• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Teléfono sobre fibra

mikyeah69

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas, tengo un bloque de apartamentos, con un router de mas movil (zte) , para dar wifi a todos los clientes, y utilizo la línea fija para el ascensor. Con el mismo cableado, antes de la fibra funcionaba el teléfono perfectamente. He leído que los ont no tienen fuerza suficiente para mover dos teléfonos simultáneamente, podría pasar algo parecido por ser una tirada larga de cable? Se le podría dar alguna solución tipo los antiguos pupinizadores?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Buenas mikyeah69,

Hablamos de fibra, ¿Pero qué tecnología IP?
Te explico, antes usaba una línea de cobre, ahora usas telefonía IP.
Dependiendo de la compañía y la tecnología usarán una vía u otra.
Por ejemplo, Movistar transforma la señal desde la ONT a la red de cobre. ¿Es posible que el antiguo cableado no está conectado a la ONT? Puede ser que tengas un teléfono directamente conectado a la ONT de forma independiente.
Otra opción es que tu compañía trabaje directamente con teléfonos IP que funcionan con UTP, son teléfonos con una tecnología más reciente que tienen su propia IP.
Si no lo tienes claro, deberías llamar a tu compañía y comentarle la problemática.

Un saludo.
 
Buenas mikyeah69,

Hablamos de fibra, ¿Pero qué tecnología IP?
Te explico, antes usaba una línea de cobre, ahora usas telefonía IP.
Dependiendo de la compañía y la tecnología usarán una vía u otra.
Por ejemplo, Movistar transforma la señal desde la ONT a la red de cobre. ¿Es posible que el antiguo cableado no está conectado a la ONT? Puede ser que tengas un teléfono directamente conectado a la ONT de forma independiente.
Otra opción es que tu compañía trabaje directamente con teléfonos IP que funcionan con UTP, son teléfonos con una tecnología más reciente que tienen su propia IP.
Si no lo tienes claro, deberías llamar a tu compañía y comentarle la problemática.

Un saludo.
Es un router ZTE de la compañía Mas Móvil. Tiene el ont integrado, no tengo dos aparatos distintos. No se que tipo de tecnología usará, pero ellos dicen que todos los teléfonos deben funcionar con su router

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Es un router ZTE de la compañía Mas Móvil. Tiene el ont integrado, no tengo dos aparatos distintos. No se que tipo de tecnología usará, pero ellos dicen que todos los teléfonos deben funcionar con su router

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Si es el ZTE H208N (creo que es el modelo de instalación actual), es seguro que la red de cobre vaya conectada a la ONT que transforma la señal digital a analógica. Yo he hecho instalaciones de 7-8 terminales a una red de ese estilo (no recomiendan más de 4, pero una cosa es la teoría y otra la práctica).
Sin ver la instalación, por lo tanto no te lo puedo asegurar al 100%, parece que la antigua red de telefonía no está conectada a la ONT, simplemente te habrán puesto un latiguillo hacia un terminal. Por eso solo funciona uno. Pero ya te digo, sin verlo no lo puedo asegurar.
Mira el cable de teléfono de tu ONT, y rastreala, a ver hacia donde te lleva.
Un saludo.
 
Arriba