• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad baja 600 megas Ono-vodafone

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola, me acaban de subir la velocidad de internet de casa a 600 megas, mi router actual es un CBN tiene red 2.4 ghz y 5 ghz.

Mi Ordenador principal es un I7 6800 K con la MSI X99A Gaming 7 y el adaptador wifi que uso es un Asus USB Ac56 wifi Ac 1300, aunque me detectar la red wifi 5G no consigo conectarme estable con ella; o no se conecta y se bloquea o se conecta y la conexión no dura más de 5 minutos sin fallar.

Me podéis ayudar? tengo que cambiar mi adaptador wifi usb?

Gracias.
 
Que distancia hay al router? Tienes algún portatil para probar el adaptador estando bastante cerca del router y descartar el tema cobertura?
 
tengo el móvil llegan 400 megas y en un pc que tengo conectado al router con cable si llegan los 600 megas.

El router esta en el salón, tengo un pasillo por medio y ya la habitación con mi PC principal, me mosquea porque falla la conexion 5G la 2.4 ghz va bien llegan 173 megas me marca windows 10
 
Hola.

Desinstala el driver de ese adaptador wifi Asus y deja que windows instale los que quiera automáticamente; si no lo hace, conecta el equipo por cable lan y vuelve a buscar drivers para esa tarjeta wifi a través de windows update.

A mi, en la última versión de W10, con los drivers de Asus me pasaba algo similar a ti, fue desinstalar y usar "los de windows" y sin problemas.
 
Hola.

Desinstala el driver de ese adaptador wifi Asus y deja que windows instale los que quiera automáticamente; si no lo hace, conecta el equipo por cable lan y vuelve a buscar drivers para esa tarjeta wifi a través de windows update.

A mi, en la última versión de W10, con los drivers de Asus me pasaba algo similar a ti, fue desinstalar y usar "los de windows" y sin problemas.

ok, estoy mirando la configuración del router en la red 5GHZ que canal y ancho de banda es recomendable usar?
 
ok, estoy mirando la configuración del router en la red 5GHZ que canal y ancho de banda es recomendable usar?

De momento "no estamos buscando eso", estamos mirando que te sea la conexión estable y se conecte y no se desconecte.

De cualquier forma, todo por defecto (router y configuración de la tarjeta wifi), debería rendir óptimamente.

Luego se pueden tocar ciertos parámetros para mejorar y lograr velocidades más altas, como poner 80hz de ancho de banda y canal 100 para los 5ghz, pero de momento no toques nada. Así lo tengo yo en mi router asus y tengo unas velocidades de 975mbps (90mb/s de máxima) para la red local. Eso sí, a cuanta más distancia y obstáculos, peor calidad = menor velocidad.
 
Arriba