• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cómo conectar 3 lugares distantes (1km) con una sola adsl o fibra?

frator

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
56
Hola, lo primero decir que me gustaría utilizar la marca ubiquiti por facilidad, calidad y familiaridad. A ver si alguien me puede echar una mano, expongo: tengo mi casa donde tengo ADSL penoso (voy a poner fibra 100 MB), a 1 km en visión directa la casa de mis padres (que no tiene internet) y entre medias pero solo con visión directa desde casa de mis padres el lugar donde guardamos los coches (tampoco tiene internet), ¿cómo se haría la conexión de mi casa hasta la casa de mis padres a 1 km de visión directa y de esta a donde tenemos los coches a 300 metros con visión directa desde la 2ª casa pero no desde la primera para que haya internet en las 3?, imagino que en la 1ª casa se pondría un NSM2 como punto de acceso conectado al router con RJ45, otro NSM2 en la 2ª casa que recepcione de la 1ª, donde puedo conectar otro RJ45 a otro router que reparta wiffi y conexiones RJ y al mismo tiempo este NSM2 repita hacia la 3ª y en la 3ª un M2 loco que recepcione la señal y que también pueda unir a un router para conectar por ejemplo un PC, un grabador con cámaras, etc. Agradecería opiniones
Desde casa de mis padres se ve mi casa a 1 km y también la cochera, una solución sería poner internet en casa de mis padres y de ahí lanzar señal a los otros 2 lugares, pero prefiero tener en mi casa la conexión y desde aquí hacer el resto.
 
Consultor no se si lo habras visto

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola frator.

Vas bien guiado, eso es exactamente lo que necesitarías.

Lo que no sé es si la antena que tiene que recibir y enviar puede hacer ambas cosas a la vez o si necesitarías dos independientes.
A ver si se unen nuevos compis al hilo.

allows each client to send and receive data using pre-designated time
Afirman eso en Ubiquiti, pero si te soy sincero tengo muy poco familiarizado el tema de este tipo de antenas ya que las probé hace mucho tiempo y ya no me acuerdo de cómo cacharreé, lo que si te puedo decir es que si pilla la señal de una a otra, internet va realmente bien y estable. Lo importante es que se vea una antena con otra para evitar dolores de cabeza.
 
Nosotros hemos hecho alguna instalacion de este estilo pero no a semejantes distancias. Utilizamos emisores de radiofrecuencia de D-Link

Hay un caso similar en la intencion era transmitir una señal entre el edificio principal, con vision directa de 200m de distancia hasta el segundo edificio. Luego, por la parte de atrás de ese edificio, sale otro emisor de radiofrecuencia hacia el punto final situado a otros 200m de distancia (más o menos). Evidentemente, vamos del edificio del medio al del final, no como tu que lo intentas hacer al revés.

No hay cortes a excepcion de cuando pasa un coche con GPS, ya que utilizan la misma frecuencia y por ley cuando estos emisores de radiofrecuencia encuentran interferencias, deben tirar la señal intencionadamente para no interferir en los GPS de los coches y poder provocar algun tipo de accidente (nosotros no lo sabiamos y nos quedamos a cuadros cuando descubrimos por que narices se caia la conexion de vez en cuando). Si utilizas una señal WiFi no tendrás problemas de este estilo, pero a 1km no creo que llegue, y si pasa alguna carretera por el medio puede que tengas estos cortes.

Por lo demás, no se si puedes repetir la señal desde casa de tus padres a la cochera con el mismo nsm (ni idea de esto), pero por lo general vas bien encaminado. Evidentemente tienes que dejar bastante pasta pero es lo que te ahorras de internet en 1 año al final
 
Hola,

Mi conexión a inernet es via Wimax usando una antena Ubiquiti. En mi casa, en el mastil de la antena de la TV esta instalada y orientada a otra que me da la señal, que al fin y al cabo es lo mismo que tu quieres hacer.

La distancia es mayor de 3km y la conexión va realmente bien, excepto cuando hay mucho viento y hace que cabecee el mástil. Por cierto a esa distancia veo el destino sin problemas.

A tener en cuenta.

Lo iportante de las antenas es que estén bien orientadas y sujetas. El valor de CCQ es la calidad de la señal. Cuanto mas mejor, y va a determinar la velocidad máxima de envio/recepción que puede dar la antena (varÃ*a según modelo o banda usada), y si cae el valor por debajo de 70% (valor subjetivo mio) la conexión se vuelve inestable y la pérdida de paquetes está garantizada. Con mas del 85% todo bien ;).


i7AAAAAElFTkSuQmCCAA==



Sobre como montarlo.

- De tu router de fibra de la Lan_A.A.A.x a la Antena1 (LAN A.A.A.x)
- Antena 1 (wan Z.Z.Z.Z ) orientada a la antena 2 en casa de tus padres, (wan Z.Z.Z.x) y una lan B.B.B.x.
- Antena 2 lan a router neutro (Wan B.B.B.x).
- Router Neuro (LAN ethernet 1,2,3 de uso para tus padres y la 4 para Antena 3 Lan (B.B.B.x).
- Antena 3 (Y.Y.Y.x) orientada a la antena 4 garaje (wan Y.Y.Y.x)
- Antena 4 (lan C.C.C.x) conectada a sitch o router neturo.

No conozco antenas omnidireccionales tan potentes, por lo que no sabrÃ*a como evitar las dos últimas antenas.

También se pude configurar como punto de acceso y evitarte tanto direccionamiento si te parece un jaleo, pero a mi personalmente me gusta tener separadas las ubicaciones/medios por direccionamiento, ya que me ayuda a identificar los problemas y es mas facil desplegar nuevos medios.

CnhLdo0ncwMCcN5MBFBrMDwFnu0P zANbJYHYA5qyBHLjIQA7AnDWQAxcZyAGYswZy4CIDOQBz1kAOXGTS1dV3AHCOh2Dusf8HIPKqf u2nogAAAAASUVORK5CYIIA


Un saludo
 
Por cierto, no se porqué no me deja insertar imagenes :-/ ...
 
Arriba