• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cobertura WIFI en mi habitación

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches.

Estaba pensando en poner un repetidor de señal WIFI en medio del pasillo, porque la señal no llega bien a mi cuarto.

El PC lo tengo en el cuarto, pero lo tengo conectado por cable.

Haber si me sé explicar.

¿Puedo poner algún switch o algo así en mi cuarto para que pueda seguir conectando el PC igualmente por cable, y al mismo tiempo tener una buena señal WIFI?
 
Pues no, o por ethernet o por wifi no es posible las dos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seguramente me he explicado mal.

Mi ordenador está conectado por cable, y eso no lo quiero cambiar.

Pero también utilizo el movil y la tablet por wifi en el mismo cuarto dónde tengo el PC, pero la señal es debil.

¿Puedo utilizar un punto de acceso para conectar mi ordenador por cable y al mismo tiempo tener una buena señal wifi para que dé servicio al movil y a la tablet?
 
a mi me pasa algo parecido, pero lo unico es que no quiero usar cable.. vereis, tengo el router en el salon y el pc en mi cuarto, y entre estas 2 habitaciones hay mucho sitio como para ir pasando cable xDDD esto con un repetidor y una antena usb en el pc se puede arreglar o como seria el apaño? algo barato y funcional pls, sin cable
 
a mi me pasa algo parecido, pero lo unico es que no quiero usar cable.. vereis, tengo el router en el salon y el pc en mi cuarto, y entre estas 2 habitaciones hay mucho sitio como para ir pasando cable xDDD esto con un repetidor y una antena usb en el pc se puede arreglar o como seria el apaño? algo barato y funcional pls, sin cable

A ti te sirve exactamente igual que al creador del hilo, o sea, esto: TP-LINK TL-WPA4226KIT Powerline AV500 Wireless |PcComponentes

Tendrías internet en la otra habitación y además señal wifi también.

El requisito es que los dos PLCs estén en el mismo contador eléctrico/diferencial.
 
entonces eso serviría mientras lo tenga enchufado en la misma vivienda? habra como 20-25 metros sin mucha pared ni giro de por medio.. me refiero a si me podría servir para el pc, sin tener que traer el cable. Ah y gracias por responder Consultor
 
entonces eso serviría mientras lo tenga enchufado en la misma vivienda? habra como 20-25 metros sin mucha pared ni giro de por medio.. me refiero a si me podría servir para el pc, sin tener que traer el cable. Ah y gracias por responder @Consultor

Exactamente.

El único requisito es que no supere los 300 metros de cable eléctrico y que estén en el mismo diferencial.
Otra cosa a tener en cuenta es que con este kit de PLC no es recomendable para "fibras altas", más de 30 megas, me refiero.

Pero funcionar, funcionan muy bien, sin pérdidas de señal, cobertura, estabilidad...
 
Exactamente.

El único requisito es que no supere los 300 metros de cable eléctrico y que estén en el mismo diferencial.
Otra cosa a tener en cuenta es que con este kit de PLC no es recomendable para "fibras altas", más de 30 megas, me refiero.

Pero funcionar, funcionan muy bien, sin pérdidas de señal, cobertura, estabilidad...

lo probare, pero tengo fibra de 50mb xD espero que funcione
 
Consultor, yo tengo fibra de 300mb con Movistar..., ¿cual sería un modelo aconsejado entonces para tal menester?
 
lo probare, pero tengo fibra de 50mb xD espero que funcione

Se acercará pero dudo que te lleguen los 50 megas "enteros"...

@Consultor, yo tengo fibra de 300mb con Movistar..., ¿cual sería un modelo aconsejado entonces para tal menester?

Pues al menos estos: TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes

Pero dependiendo de la calidad del cableado eléctrico, es posible que te llegue bien, o no... Pero en principio con estos y en buenas condiciones, abarcaría perfectamente los 300mb.
 
Consultor, ¿existe algo 'mejor' que el modelo que me has recomendado que merezca la pena?
 
@Consultor, ¿existe algo 'mejor' que el modelo que me has recomendado que merezca la pena?

Está el TP-Link TL-WPA8730 AV1200 Gigabit Powerline Kit por xtrem media (y más barato que pccomp) que se supone que es algo mejor, pero vamos, que como no sea de calidad el cableado eléctrico...
 
Consultor, ¿y a qué te refieres exáctamente con lo de la calidad del cableado?

¿Cómo puedo comprobar dicha calidad?
 
@Consultor, ¿y a qué te refieres exáctamente con lo de la calidad del cableado?

¿Cómo puedo comprobar dicha calidad?

Mismamente si tus enchufes de la casa no tienen toma de tierra (algunos no los tienen), vas a perder bastante potencia de los PLC, en mi caso, así me pasaba, tenía con unos PLC Gigabit (como los que te recomiendo) y me iban a 12-16 mb/s, que eso traducido a "internet" son 128megas.

Más luego aparte si la instalación es antigua, también perderás "megas" por el camino. Estos "plc gigabit" hacen uso de + el - y el neutro, y si pierdes el neutro, se reduce mucho la velocidad.

Esto es lo malo de los PLC.

Eso sí, una vez estén sincronizados (independientemente de la velocidad), vas a tener estabilidad asegurada.
 
Consultor, pues entonces tengo un problema.

La instalación la hizo el propietaro del piso hace 20 años o más, y es un tanto deficiente.

Gastarme 120 pavos en un cacharro de estos para que luego no me chute bien..., de hecho, realmente lo único que me interesa de verdad es amplificar la señal WIFI, ya que el ordenador lo tengo conectado por cable.

Pregunto por no saber, ¿no habría alguna manera de que el internet del cable se transformara en una señal WIFI o algo así?
 
@Consultor, pues entonces tengo un problema.

La instalación la hizo el propietaro del piso hace 20 años o más, y es un tanto deficiente.

Gastarme 120 pavos en un cacharro de estos para que luego no me chute bien..., de hecho, realmente lo único que me interesa de verdad es amplificar la señal WIFI, ya que el ordenador lo tengo conectado por cable.

Pregunto por no saber, ¿no habría alguna manera de que el internet del cable se transformara en una señal WIFI o algo así?

Pues entonces ponte los PLCs básicos que te puse, total, lo que quieres es tener internet, que más da que no te lleguen al móvil/portátil los 300megas si quizás no los uses (y sí los uses con la torre, como haces ahora...) ¿No?

Sobre lo siguiente, si echas un cable LAN puedes poner un punto de acceso o router para dar transformarlo en wifi...
 
¿Un punto de acceso, en mi caso, sería mejor que un PLC?

¿Es fácil de configurar?
 
¿Un punto de acceso, en mi caso, sería mejor que un PLC?

¿Es fácil de configurar?

Es igual de fácil/difícil configurar un punto de acceso que un PLC wifi, en los dos tienes que poner lo mínimo (ip de acceso, nombre de red, contraseña, quitar wps y dhcp (si fuera router)).
 
Arriba