• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA wifi lento

minimanin

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Hola muchas gracias por ayudarme de antemano.
Os cuento un poco lo que tenía antes:Tenía ADSL y mi casa es muy larga y el ruter-(2.4G) esta en una punta y el pc en otra. con lo cual del ruter a otra habitación que esta en el medio(unos 10 metros), tenía puesto un TPL-de 2.4G, y así me llegaba el wifi al PC que estaba a (otros 6 metros) y tenia una tarjeta de red de 2.4G. Me llegaban 6MG estuviese delante del ruter o en la otra punta de la casa. El "PROBLEMA" es que me han instalado FIBRA 300MG y si quiero tener todo el ancho de banda wifi necesito 5G en los aparatos, tanto del repetidor como en la tarjeta de red wifi del PC . Pues bien me e comprado un TPL 5G y una tarjeta de red 5G. Lo instalo todo y el resultado es que me llega la misma velocidad que cuando tenia el wifi conectado a los otros aparatos 2.4G. De 300 MG que me llegan con el movil enfrente del ruter a 20MG escasos que me llegan en la ultima habitación.
Si alguien sabe porque o como solucionarlo
entiendo que no me lleguen los 300 MG completos al no estar pegado al router pero me esperaba unos 200 o 250 MG
alguna solución
 
Hola mini.

Depende de lo que hayas comprado, no todos los que tengan Wifi AC te van a prometer la máxima velocidad o incluso acercarse. Además, cuantos más metros del router a la tarjeta de red, más pérdida de Mbps, por lo que la solución es, o poner un PLC (no te aseguras tampoco los 300megas), o bien poner un router y tarjeta que permitan mayor ancho de banda que lo que tienes.

Yo por ejemplo tengo un router Asus 5Ghz y cuando me llegaba "una raya", tenía unos 500mbps, con una tarjeta de 900mbps aprox. (sobre el papel), más luego le tienes que restar más velocidad por el enlace etc...

Dinos lo que has comprado y te decimos algo, estaría bien que hicieses un dibujo con el paint mismo, para ver dónde tienes el router y el pc... las paredes, y los metros.
 
Gracias por responderme. pues la tarjeta de red es una TP-LINK N900 DUAL BAND Y el extensor de red TP-LINK AC 750.
COMO creo que no tendrá solución, me podrías decir que tal veis la idea de pasar cable de red por la pared, e medido la distancia y como mucho serían 25 metros , me llegarían los 300 más o menos
 
Gracias por responderme. pues la tarjeta de red es una TP-LINK N900 DUAL BAND Y el extensor de red TP-LINK AC 750.
COMO creo que no tendrá solución, me podrías decir que tal veis la idea de pasar cable de red por la pared, e medido la distancia y como mucho serían 25 metros , me llegarían los 300 más o menos

No sabía que había un extensor entremedias, así está claro que no te van a llegar 300megas ni de milagro, con los extensores se pierde muchísima velocidad, yo pensaba que conectabas directamente el adaptador del PC al router Wifi AC de forma directa.

¿No puedes cambiar el router principal a otro sitio más cercano?
Otra opción, La Mejor, es echar cable RJ45 que te lo puede hacer algún electricista a un coste bastante más inferior que poner PLCs o el pisto de wifi AC que habías montado. Una vez que lleves el cable más cerca, habrás ganado en todos los sentidos.
 
Arriba