• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cacharrito conexión a internet

Biggles

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Saludos !

Pues tengo una preguntilla. Busco conexión a internet, y debido a que instalar el adsl requeriría unas obras, estoy mirando la posibilidad de usar un cacharrito de estos que precisan sólo cable de corriente para funcionar; es de vodafone y serían 50 Gb mensuales. Mi pregunta es, para quien conozca el sistema; teniendo en cuenta que la idea es bajarse no gran cosa (no muchas pelis y tal), sino tener una conexión decente para páginas web de uso diario (noticias, correo, lecturas varias aquí y allá, consultas, ...), ... Ésto valdría la pena ? Dicho de otra manera, 50 Gb sirven para algo en el tipo de uso que quiro darle, o igualmente tienden a fundirse demasiado rápido ?

Gracias. Y disculpen mi ignorancia.
 
Para tu uso, si realmente sólo haces eso, monta un punto de acceso con el móvil y ya.
 
Ok, gracias.
Esteeee y eso cómo se hace ?:)
 
Depende del móvil lo pueden llamar anclaje, zona wifi, compartir wifi, wifi móvil, etc.

Busca en los ajustes, básicamente tendrás que indicar un nombre para tu wifi y una contraseña.
Cuando le des a activar tus dispositivos detectaran esa wifi como una wifi normal y corriente, se conectarán al móvil y este usará su conexión de datos para Internet.
 
Mmmm a ver qué tal.
Muchas gracias por tu ayuda, Wendiga ! (Y)
 
Biggles

El tema del uso de la Zona Wifi gasta los datos de tu tarifa móvil, esto es que si tienes una tarifa de pocos GB navegando por internet te los vas a comer.

Depende del uso, si va a ser poco tiempo, adelante y así te ahorras pagar mas... pero si es para uso diario y en función de la tarifa de datos que tengas en el móvil, yo creo que se te podría quedar muy corto.
 
Entendido Brolyfer. Sí, probaré con el móvil pero creo que acabaré optando por el aparatito este de 50 gb.

Gracias por vuestra ayuda!
 
El aparato (supongo que será un Router 4G), funciona igual que el móvil, con la cobertura 4G/3G de la compañía.
Seguramente tengas con 50GB, pero yo no me la jugaría, ¿Y si te roban la clave y te los consumen?
Yo buscaría mejor la opción de una operadora por radioenlace como primera opción, y si no, una tarifa con descarga ilimitada.
Un saludo.
 
Leído Franjlago. Gracias!
Pero no sé si el radio enlace se suele utilizar en empresas para anchos de banda muy grandes, quizá.
De todos modos, si usando un router de estos, se mantiene encendido únicamente cuando se utiliza, y durante las descargas se vigila de vez en cuando el flujo de megas por si hay algo raro, ... Pero aún así, si el router está directamente conectado al pc, no deberia ser imposible piratearlo?
 
Leído Franjlago. Gracias!
Pero no sé si el radio enlace se suele utilizar en empresas para anchos de banda muy grandes, quizá.
De todos modos, si usando un router de estos, se mantiene encendido únicamente cuando se utiliza, y durante las descargas se vigila de vez en cuando el flujo de megas por si hay algo raro, ... Pero aún así, si el router está directamente conectado al pc, no deberia ser imposible piratearlo?

Si el router está con el wifi apagado y conectado por UTP a un equipo es imposible de piratear.
Pero aquí en Sevilla conozco varias empresas que tienen contratados 200 megas por radioenlace y les va perfecto con un ping bajo. También te digo que los radioenlaces tienen sentido en la periferia, menos edificios, menos obstáculos. Imagino que será tu problema.
 
Arriba