• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar Router Movistar con Fusión

Bellezor

Nuevo
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Actualmente tengo el equipo que me puso movistar en 2012 (ont + router) y me gustaría saber si puedo cambiar el router por uno ac sin tener problemas.

Lo que tengo es:

Comtrend CT-5365 + https://movistar.i.lithium.com/t5/i...264E045595/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

Y por cable bien pero la wifi es pésima, tanto en cobertura como en estabilidad y velocidad. Así que querría poner este: Ingles Version Xiaomi mi Router WIFI 3 11AC Dual Band 2.4/5G 1167 Mbps 128 M ROM/RAM APP de Control Inalambrico de almacenamiento Externo USB en Routers inalambricos de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

La cosa es que no soy ningún experto y querría saber qué cambios (aparte de configurar el nuevo router tanto en 2.4 como en 5Ghz) habría que hacer.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Por lo que veo lo que te instalaron los de Movistar (como en mi caso) es un todo en uno, ONT + router. En ese caso no es tan fácil como comprar un router y sustituirlo por el que tienes de Movistar.

Lo más sencillo es poner el router de Movistar en modo bridge y que el router neutro gestione todo el tráfico.

De otro modo, podrías comprar una ONT y quitar el router de Movistar, pero es un proceso algo más complejo, que yo no lo he hecho.
 
Si tienes el Comtrend entiendo que tienes el ONT independiente. En ese caso puedes cambiarlo sin problema. Te recomiendo uno Asus, el modelo ya depende de tu presupuesto, pero más de 100 euros mínimo, que es compatible con la Triple VLAN de Movistar. Si concretas precio, necesidades y servicios adicionales que quieres disfrutar (Voip, TV, grabaciones, etc)
 
Si tienes el Comtrend entiendo que tienes el ONT independiente. En ese caso puedes cambiarlo sin problema. Te recomiendo uno Asus, el modelo ya depende de tu presupuesto, pero más de 100 euros mínimo, que es compatible con la Triple VLAN de Movistar. Si concretas precio, necesidades y servicios adicionales que quieres disfrutar (Voip, TV, grabaciones, etc)

Por lo que he visto en el modelo que ha puesto el compi parece ser que lleva la ONT integrada, por el cable que tiene en la izquierda de la foto.
 
Exacto, es el modelo híbrido (ONT + Router) y no se puede cambiar.
Puedes usarlo en modo bridge y utilizar un router neutro.
Pero no lo puedes cambiar, ni utilizando otra ONT. Las ONT de Movistar se identifican a través del IDONT. Un código único que gestionan a través de software propio.
 
Exacto, es el modelo híbrido (ONT + Router) y no se puede cambiar.
Puedes usarlo en modo bridge y utilizar un router neutro.
Pero no lo puedes cambiar, ni utilizando otra ONT. Las ONT de Movistar se identifican a través del IDONT. Un código único que gestionan a través de software propio.
Eso no es del todo así. Pásate por el blog de Naseros y explican cómo sacar la IDONT. Eso sí, hay que abrir el router y hacer una conexión directa por hardware ya que no admite conexión por Telnet. No es difícil, pero hay que no tenerle miedo al cacharreo.

Si no se atreve solo queda la opción de conexión en modo bridge.
 
Eso no es del todo así. Pásate por el blog de Naseros y explican cómo sacar la IDONT. Eso sí, hay que abrir el router y hacer una conexión directa por hardware ya que no admite conexión por Telnet. No es difícil, pero hay que no tenerle miedo al cacharreo.

Si no se atreve solo queda la opción de conexión en modo bridge.

Estuve un tiempo trabajando para Movistar y conociendo la política de Movistar me parece un error jugártela así. Sólo por visitar una avería, por visitar solo, si es por mal uso del cliente, eran 75€.
Si es por manipulación de equipos... puedes ponerle lo que quieras.
No son malos los equipos que instalábamos en Movistar, si los comparas con los grandes routers que aconsejamos aquí sí, pero he estado en otros lugares dónde se instalaban equipos que daban vergüenza ajena.
Lo mejor es ponerlo en modo bridge y para adelante. O incluso, a mi juicio, hacer una tirada de UTP y poner un router neutro en otro lugar de la casa y jugar con ambas señales.
 
Estuve un tiempo trabajando para Movistar y conociendo la política de Movistar me parece un error jugártela así. Sólo por visitar una avería, por visitar solo, si es por mal uso del cliente, eran 75€.
Si es por manipulación de equipos... puedes ponerle lo que quieras.
No son malos los equipos que instalábamos en Movistar, si los comparas con los grandes routers que aconsejamos aquí sí, pero he estado en otros lugares dónde se instalaban equipos que daban vergüenza ajena.
Lo mejor es ponerlo en modo bridge y para adelante. O incluso, a mi juicio, hacer una tirada de UTP y poner un router neutro en otro lugar de la casa y jugar con ambas señales.
Realmente el riesgo es casi inexistente, es quitar 4 tornillos y conectar un cable, pero entiendo que haya gente que no quiera hacerlo. Simplemente era brindarle la posibilidad al compañero, porque poder se puede.
 
Lo primero mil gracias a todos por las respuestas. No voy a cacharrear por fácil que sea para los que sois hábiles, que soy un manazas jeje

Si no me decido a largarme de movistar (parece que sólo tengo cobertura de fibra con los 3 grandes y ninguno mejora el precio y el servicio pues es subjetivo) seguramente lo pillaré y si no funciona directo (sólo tiene conectada la entrada de lan desde el ont) probaré a ponerlo como bridge. No quería gastarme lo que ponéis de modelos como los asus porque realmente es lo que me cuesta que me lo cambie directamente movistar por el suyo de wifi ac y como el de xiaomi está tirado de precio lo consideraba ideal para pruebas.
 
Lo primero mil gracias a todos por las respuestas. No voy a cacharrear por fácil que sea para los que sois hábiles, que soy un manazas jeje

Si no me decido a largarme de movistar (parece que sólo tengo cobertura de fibra con los 3 grandes y ninguno mejora el precio y el servicio pues es subjetivo) seguramente lo pillaré y si no funciona directo (sólo tiene conectada la entrada de lan desde el ont) probaré a ponerlo como bridge. No quería gastarme lo que ponéis de modelos como los asus porque realmente es lo que me cuesta que me lo cambie directamente movistar por el suyo de wifi ac y como el de xiaomi está tirado de precio lo consideraba ideal para pruebas.

Como has menciona que los problemas son con el wifi siempre podrías tirar por los amplifi de ubiquiti.

En el canal de youtube de naseros y en su podcast tienes info de ello, yo no los he probado personalmente pero hablan muy bien de los aparatos de esta marca.
 
Yo lo que hice hace unos meses fue meter un router neutro sin wifi (ubiquiti ERX) configurado con la TV funcionando perfectamente)
Encima tiene propio servidor de TV por DNLA con unos parches que han hecho compañeros de otro foro por lo cual todas las smartv tienen la lista de canales de movistar tv.

Y a parte meti un AP Unifi AP-LR.... total unos 180€ Pero asi me ahorro el tener que cambiar el router en muchooooooooooooo tiempo.

Si sale una nueva tecnologia wifi, pues cambio el AP y me deja de historias del router.

Y con el unifi AP-LR-AC o AP-AC-LR tengo casi el doble de cobertura en toda la casa comparado con el mitrastar de movistar.
 
Arriba