• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay diferencia notoria entre bloques de cpu?

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, he estado mirando cosillas para ir apuntando que pillar cuando monte rl custom, ya que supongo que de aqui a unos meses no va a salir nada revolucionario al mercado. Y viendo bloques para cpu me encuentro que apenas hay diferencia de temperaturas entre algunos de 20 euros a otros de mas de 100, como por ejemplo EKWB EK-Supremacy EVO AMD Full Nickel - Bloque CPU: Amazon.es: Informatica
Entonces mi duda es si la diferencia de precio esta justificada por la calidad de los materiales o si es simplemente marca y diseño, porque si un bloque superior te permite que no lo tengas que cambiar hasta mucho tiempo despues que uno barato, o simplemente tienes mas seguridad de que no se vaya a estropear, pues si puede rentar la inversion pero con lo de que las temperaturas sean tan acordes me he quedado algo loco.
 
No mucha la verdad. Si que hay por ahi alguna mierda abominable nivel trozo de cobre con dos surcos mal hechos, pero cuando empezamos a hablar de fabricantes sensatos y diseños clásicos las diferencias son pocas.

Las diferencias de precio suelen ser por los materiales, la estética, la compatibilidad de los anclajes, la novedad y poquito más. Si acaso un diseño extraordinario te puede rascar un par d grados si eres un hardcore.
Ahora les ha dado por las lucecitas y los plásticos, mucho cuidado con la novatada de esos bloques, que son muy bonitos pero se pueden rajar.
 
Muchas gracias por el dato, entonces que bloques me recomendarias mirar para AM4? Si puedo elegir, prefiero calidad y durabilidad aunque tenga que tirar a algo mas caro.
 
Muchas gracias por el dato, entonces que bloques me recomendarias mirar para AM4? Si puedo elegir, prefiero calidad y durabilidad aunque tenga que tirar a algo mas caro.



No sé si ya montaste el sistema, de igual manera este reflote quizás sirva para alguien más. Yo personalmente he visto montado y reviews del EisBlock y no pinta mal. Digamos que es un precio medio entre los que valen 30€ de aliexpress y los de EK que ya ronzan los 90€

Alphacool Eisblock XPX cpu water cooler | CPU - Bloques Liquida | CPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain


Como siempre es una opinión personal, tampoco he probado decenas de bloques.

Un saludo.
 
No sé si ya montaste el sistema, de igual manera este reflote quizás sirva para alguien más. Yo personalmente he visto montado y reviews del EisBlock y no pinta mal. Digamos que es un precio medio entre los que valen 30€ de aliexpress y los de EK que ya ronzan los 90€

Alphacool Eisblock XPX cpu water cooler | CPU - Bloques Liquida | CPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain


Como siempre es una opinión personal, tampoco he probado decenas de bloques.

Un saludo.
Muchas gracias, aun no lo he montado, lo mas seguro es que sea para despues de verano ya que ahora el ahorro va a ir para actualizar monitor, pero esta bien ir apuntando cositas para luego no agobiarte buscando sobre tanto.
 
xspc suele fabricar de los mejores bloques para cpu...eso si, son caros...
 
+1 para el Eisblock XPX, lo acabo de montar y me da mejor rendimiento que el Koolance 380i que tenía desde hace unos 6 o 7 años. Eso si el koolance está como nuevo, no tiene ningún tipo de corrosión en el material y eso que le he puesto todo tipo de líquidos. Creo que su última versión es la 400i y anda bastante bien en rendimiento por lo que he podido ver en las ultimas reviews.

En mi opinión estas serian buenas opciones:
-XSPC Raystorm
-Alphacool Eisblock XPX
-Koolance 400i

Un saludo.
 
Arriba