• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Configuración Red Noob

babuino69

Nuevo
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Recientemente me he mudado y tengo bastantes problemas con la conexión a internet. El router-modem de movistar está instalado en la entrada de casa, dentro de una caja empotrada en la pared y cerca del salón. El estudio donde tengo la torre esta en la otra punta y la conexión wifi va fatal.

Hoy ha venido el electricista y me ha dado varias posibles soluciones.

1- Tirar desde el router-modem de la entrada un cable ethernet hasta el estudio y ahí instalar un nuevo router. Entiendo que el router de movistar no haría ninguna función y se usaría como bridge (creo que se llama así). De esta forma podría conectar la torre directamente con cable al router y al ser este mejor calidad seguramente tenga también buena conexión en el salón.

2- Sacar el router-modem de la caja (que me ha comentado que él lo haría de todas formas, que los cacharros no tienen que estar dentro de cajas), ponerlo en el salón y conectarlo ahí a un PLC. Poner otro en el estudio y listo.

Con lo poco que entiendo del tema me convence más la primera opción. Puestos a sacar cables pongo el router directamente en el estudio.
Antes de llamar al técnico me gustaría aclarar algunas dudas para no ir en pañales cuando venga.

¿El router-modemde la entrada y que se conecta a la fibra es prescindible? Entiendo que si lo es habría que buscar algún router al que se pueda conectar la fibra óptica y tirar nuevos cables hasta el estudio, pero no se hasta que punto tendría sentido. ¿Veis alguna otra opción viable?

Saludos y gracias
 
Última edición:
Hola,

Recientemente me he mudado y tengo bastantes problemas con la conexión a internet. El router-modem de movistar está instalado en la entrada de casa, dentro de una caja empotrada en la pared y cerca del salón. El estudio donde tengo la torre esta en la otra punta y la conexión wifi va fatal.

Hoy ha venido el electricista y me ha dado varias posibles soluciones.

1- Tirar desde el router-modem de la entrada un cable ethernet hasta el estudio y ahí instalar un nuevo router. Entiendo que el router de movistar no haría ninguna función y se usaría como bridge (creo que se llama así). De esta forma podría conectar la torre directamente con cable al router y al ser este mejor calidad seguramente tenga también buena conexión en el salón.

2- Sacar el router-modem de la caja (que me ha comentado que él lo haría de todas formas, que los cacharros no tienen que estar dentro de cajas), ponerlo en el salón y conectarlo ahí a un PLC. Poner otro en el estudio y listo.

Con lo poco que entiendo del tema me convence más la primera opción. Puestos a sacar cables pongo el router directamente en el estudio.
Antes de llamar al técnico me gustaría aclarar algunas dudas para no ir en pañales cuando venga.

¿El router-modemde la entrada y que se conecta a la fibra es prescindible? Entiendo que si lo es habría que buscar algún router al que se pueda conectar la fibra óptica y tirar nuevos cables hasta el estudio, pero no se hasta que punto tendría sentido. ¿Veis alguna otra opción viable?

Saludos y gracias
Veo mejor la opcion 1, pero vamos que eso ya va por gustos, yo por ejemplo tenia tu mismo problema, router de ono en el salon y el pc en la otra punta de la casa, solucion, tire cable desde el router ono hasta la habitacion donde esta el pc y ahi puse otro router asus, dejando el de ono en modo puente (gestionando todo desde el asus) y hasta el dia de hoy todo perfecto, aunque vamos la segunda opcion es igual de buena, como te digo creo que dependera de como te guste a ti mas dejarlo, un saludo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar,

La cosa es que no se si tendría sentido comprar un router neutro o seria mejor cambiar directamente el router modem de movistar.

Es decir, ya que tengo que tirar un cable ethernet hasta el estudio para poder conectar el router nuevo, no tendría mas sentido cambiar directamente el router modem y ponerlo en el estudio? Así me ahorro tener dos aparatos enchufados a la luz.

He leido que un router modem nuevo que pueda hacer las funciones del de movistar es bastante mas caro. Tampoco se si con todo el tema de movistar + se puede mover el aparato así como así o si habria que hacer mucho jaleo de cableado....


Como veis voy bastante perdido xD

Un saludo
 
Hola babuino69

Los router jamás pueden estar encerrados, es peligroso y la señal WiFi será mínima. ¿Qué tienes? ¿Fibra óptica o coaxial-adsl? Si tienes fibra óptica, llámalo router a secas.

Te complicas demasiado. Si tienes el último router de Movistar, el HGU, yo lo pondría en una zona central de la casa y te tiene que llegar el WiFi. Tengo mucha experiencia con ese router y te aseguro que es muy bueno, el WiFi es potente, pero si es una casa muy grande, necesitarás un amplificador, como con cualquier otro router-wifi.

Ese router es necesario dado que lleva ONT y videobridge integrado.

Lo dicho, yo lo movería a una zona central, y si una vez configurado sigue sin llegar bien (raro), compraría un amplificador de 20-30€ en Amazon y solucionado.

Salu2
 
Arriba