• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi velocidad de subida es casi el doble que de bajada (FIBRA)

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas compañer@s

pongo la prueba del delito:

7093501023.png


tengo contratados los 300 de Movistar, pero voy por un PLC que como mucho me podría sacar 50 (sin quejas si así fuese) el caso es que me encuentro con que pierdo señal.

He probado a conectar directamente el cable, primero midiendo con mi portátil (sin problema, los 300 megas según lo esperado) y en el Pc de sobremesa, lo mismo, un desfase de unos 25-50 mbps.

Es algo del ordenador... he probado a hacer el test en modo seguro = sin cambios; reinstalado drivers del chipset y del adaptador de LAN = sin cambios... solo me falta probar a formatear pero no es algo que me apetezca...

Alguna idea?

CPU: ryzen 1600
MOBO: asus prime plus b350
 
Última edición:
Actualizo por si acaso ayuda, he metido una imagen de Ubuntu en un USB y he iniciado el Pc en el modo que no requiere instalación para testear el SO. Por lo visto si mi problema se debiese a algún problema con W10 y su configuración de red (o drivers o algo por el estilo), entonces en Ubuntu el test de velocidad debería darme unos mejores resultados.

Pues bien, tengo el mismo problema, aprox. el doble de velocidad de subida que de bajada.
 
Actualizo por si acaso ayuda, he metido una imagen de Ubuntu en un USB y he iniciado el Pc en el modo que no requiere instalación para testear el SO. Por lo visto si mi problema se debiese a algún problema con W10 y su configuración de red (o drivers o algo por el estilo), entonces en Ubuntu el test de velocidad debería darme unos mejores resultados.

Pues bien, tengo el mismo problema, aprox. el doble de velocidad de subida que de bajada.

Me temo que en ese caso el problema está en el PLC. Bien porque no está en buen estado, bien por el tendido eléctrico de tu casa.
 
Hola.

Estoy con Annubis.

Deberías probar los PLC en diferentes enchufes, si tienes (diversas) tasas de velocidad, pues claramente sería problema de los PLC, de hecho es lo que yo (ya) pienso.
Como bien has probado, cable directo al router sin problemas... No queda otra que los PLC.

Deberías tener unos PLC Gigabit para que puedas aprovechar al máximo esa red. Por ejemplo los TP-Link TL-PA8010 KIT deberían (irte), mejor, si no al 100% de tu contrato de fibra.

La red eléctrica "de casa" es un factor que afecta directamente a los PLC y evidentemente, si con unos buenos PLC sigue el problema, deberías plantearte otras soluciones.... más efectivas.
Por ejemplo en mi caso, tuve los D-Link DHP-701AV y aun así, tenía malos resultados.
 
Annubis Consultor

Pero es que el tema es que conectando por la misma vía mi portátil siq ue consigo unos 45 en ambos campos. El tema es ese, en 2 Pcs distintos me dan uno lo esperado y el otro el problema en la descarga.
 
Annubis Consultor

Pero es que el tema es que conectando por la misma vía mi portátil siq ue consigo unos 45 en ambos campos. El tema es ese, en 2 Pcs distintos me dan uno lo esperado y el otro el problema en la descarga.

Prueba con un LiveCD. Si te da valores correctos, es problema de tu sistema y te tocará reinstalar (o perder más tiempo buscando la causa). Si te sigue dando valores malos, es problema de la tarjeta de red.
 
Última edición:
Prueba con un LiveCD. Si te da valores correctos, es problema de tu sistema y te tocará reinstalar (o perder más tiempo buscando la causa). Si te sigue dando valores malos, es problema de la tarjeta de red.

Ya he probado con un liveCD y la últiam distribución de Ubuntu.

La tarjeta de red es la de la propia placa base, vaya palo desmontar todo y tramitar el RMA si resulta ser ese el problema. Sería esta una solución adecuada?

TP-Link TG-3468 Adaptador de Red PCI-e Gigabit

Si optase por wifi, ya que igual consigo algo más que lo que me da el PLC debido a que mi casa tiene una instalación electrica de hace 25 años, cual sería una alternativa decente? algo a nivel usb o mejor una placa con sus antenas como esta:

TP-Link TL-WN881ND PCI-E N 300Mbps

Gracias!
 
Ya he probado con un liveCD y la últiam distribución de Ubuntu.

Perdona, no había visto ese mensaje :)

La tarjeta de red es la de la propia placa base, vaya palo desmontar todo y tramitar el RMA si resulta ser ese el problema. Sería esta una solución adecuada?

