recuerdo cuando estudie el grado medio de informática que en la asignatura de redes una vez configuramos una red wifi con una configuración determinada que no recuerdo pero el caso es que podíamos manipular las configuraciones de todos los AP a la vez sin ir uno a uno o sea si cambiábamos la configuración se cambiaba a todos a la vez ya sea el ssid o la contraseña wifi, alguien puede decirme que configuración es esa y que AP la soportan?

Gracias

Si quieres algo asi (poder controlar todos los AP's con un controlador) tira de calle por ubiquiti, es lo mejor calidad precio.

La semana pasada instale 3 en una nave y cuando realizas un cambio en el controlador se actualizan los 3 a la vez, es todo automatico.. tu vas caminando por la nave y tu movil se conecta al AP con mas cobertura en ese momento (es como el antiguo WDS pero mucho mejor)

Asi que puedes tener 2 o 15 AP's unifis que solo veras una red wifi y los clientes saltaran de ap en ap automaticamente.


El mas barato: Ubiquiti UAP-AC-LITE - Punto de acceso: Ubiquiti: Amazon.es: Informatica
 
Muchas gracias estudiare el tema pues el controlador va a parte o es todo via software?
 
Muchas gracias estudiare el tema pues el controlador va a parte o es todo via software?
Puede ser también software. Pero es mejor hardware. Y como dicen los compañeros uberquiti de calle sale mas rentable. Cisco lo puedes hacer con meraki, pero a los tres años a pedir licencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba