• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de configuracion de red

chappie

Nuevo
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
2
Puntos
0
¿Esta red seria correcta? Un switch conectado a otro switch ¿me daría problemas de caídas en una red? Los switch son de 8 puertos. Gracias
kdoirp.jpg
 
Hola chappie, bienvenido.

La conexión estaría, el problema es que del switch 1 al switch 2 habría cuello de botella al haber 5 equipos "chupando" de un solo cable.

No le veo mucho sentido a esa red, lo suyo es que estuviesen todos los equipos en un switch, aunque supongo que lo habrás puesto así simulando dos habitaciones...
 
La verdad es que tenia mis dudas ¿es mas correcto poner uno de los switch conectado al router? lo que esta en una habitación diferente es el router. Gracias por contestar mi duda
 
Lo suyo sería conectar todos los switches al router para q no haya problemas d balanceo d carga adicionales.
 
Lo suyo sería conectar todos los switches al router para q no haya problemas d balanceo d carga adicionales.
+1
Hoy en día los routers tienen 4 puertos Ethernet, si el tuyo no lo tiene es que es muy viejuno.
 
Buenas,
Des de mi punto de vista el cable entre el switch y el router estará siempre muy cargado, lo que puede ocasionar una avería en la red, lo que yo haría sería poner un Switch General, que comunica con los 2 switches y el router, así nos ahorramos cargar sin necesidad la red.
Saludos.
 
Puede ser que el cable de switch al router este muy cargado causando problemas en la red yo pondria un switch general
 
Arriba