TP-Link TG-3468 Adaptador de Red PCI-e Gigabit

Hombre, si la LAN integrada está dando problemas, podría ser un problema en la propia placa base que fuese a más en un futuro. Sería un palo, pero lo más adecuado sería tramitar RMA.

Si optase por wifi, ya que igual consigo algo más que lo que me da el PLC debido a que mi casa tiene una instalación electrica de hace 25 años, cual sería una alternativa decente? algo a nivel usb o mejor una placa con sus antenas como esta:

TP-Link TL-WN881ND PCI-E N 300Mbps

Gracias!

Con Wifi probablemente te diese mejores resultados, aunque ya sabes que depende mucho de la distancia, paredes, materiales que haya por medio, etc. Si finalmente usas Wifi, mejor una tarjeta PCI que USB. Si quieres que llegue a los 300, mejor usa una tarjeta con tecnología AC
 
El problema es muy sencillo Koorvo, es tu tarjeta de red. La solución para ese problema es buscar una tarjeta de red de 1gb ya que telefónica la de 300mb la va a pasar a 600mb, realizando este cambio en tu equipo veras la diferencia.
 
Gracias a todos, os comentaré como va desarrollándose todo. Quizás lo más prudente como apunta Annubis sea pensar que lo mejor si el problema es la placa base es atajarlo cuanto antes.

Solo una duda con el tema liveCD, simplemente inicio Ubunto y corro el test como hice? o debería hacer algo más antes a nivel configurar algo o así?
 
Gracias a todos, os comentaré como va desarrollándose todo. Quizás lo más prudente como apunta Annubis sea pensar que lo mejor si el problema es la placa base es atajarlo cuanto antes.

Solo una duda con el tema liveCD, simplemente inicio Ubunto y corro el test como hice? o debería hacer algo más antes a nivel configurar algo o así?

Tal cual dices :)
 
Annubis Consultor Jonass

Actualizando el firmware se solucionó el tema de las velocidades de bajada y subida con conexión directa al router. Cuando la conexión la hago vía PLC, se ve que la red no da para más. Por tanto la placa base está sana sanota.

Ahora mi problema es si apostar o no por el wifi, con el coste que tienen las tarjetas que manejan 1000Mbps.

Gracias a todos por los consejos.
 
Annubis Consultor Jonass

Actualizando el firmware se solucionó el tema de las velocidades de bajada y subida con conexión directa al router. Cuando la conexión la hago vía PLC, se ve que la red no da para más. Por tanto la placa base está sana sanota.

Ahora mi problema es si apostar o no por el wifi, con el coste que tienen las tarjetas que manejan 1000Mbps.

Gracias a todos por los consejos.

¡Genial! Un marrón menos. ¿Posibilidad de tirar cable desde el router hasta el PC tendrías? Porque no te saldría muy caro y mejor rendimiento que con eso no vas a encontrar.
 
¡Genial! Un marrón menos. ¿Posibilidad de tirar cable desde el router hasta el PC tendrías? Porque no te saldría muy caro y mejor rendimiento que con eso no vas a encontrar.

Desafortunadamente no creo que pueda hacerlo sin dejar todo hecho una chapuza, me tocará joderme :(

Son como 20m en línea recta, pero bastante más tirando cable por la pared, además varias puertas que esquivar y demás. Un marrón...

La verdad es que me quedo más tranquilo sobre todo por la placa base.
 
Desafortunadamente no creo que pueda hacerlo sin dejar todo hecho una chapuza, me tocará joderme :(

Son como 20m en línea recta, pero bastante más tirando cable por la pared, además varias puertas que esquivar y demás. Un marrón...

La verdad es que me quedo más tranquilo sobre todo por la placa base.

Desafortunadamente no creo que pueda hacerlo sin dejar todo hecho una chapuza, me tocará joderme :(

Son como 20m en línea recta, pero bastante más tirando cable por la pared, además varias puertas que esquivar y demás. Un marrón...

La verdad es que me quedo más tranquilo sobre todo por la placa base.

Sin tener los cables canalizados por la casa difícil, sí. Que es lo común en una vivienda más o menos antigua. Sería la mejor opción, la que te daría más rendimiento y la más barata, desde luego. Pero si no es posible y viendo que el PLC no es opción para ti debido al tendido eléctrico que tienes, me temo que tendrás que tirar de Wi-Fi con el sobrecoste que te conllevará una tarjeta que te de ese rendimiento.

De todas formas, llegar a Gigabit con WiFi no se si te será posible, ya que aunque compres una tarjeta a la altura, si usas el router que te da la compañía, éste último no será capaz de darte esas velocidades.

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
En mi experiencia con los PLC hacen mucho estas cosas, yo despues de probar varios, y repetidores wifi acabe cableando la casa
 
Arriba