• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me gustaria informacion sobre los PLC

DaW13

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Saludos compañeros
Me voy a mudar de piso proximamente y tengo un pequeño problema.
Resulta que el router esta en el salon y mi pc lo tendre en mi habitacion, es un piso de estudiantes compartido asi que la opcion de mover el router queda descartada.
Por la misma razon me gustaria evitar en la medida de lo posible poner un cable de varios metros ethernet, ya que somos 4 en el piso.
He estado mirando y parece que los PLC son buena opcion, sin embargo yo no tengo ni pajolera idea de estos cacharros, mas alla del coste a mi lo que me interesa saber es hasta que punto es estable y tal la conexion y si hay diferencia de velocidad entre un cable ethernet y estos aparatitos.
Asi a groso modo me gustaria que me ayudarais a decidirme si comprarme un PLC o hacerle el "fuck you" a todos los que me rodean y poner un cable ethernet de 20 metros que vaya por fuera de la pared hasta la zona del pc.
Muchas gracias!
 
Yo uso una tarjeta pci express con 2 antenas para conectarme por wifi, concretamente esta:
ASUS PCE-AC56 Express - Adaptor (WiFi PCI-E, Doble Banda, 2T2R, Base Externa con Antenas): Asustek: Amazon.es: Informatica

Un amigo, usa este plc: TP-Link AV1300 TL PA8010PKIT - Adaptador de Red Gigabit Powerline (1300 Mbps, MU-MIMO, Puerto de 1 Gigabit, Toma de Corriente, Ideal para HDTV, Ahorro de energia, Plug & Play): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Y también sin problemas.

Para mi las 2 opciones son buenas. Aunque yo prefiero la tarjeta pci porque así me puedo conectar por wifi sin la necesidad de utilizar cables.

Aunque como dicen mucho, la mejor opción es por cable, es decir cable directo del router al pc :sisi3:
 
Yo uso una tarjeta pci express con 2 antenas para conectarme por wifi, concretamente esta:
ASUS PCE-AC56 Express - Adaptor (WiFi PCI-E, Doble Banda, 2T2R, Base Externa con Antenas): Asustek: Amazon.es: Informatica

Un amigo, usa este plc: TP-Link AV1300 TL PA8010PKIT - Adaptador de Red Gigabit Powerline (1300 Mbps, MU-MIMO, Puerto de 1 Gigabit, Toma de Corriente, Ideal para HDTV, Ahorro de energia, Plug & Play): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Y también sin problemas.

Para mi las 2 opciones son buenas. Aunque yo prefiero la tarjeta pci porque así me puedo conectar por wifi sin la necesidad de utilizar cables.

Aunque como dicen mucho, la mejor opción es por cable, es decir cable directo del router al pc :sisi3:

Tengo tarjeta de red ya en mi pc, mi problema es que no quiero usar el wifi, soy mas de cable y usar.un cable ethernet largo no es una opcion sencilla en mi caso concreto.
Sabes si se pierde velocidad usando el PLC? Conectando el pc con ethernet al PLC

EDIT: vale, estoy viendo reviews de la tarjeta de red que me has dicho que usas y hay gente que le llegan todos loa Mbps integros..
Ahora estoy en duda, si con una tarjeta de red buena voy a tener wifi practicamente igual de estable y veloz que con ethernet igual es buena solucion..

EDIT2: estoy mirando tarjetas, y me parece que voy a optar por una tarjeta, segun lo que me he informado, si el enchufe de entrada y el de salida del PLC estan en diferente diferencial electrico se pierde bastante señal.
Un PLC de calidad me costaria unos 70 euros,si me estiro 20 euritos mas me puedo comprar una tarjeta de red de 90 y pico euros, que sin entender mucho de tarjeras de red doy por hecho que eso me cogera el wifi sin perdidas apenas :/
 
Última edición:
Que opinais de esta?
ASUS PCE-AC88 - Tarjeta de Red (Wi-Fi PCI-e AC3100, Dual-Band, 4T4R, 1024 QAM)
 
Yo uso PLC en mi casa y van muy bien, eso sí, pierdo velocidad con respecto a conectarlo directamente al router.
 
Que opinais de esta?
ASUS PCE-AC88 - Tarjeta de Red (Wi-Fi PCI-e AC3100, Dual-Band, 4T4R, 1024 QAM)

Te puedo decir que mi amigo la tiene y está muy contento.

Lo usa con este router Asus RT-AC3200. Un buen combo.
 
Te puedo decir que mi amigo la tiene y está muy contento.

Lo usa con este router Asus RT-AC3200. Un buen combo.

Meu deus pero ese router es un bicharraco.
200 euros de router y 100 pavos de tarjeta de red me parece algo excesivo para un internet estable y veloz no? Apenas hay 6 metros entre el router y el pc jaja
 
Meu deus pero ese router es un bicharraco.
200 euros de router y 100 pavos de tarjeta de red me parece algo excesivo para un internet estable y veloz no? Apenas hay 6 metros entre el router y el pc jaja

Fue un capricho que ha tenido, quería mejorar su red y se compró el router. Así evitamos que se sature la red y mejora la cobertura entre otras cosas.
 
Fue un capricho que ha tenido, quería mejorar su red y se compró el router. Así evitamos que se sature la red y mejora la cobertura entre otras cosas.

No no, si no hablo de el, cada cual es libre, yo digo para mi situacion, que igual es un gasto excesivo.
Lamentablemente no se que router me daran en la compañia, soy de andalucia y me mudo a galicia.
Me han recomendado una compañia que se llama R que es gallega que tiene fibra pero claro, ni idea de siquiera si es compatible el router
 
Si, R es de las mejores en calidad/precio, llevan la fibra hasta el edificio y después te llega al router por cable coaxial.

No creo que necesites ese router, lo que pasa es que tiene un proyector en el salón y necesitaba mejorar la red interna.

El router que dan suele ser suficiente. A no ser que tengas alguna cosa exigente.

P.D: Si eres estudiante, tienes descuento con R
 
Yo tengo Telecable en Asturias, que la dueña es la misma que R. Son las dos de Euskaltel, yo uso dos plcs porque tengo el router en una habitación y necesitaba llevar la conexión al salón. No consigo la misma velocidad, pero tengo un htpc en el salón y veo video por streaming en HD y 4k y sin cortes.
 
Arriba