• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Cat.6 para fibra 300MB

vmanuelgm gracias por tu respuesta pero yo ya se que quiero cable cat.6 la cosa es que no se si este cable aun siendo doble apantallado al ser tan largo hay perdidas? O si la marca de por si es buena.
 
@vmanuelgm gracias por tu respuesta pero yo ya se que quiero cable cat.6 la cosa es que no se si este cable aun siendo doble apantallado al ser tan largo hay perdidas? O si la marca de por si es buena.


Por las opiniones parece que el cable es bueno, yo lo compraría.

De hecho pillé uno similar cat 7 hace poco y genial!!!
 
Yo desconozco la calidad de esa marca pero 100metros te debería funcionar sin problemas hasta un 1gb y 55metros hasta 10gb. Te debería funcionar bastante bien
 
Hola.

Yo veo mucho alarme a la hora de comprar cables de red por aquí...

De siempre he usado Cat. 5e y la red local Gigabit me ha funcionado a 120mb/s secuenciales, estables. Me parece un desperdicio optar por cables de "mayor calidad", que el mercado es tan amplio que un cat 5e tampoco quiere decir que sea peor que un cat 7 por poner un ejemplo.

Hablo desde mi caso; siempre he comprado muchos metros de cable y luego "puntas rj45", una crimpadora y me he hecho yo mismo los cables, ningún problema.

Lo único, si se va a echar el cable por electrodomésticos tipo microondas... Es recomendable que vayan protegidos/recubiertos (STP).

-
Sobre la opinión del cable, pues bueno. Pero mirando rápido por internet, tienes 100 metros por el mismo precio -> Bobina Cable UTP Cat 5e 100 Mts Negro
Las puntas/clavijas las tienes por na´ -> Conector UTP Cat.5e RJ45-Macho 25unds
 
El Cat5 hasta donde he probado, sincroniza a 1GB, pero no está certificado (me refiero al e) lo suyo es tirar por cat6. Por la diferencia de precio... ni me lo pienso.

De otro que se hace los cables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Cat5 hasta donde he probado, sincroniza a 1GB, pero no está certificado (me refiero al e) lo suyo es tirar por cat6. Por la diferencia de precio... ni me lo pienso.

De otro que se hace los cables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo suyo es minimo un Cat 5e. Pero si hacemos una instalación en condiciones o por canaletas igual hay q ir a un Cat 6 o superior para no cambiarlo en muchos años.
 
Lo suyo es minimo un Cat 5e. Pero si hacemos una instalación en condiciones o por canaletas igual hay q ir a un Cat 6 o superior para no cambiarlo en muchos años.

Pues si, si vas a tirar cabel como bien dices por canaletas y demas lo mejor es ir a por una categoria superior, yo por la terrraza tengo tirado cat6 normal
 
Yo la última vez puse Cat 6 ,pero como te han dicho con el 5e suele ir bastante bien, lo mejor es crimpadora hacerlos uno mismo, bastante sencillo una vez le coges el truquillo, eso sí en el camino joderlas unos conectores
 
Arriba