• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Red local con servidor

MdeMatos

Nuevo
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas noches , primero me presento soy Mario de Madrid, he estado leyendo durante mucho tiempo el foro y ahora me ha surgido una gran duda y me he lanzado a registrarme, comento mi duda:

Tengo un pc con Windows 7 y tengo otros 5 con Windows 10, estoy haciendo pruebas web para poder montar una red en casa pero no se como crear el grupo en windows 7 con usuarios y luego desde los 5 otros pcs, poder conectarme con esos usuarios, también necesitaria darle permisos a esos usuarios para que no puedan instalar nada, no es un ciber ni nada por el estilo por si lo pensais. Gracias de antemano

Un saludo.
 
Que tal buen dia
Podrias poner un servidor con el rol de active directory, con el podras crear cuentas de usuario, grupos, aplicar politicas de seguridad para cada uno de tus usuarios.

Saludos
 
Hola Mario.
Para unirse al dominio es necesario que tengas la versión pro. Exactamente no sé qué funcionalidades necesitas,¿ te valdría creando un grupo hogar?
El único fin es que desde un pc puedas acceder a todo y desde el resto no? Es decir, que uno pueda ver y escribir en todas las compartidas y los otros no puedan?
 
Hola Mario.
Para unirse al dominio es necesario que tengas la versión pro. Exactamente no sé qué funcionalidades necesitas,¿ te valdría creando un grupo hogar?
El único fin es que desde un pc puedas acceder a todo y desde el resto no? Es decir, que uno pueda ver y escribir en todas las compartidas y los otros no puedan?
Lo mas fácil es crearse un grupo.sea.de.hogar o trabajo. En cada ordenador crear un usuario mondo lirondo (sin permisos) y otro que sea para compartir. Y el administrador local para los permisos. También puedes jugar un poco con las politicas, pero de momento te sirve lo primero para crearte la red en casa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba