• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router

Geym

Nuevo
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola soy nueva en el foro!! Me gustaría que me recomendaseis un router para una casa de 137 m2, somos solo dos personas y utilizamos Netflix, y lo tipico dos moviles, tele en la habitación de arriba, que con el router de orange no llega!! Queremos un router que tampoco se dispare mucho pero que nos pueda servir!((
Gracias por todo!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola Geym, bienvenida.

¿Tu/vuestra casa en ambas "plantas" están en el mismo contador eléctrico? (si no lo sabes, pregunta).

Lo digo porque la solución más segura es comprar unos PLC/pcl con wifi. Nos tienes que decir:

- Cuantos contadores eléctricos tiene (tu) casa.
- Presupuesto máximo.
- Red que tienes contratada (megas).


Y ya podré recomendarte cosillas.
Un saludo.
 
A mi los PLC no me terminan de convencer, por experiencia. Es una solución "económica" y sencilla de implantar, pero si no te importa estirarte un poco más quizá me decantaría por puntos de acceso wifi.

Ubiquti es una marca reconocida en esto de los puntos de acceso, personalmente no los he probado, pero según análisis que he podido ver dan muy buenos resultados.

No quieres gastarte mucho, y muy probablemente este aparato se vaya mucho de tu presupuesto, pero posiblemente sería la mejor solución, y tendrías cobertura en toda tu casa.

El producto en cuestión es el siguiente:

Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi Sistema AFI de HD - Wireless Router - conmutador de 4 puertos - GigE - 802.11 abgnac - Banda Dual (AFI de HD): Ubiquiti: Amazon.es: Informatica

Un video demostración:



P.D.: al final han sido dos xD
 
A mi los PLC no me terminan de convencer, por experiencia. Es una solución "económica" y sencilla de implantar, pero si no te importa estirarte un poco más quizá me decantaría por puntos de acceso wifi.

Ubiquti es una marca reconocida en esto de los puntos de acceso, personalmente no los he probado, pero según análisis que he podido ver dan muy buenos resultados.

No quieres gastarte mucho, y muy probablemente este aparato se vaya mucho de tu presupuesto, pero posiblemente sería la mejor solución, y tendrías cobertura en toda tu casa.

El producto en cuestión es el siguiente:

Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi Sistema AFI de HD - Wireless Router - conmutador de 4 puertos - GigE - 802.11 abgnac - Banda Dual (AFI de HD): Ubiquiti: Amazon.es: Informatica

Un video demostración:



P.D.: al final han sido dos xD

Con todo el respeto a tu comentario, sobre lo de negrita, no es un comentario para tener en cuenta, tu experiencia no se debe generalizar.

Los PLCs son soluciones mucho más estables que cualquier configuración wifi, sea ésta de mayor o menor calidad.
La latencia en un plc es fija y el único requisito para que funcionen es que el cableado eléctrico no supere los 300metros. Cuando hay una latencia estable, internet "fluye" siempre bien (obviando el uso de red por otros aparatos: móvil,tv´s,pcs.., como es evidente).

-
Quizás tu experiencia haya sido mala por una mala red eléctrica (u otros), pero ya te digo que los PLC funcionan realmente bien y son estables.
Si vamos por experiencias, yo también podría decir que unos PLC Gigabit son realmente malos porque me funcionaron a mi mal/mala velocidad... Pero curioso que a la mayoría de personas les funciona bien; así que, el problema es mío/de mi casa.

En una casa muy antigua, van a funcionar más bien mal, todo se reduce a tener una menor velocidad/peor aprovechamiento del PLC.

Si estamos hablando de enchufes así:
dc63bdad026c3736f8eb34656f5e27ab.jpg

gr_335769_4179939_84157.jpg

Podría darle más "peso"/razón a tu opinión y poner algo intermediario para amplificar la señal...
Pero sin saber nada de su instalación eléctrica, y que aparte, casi nadie vive en una casa "con estas condiciones"... Es arriesgarse mucho a decir que las soluciones "plc" son malas.

-
Este comentario no es un debate ni discusión, simplemente un añadido a tu comentario, no tienes por qué responderme, de hecho prefiero que no lo hagas, lo que hay que hacer, es ayudar al usuario con lo que mejor le irá y ya está.

Un saludo.
 
Con todo el respeto a tu comentario, sobre lo de negrita, no es un comentario para tener en cuenta, tu experiencia no se debe generalizar.

