• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar Fibra 300Mb Vodafone

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Hola chic@s, pues eso que he cambiado el ADSL de Vodafone a Fibra 300Mb y no me llegan los 300Mb, he llamado a Vodafone y me han dicho que es por el Cable de Red que cambie a Categoría 6, lo he hecho y nada como mucho me llegan 140Mb, el ordenador en cuestión es un Portatil Acer Extensa 5630Z, lo tengo con Windows XP, cuando conecto el Cable de Red me sale velocidad 1,0 Gbps por lo que deduzco que la Tarjeta de Red debe soportar los 300Mb, el problema es que cuando entro en las Propiedades Avanzadas de la Tarjeta de Red no veo esta velocidad, he llamado al Técnico de Vodafone que lo instaló y me dice que a él le dio 298Mb por lo que ya no se cual es el problema, la Tarjeta de Red es una Broadcom NetXtreme (Gigabit)



 
Hola Besa.

Emmm... En principio pensaba que esa tarjeta de red era sólo FasEthernet, pero no, es Gigabit.

Como no sea que el driver de Windows XP está desfasado...

De todos modos, ¿Qué hace ese BUEN portátil con Windows XP? Pienso que se merece algo mejor, tiene buen músculo, mínimo Windows 7, y que seguramente con éste, tendrías menos problemas.

Windows XP es inadmisible a día de hoy, como no tengas buena razón de peso para dejarlo así...
 
Hola gracias por responder, lo utilizo con programas de Automoción y la mayoría solo van con Windows XP, esa es la razón por la que lo mantengo con XP. Lo de actualizar los drivers de la tarjeta ya lo hice desde la página de Acer, pero nada ya tenía la última versión, aunque esta es del año 2009.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola gracias por responder, lo utilizo con programas de Automoción y la mayoría solo van con Windows XP, esa es la razón por la que lo mantengo con XP. Lo de actualizar los drivers de la tarjeta ya lo hice desde la página de Acer, pero nada ya tenía la última versión, aunque esta es del año 2009.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Te entiendo.

Prueba estos a ver... Controlador LAN Broadcom NetLink Gigabit de Ethernet *

Acuérdate de desinstalar el controlador anterior y que windows no lo vuelva a reinstalar (si se diera el caso), reinicia en cada proceso de desinstalación e instalación.
 
Exacto.

Quiero recordar que una vez tube un problema parecido.

Has de descargar los controladores propietarios de la tarjeta de red y no los genéricos del ordenador en sí.
 
Te entiendo.

Prueba estos a ver... Controlador LAN Broadcom NetLink Gigabit de Ethernet *

Acuérdate de desinstalar el controlador anterior y que windows no lo vuelva a reinstalar (si se diera el caso), reinicia en cada proceso de desinstalación e instalación.

Desinstalo el controlador, pero en cuanto vuelvo a reiniciar windows y detecta la tarjeta de Red, y me instala los controladores solos, como puedo desabilitar la actualización automática de controladores en XP? He estado buscando pero sólo veo de Windows 7 para alante.
 
No has probado a ejecutar esos programas bajo w7 en modo compatibilidad con xp?
O una máquina virtual con xp para esos programas... así tendrías un ordenador con el Windows que quisieras, aprovechando mejor tu equipo y sin problemas.
 
Desinstalo el controlador, pero en cuanto vuelvo a reiniciar windows y detecta la tarjeta de Red, y me instala los controladores solos, como puedo desabilitar la actualización automática de controladores en XP? He estado buscando pero sólo veo de Windows 7 para alante.

Si no te deja y te los auto-instala, instala "encima" los que te he pasado, controladores más recientes.
 
No has probado a ejecutar esos programas bajo w7 en modo compatibilidad con xp?
O una máquina virtual con xp para esos programas... así tendrías un ordenador con el Windows que quisieras, aprovechando mejor tu equipo y sin problemas.

En modo compatibilidad me ha dado problemas, por eso volví a instalar XP, maquína virtual no lo he probado, gracias.
 
Si no te deja y te los auto-instala, instala "encima" los que te he pasado, controladores más recientes.

No hay manera no me deja instalarlos encima me sale esto, le he intentado hasta en modo prueba de errores, pero me sigue saliendo lo mismo.

1y8j9d.jpg
 
No hay manera no me deja instalarlos encima me sale esto, le he intentado hasta en modo prueba de errores, pero me sigue saliendo lo mismo.

1y8j9d.jpg

A ver si es que tienes el Software de broadcom en "desinstalar programas" y por eso no hace cambios y te re-instala automáticamente los controladores.
 
A ver si es que tienes el Software de broadcom en "desinstalar programas" y por eso no hace cambios y te re-instala automáticamente los controladores.

Ya mire en "Agregar o Quitar Programas" pero no ahí no esta, lo que quiero es que Windows no instale de manera automática los drivers pero no se donde quitar esa opción.
 
Lo ideal es conseguir los Drivers que me pasaste pero no en un archivo ejecutable, pero por más que he buscado solo he conseguido unos en la página de lenovo, parece que va algo mejor pero aún muy lejos de los 300Mb, tiene que ser teme de los drivers, ya que tengo una PS4 y en la misma da unos 238Mb.
 
Lo ideal es conseguir los Drivers que me pasaste pero no en un archivo ejecutable, pero por más que he buscado solo he conseguido unos en la página de lenovo, parece que va algo mejor pero aún muy lejos de los 300Mb, tiene que ser teme de los drivers, ya que tengo una PS4 y en la misma da unos 238Mb.

Entiendo.

Vaya W.XP más cansino tienes entonces ... ...

Ves a C:\Windows\System32\drivers y busca algún .sys que se llame b57nd60x.sys, bórralo y reinicia.
 
Entiendo.

Vaya W.XP más cansino tienes entonces ... ...

Ves a C:\Windows\System32\drivers y busca algún .sys que se llame b57nd60x.sys, bórralo y reinicia.

El archivo más parecido a ese es b57xp32.sys lo he eliminado y nada, al intentar instalarlo sale lo mismo. Al reiniciar el ordenador el archivo vuelve a aparecer.
 
Entiendo.

Vaya W.XP más cansino tienes entonces ... ...

Ves a C:\Windows\System32\drivers y busca algún .sys que se llame b57nd60x.sys, bórralo y reinicia.

El archivo más parecido a ese es b57xp32.sys lo he eliminado y nada, al intentar instalarlo sale lo mismo. Al reiniciar el ordenador el archivo vuelve a aparecer.
 
Pero una cosa. Si el equipo es de trabajo ¿"Para qué quieres los 300megas"? ¿De verdad los usarías? Pregunto. Digo yo que si ese es para X´s programas específicos, lo suyo es que tuvieras otro equipo para "el ocio".

Respecto los enlaces que pones, el adaptador USB a LAN es un timo, y luego el tplink, no tendrías (para nada) esos 300megas.
 
Pero una cosa. Si el equipo es de trabajo ¿"Para qué quieres los 300megas"? ¿De verdad los usarías? Pregunto. Digo yo que si ese es para X´s programas específicos, lo suyo es que tuvieras otro equipo para "el ocio".

Respecto los enlaces que pones, el adaptador USB a LAN es un timo, y luego el tplink, no tendrías (para nada) esos 300megas.
Lo utilizo también de forma habitual, más bien los programas de Automoción son los que utilizo como ocio, no de manera profesional.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba