• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el wifi del router Xavi 7968

varo26

Nuevo
Registrado
1 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, tengo un problema que ya me tiene desquiciado. He buscado en todos los foros y no hay gran cosa o lo que hay no me sirve. El problema es el siguiente:

Me he ido a Noruega y en la habitación de la residencia no tengo conexión Wi-Fi. Sólo hay una toma de RJ45. Sabiendo eso, ya iba preparado desde casa con un router, concretamente el de Telefonica de antiguamente, el Xavi 7968.

La cosa es que no soy capaz de configurar el router para que me de una señal estable de Wi-Fi. Dentro de la configuración del router, he probado a modificarlo todo igual que los 1000 tutoriales que he visto, y nada ha servido.

El nombre de la red está visible siempre. También puedo conectarme, pero casi siempre pone "conectado sin internet". Muy pocas veces funciona, pero no puedo cargar páginas muy pesadas, simplemente cosas tipo redes sociales. Para haceros una idea, siempre que consigo conectarme, intento hacer un test de velocidad y ni siquiera puedo. Desde el movil igual, las pocas veces que me puedo conectar, funcionan las redes sociales, pero si busco otra página web me da error, y desde google play directamente me dice que no hay internet.

Antes de salir de España, probé en mi casa y tenía exactamente el mismo problema. Para asegurarme de que no era problema del ordenador, lo formateé y le reinstalé los drivers. El problema persiste exactamente igual.

Cabe añadir que mucha gente en mi residencia tienen routers conectados con una conexión muy estable y una velocidad más que aceptable. Su respuesta tras preguntarles cómo configuraron el router siempre es: yo lo puse y ya está.

Por cable tengo una velocidad de bajada de entre 93 y 100 Mb de bajada. La gente que se conecta a traves del Wi-Fi de sus routers tienen más o menos entre 90 y 95.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme. Mis conocimientos de informática son los justos. He leído mucho sobre el tema y aunque hay muchos posts relacionados con este mismo router, no he encontrado a gente con mi problema.

En caso de que alguien sepa algo, agradecería que lo explicara paso a paso sin perder ningún detalle. Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Álvaro.
 
Ese router es de ADSL, no es un router neutro. La diferencia es que el ADSL recibe Internet por la conexión telefónica (rj-11) y es la que reparte por cable y wifi.
Porque te funciona por cable? Pues porque si conectas el cable de red a una de las 4 bocas rj-45, del router y en otra boca otro cable a tu PC, actúa como switch.

Solución, cómprate un router neutro que vale unos 20-30€.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Hola.

Tienes que deshabilitar el DHCP para poder hacerlo funcional para lo que (creo) que intentas hacer.

Que creo que quieres hacerlo de punto de acceso, quita el dhcp y tendrás internet, luego quita el wps y pon clave wpa2 que no sea la de por defecto.

Por otro lado, olvídate de 100mbps por wifi, ese router es Wifi-G (54mbps) y nunca te llegarían esos 54mbps...

-
Lo mejor es que compres algún router, actual, decente, no son tan caros; si solamente quieres internetXwifi, pues puedes apañarte con este, pero vamos, si buscas velocidad, vas por mal camino.
 
Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas. No, el router no lo tengo como switch. Simplemente quiero un punto Wi-Fi para mi habitación, que sólo tiene una toma RJ45.

Respecto a la respuesta de Consultor, hice lo de deshabilitar el DHCP y ahora tengo una conexión medio estable, pero sólo en el móvil. Para que te hagas una idea, desde el ordenador esta misma página no la puedo cargar. Desde el móvil me da una velocidad de bajada de 2,37 mbps y de subida de 13 mbps aproximadamente.

No he hecho los siguientes pasos que me comentaste "luego quita el wps y pon clave wpa2 que no sea la de por defecto" porque no he sabido. Te agradecería si pudieras explicarme como hacerlo. ¿Haciendo eso se resolvería mi problema? No necesito una velocidad de la NASA. Simplemente busco una conexión estable para el pc y el móvil que sea capaz de reproducir vídeos como mucho. No tengo pensado descargar archivos que pesen demasiado o jugar a algún juego.

Un saludo.
 
Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas. No, el router no lo tengo como switch. Simplemente quiero un punto Wi-Fi para mi habitación, que sólo tiene una toma RJ45.

Respecto a la respuesta de Consultor, hice lo de deshabilitar el DHCP y ahora tengo una conexión medio estable, pero sólo en el móvil. Para que te hagas una idea, desde el ordenador esta misma página no la puedo cargar. Desde el móvil me da una velocidad de bajada de 2,37 mbps y de subida de 13 mbps aproximadamente.

No he hecho los siguientes pasos que me comentaste "luego quita el wps y pon clave wpa2 que no sea la de por defecto" porque no he sabido. Te agradecería si pudieras explicarme como hacerlo. ¿Haciendo eso se resolvería mi problema? No necesito una velocidad de la NASA. Simplemente busco una conexión estable para el pc y el móvil que sea capaz de reproducir vídeos como mucho. No tengo pensado descargar archivos que pesen demasiado o jugar a algún juego.

Un saludo.
Perdona pero si actúa como Switch porque si repartiera IP si sería un router (en modo funcionamiento), y como bien dices, quieres usarlo como punto de acceso WIFI y es como te ha comentado el compañero Consultor, deshabilitar el DHCP (el dhcp lo que hace es repartir las IP).

A lo que preguntas de la clave wifi, así de memoria no me acuerdo exactamente pero en el apartado configuración /wireless network (verlo mejor aquí Como configurar un router telefonica Xavi 7968 - YouTube). Pero también puede ser, por el canal wifi que emite (1-11 o 13) ve cambiando hasta que mejore.

Suerte y buenas noches.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Arriba