Los PLCs son soluciones mucho más estables que cualquier configuración wifi, sea ésta de mayor o menor calidad.
La latencia en un plc es fija y el único requisito para que funcionen es que el cableado eléctrico no supere los 300metros. Cuando hay una latencia estable, internet "fluye" siempre bien (obviando el uso de red por otros aparatos: móvil,tv´s,pcs.., como es evidente).

-
Quizás tu experiencia haya sido mala por una mala red eléctrica (u otros), pero ya te digo que los PLC funcionan realmente bien y son estables.
Si vamos por experiencias, yo también podría decir que unos PLC Gigabit son realmente malos porque me funcionaron a mi mal/mala velocidad... Pero curioso que a la mayoría de personas les funciona bien; así que, el problema es mío/de mi casa.

En una casa muy antigua, van a funcionar más bien mal, todo se reduce a tener una menor velocidad/peor aprovechamiento del PLC.

Si estamos hablando de enchufes así:
dc63bdad026c3736f8eb34656f5e27ab.jpg

gr_335769_4179939_84157.jpg

Podría darle más "peso"/razón a tu opinión y poner algo intermediario para amplificar la señal...
Pero sin saber nada de su instalación eléctrica, y que aparte, casi nadie vive en una casa "con estas condiciones"... Es arriesgarse mucho a decir que las soluciones "plc" son malas.

-
Este comentario no es un debate ni discusión, simplemente un añadido a tu comentario, no tienes por qué responderme, de hecho prefiero que no lo hagas, lo que hay que hacer, es ayudar al usuario con lo que mejor le irá y ya está.

Un saludo.

No me tomo a mal ningún comentario que se pueda hacer a algo que haya dicho/escrito, respeto cualquier opinión. Me hace gracia que pongas "no tienes por qué responder, de hecho prefiero que no lo hagas", no quiero entrar a debate, como bien dices hay un usuario que ha solicitado que le echen un cable, y en eso tiene que derivar este hilo.

A lo que iba, aunque tengas más experiencia, conocimiento, etc., creo que es bueno comentar una experiencia, y aumentar el abanico de posibilidades en la compra de un dispositivo que ayude al usuario a conseguir lo que quiere. Es cierto que la estabilidad que ofrece un dispositivo conectado por ethernet a un dispositivo conectado por wifi no tiene nada que ver, pero en este caso, indica que tiene un televisor y dos dispositivos móviles, por lo que wifi va a necesitar.

Por otro lado, aunque la estabilidad sea buena con un PLC, en muchas ocasiones no llega a la velocidad de descarga/subida que puedes tener contratada. Sí, hay diferentes dispositivos, que prometen diferentes velocidades, y vuelvo a repetir, bajo mi experiencia (a más usuarios les ha pasado lo mismo) la velocidad que llegue aunque sea estable, es inferior a la que puedas tener contratada en tu domicilio. En mi caso la instalación eléctrica podría se podría decir que es reciente (2008, edificación nueva), con una velocidad contratada de 300Mb simétricos, tengo una velocidad estable con el dispositivo conectado al PLC de 40Mb aproximadamente de bajada y subida.

En cuanto al wifi que pueden ofrecer este tipo de dispositivos, que hay muchos que no lo traen y para beneficiarte de esta característica necesitas subir el presupuesto, deja bastante que desear comparándolo con un buen punto de acceso wifi, y sí, esto lo puedo afirmar con conocimiento de causa, haciendo prueba con varios PLC de la marca TP-Link y varios Puntos de Acceso de TP-Link también.

Sin más, espero que podamos ayudar al compañero, y que consiga dar una buena cobertura en su domicilio.

Nos seguimos leyendo.

Saludos.
 
Hola a todos!!! Gracias por vuestros comentarios!! Mi instalación eléctrica es nueva, y tenemos la fibra de 50 contratada con orange!! Antes habiamos tenido adsl de movistar, y con el router nos llegaba el wifi a toda la casa, ahora con el router de orange no nos llega arriba bien!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Respecto al presupuesto, es que no me quiero gastar de 130 para arriba, ahora si me recomendais q es lo mejor lo haré!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues esto entonces:

TP-Link TL-WPA8630 AV1200 Powerline Gigabit Wi-Fi AC - 108€
Ideal para "fibras" bastante mayores a la que tienes contratada.

El aparato (plc) que tiene enchufe, iría al lado de tu router "orange" conectado por cable LAN a éste.
El otro aparato (plc con wifi) iría a donde quieres tener señal wifi, básicamente es un router muy recogido.

Así ya tendrías wifi estable por toda la casa.
 
Hola gracias por la información!!! Así si que me informaré de lo que menhas dicho!!!
Gracias a todos!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba