• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde Comprar una Custom

Anssia

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas Familia..

Estoy mirando donde comprar un kit de refrigeracion custom para montarmelo y no tengo mucha idea de donde mirarlo para comprarlo si comprar 1 kit que viene todo o buscarlo por piezas
no se que tipo de tubo comprar el rigido el flexible... alguien que me aconseje o me diga una pagina para echar un vistazo de todo lo que hay y ver precios y demas.

no voy a comprarlo ya ya ya pero estoy mirando de pillarme la caja h500p mesh de cooler master mejorar el procesador que tengo que es el r5 1600
asi miro precios para ver lo que me puede costar el kit de refrigeracion ver si le puedo meter tambien liquida a la 1080 ti que tengo por ver algo mas..


Un Saludo Familia Y Gracias.
 
Si buscas algo barato puedes mirar en AliExpress tienes marcas como barrow y bykski, supongo que abra más pero son las únicas que e comprado cosas.

También puedes mirar en la web de ekwb hay bastante cosilla pero es bastante caro aunque de calidad (y tienes q sumar envío).

Al ser tu primera RL custom yo montaría tuberia blanda, pero si te ves capaz de montar la rígida y no vas a mover mucho el pc adelante.


Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
perfecto echare un vistazo a AliExpress haber valoraciones y ver precios por que en ekwb uno de 360 como quiero poner se me va de presupuesto xD gracias
 
Consejo: mires donde mires y compres lo que compres, lee bastante antes y el montaje será más entretenido y más sencillo. Piensa y calcula muy bien todos los codos, extensores, racores a 90º que necesitarás. Fastidia mucho que se te olvide un puñetero codo y tengas todo parado hasta que te llegue la pieza que te falta. De hecho, te aconsejo que compres alguno de más, porque quizás el loop que pienses al principio igual no encaja como pensabas en la caja...
Videos en YouTube, hilos en esta página... y ganas de cacharrear!!
Y pregunta que aquí hay mucho máquina!!:eek:k:
 
Yo mi consejo compañero es que te vayas de primeras a tubo rígido 10/14. Sino estás preparado para hacer tubo tira de codos de 90 que en aliexpress los tienes no muy caros. Al principio verás que tienes que hacer una inversión bastante gorda. Donde te aconsejo que no escatimes es en los radiadores y en la bomba. Lo demás lo puedes pillar de aliexpress a buen precio de marcas como barrow y biksky.
Un saludo
 
perfecto echare un vistazo a AliExpress haber valoraciones y ver precios por que en ekwb uno de 360 como quiero poner se me va de presupuesto xD gracias
Cuidado con comprar en aliexpress, en la aduana de barajas han implementado un nuevo escaner y están parando muchísimos paquetes, ademas de que ya han comunicado que se acabo el pasar la mano con los paquetes que vienen de fuera la unión europea, por lo que todo lo que pueda dar indicios de que valle más de 22€ hay que tener mucho cuidado, porque ahora la probabilidad de que llegue con receta es bastante alta, yo mismo tengo ahora mismo parado en aduana un radiador barro de 240mm, y menos mal que me ha llegado la carta pidiéndome datos que tengo que aporta teniendo la oportunidad de gestionar yo mismo (lo cual tiene lo suyo) el tramite para que los sinvergüenzas de correos no te cobren 50€ de gastos de gestión, que para ellos es tan simple como firmar un papel, en caso de que te llegue el cartero a casa con el paquete y la factura en mano, creo que lo único que puedes hacer es no aceptar el paquete, pero sin tener opción de que te rembolsen lo que has pagado.
 
Cuidado con comprar en aliexpress, en la aduana de barajas han implementado un nuevo escaner y están parando muchísimos paquetes, ademas de que ya han comunicado que se acabo el pasar la mano con los paquetes que vienen de fuera la unión europea, por lo que todo lo que pueda dar indicios de que valle más de 22€ hay que tener mucho cuidado, porque ahora la probabilidad de que llegue con receta es bastante alta, yo mismo tengo ahora mismo parado en aduana un radiador barro de 240mm, y menos mal que me ha llegado la carta pidiéndome datos que tengo que aporta teniendo la oportunidad de gestionar yo mismo (lo cual tiene lo suyo) el tramite para que los sinvergüenzas de correos no te cobren 50€ de gastos de gestión, que para ellos es tan simple como firmar un papel, en caso de que te llegue el cartero a casa con el paquete y la factura en mano, creo que lo único que puedes hacer es no aceptar el paquete, pero sin tener opción de que te rembolsen lo que has pagado.
Y que datos te han pedido para aportar y a quien tienes que aportarlos?
Un saludo. Yo he pedido un bloque para una gráfica... Veremos a ver. Me ha costado 50 euros xd
 
Y que datos te han pedido para aportar y a quien tienes que aportarlos?
Un saludo. Yo he pedido un bloque para una gráfica... Veremos a ver. Me ha costado 50 euros xd
Pues te piden tu documentación, la factura de lo que has comprado y el cargo en la cuenta del bando para demostrar que lo que pone en la factura es verdad. Si te lo tramita adpostales que viene a ser correos pero con otro nombre, te meten sus gastos de gestión que pueden llegar a ser 50/60€, según les da, y a eso hay que sumarle el iba. Todo el tramite lo puedes hacer por tu cuenta (en mi caso a sido imposible porque son unos sinvergüenzas), pero en caso de que te llegue el cartero con la factura en mano la única posibilidad que tienes es pagar o que devuelvan el paquete, en caso de pagar ellos te meten lo que les da la gana, y si devuelves el paquete según como sea el vendedor accederá a reembolsarte el dinero o no. Yo lo que he hecho a sido hablar con el vendedor exponiendo la situación que tenia y he pedido a los ladrones de adpostales que devuelvan el paquete a origen, le dije al vendedor que si le importaba tras lo ocurrido que le devolvieran el paquete y me hiciera el reembolso, para después pedir las cosas por separado, y me ha dicho que en cuanto reciba la mercancía me devuelve el dinero, cosa que va tener que ser antes porque hay que tener en cuanta la protección que tenemos por parte de aliexpres.
 
No seamos alarmistas con lo de pedir a Aliexpress, que yo he recibido hace un par de días un pedido de mas de 200 euros en racores, tubos etc... de Barrow y BykSky y sin problemas de aduanas y demás.
En cuanto a lo de comprar, los radiadores siempre, siempre de cobre, Barrow y BykSky los tienen y bien de precio, compara con EK, XSPC, Corsair o incluso Aphacool si merece la pena o no ahorrarte unos euros. Lo demás sin problemas, los bloques de Barrow para CPU y GPU son bastante buenos en relación calidad/precio.
Posiblemente si lo pides todo al mismo sitio, que hay tiendas en Aliexpress que se dedican solo a eso, puedes ahorrarte unos cuantos euros, incluso en el hipotético caso de que te cobraran algo en aduanas.
 
Yo mi consejo compañero es que te vayas de primeras a tubo rígido 10/14. Sino estás preparado para hacer tubo tira de codos de 90 que en aliexpress los tienes no muy caros. Al principio verás que tienes que hacer una inversión bastante gorda. Donde te aconsejo que no escatimes es en los radiadores y en la bomba. Lo demás lo puedes pillar de aliexpress a buen precio de marcas como barrow y biksky.
Un saludo

Reflotando desde mi ignorancia, ¿porqué ves más factible el 10/14 que el 8/12? con el 12 la bomba estaría menos estresada pues movería menos caudal ¿no?
En cuanto a escatimar en gasto, yo soy de no ahorrar en el bloque, la bomba si falla se para y el sistema se apaga, el bloque siempre va encima de la gráfica, por lo que si hay una fuga la que se lia es peor, pues todo recae en la gráfica. Yo siempre he montado la bomba en la base de la torre, de modo que si hay una fuga, el agua siemplemente me moja la mesa.

Un saludo.
 
Reflotando desde mi ignorancia, ¿porqué ves más factible el 10/14 que el 8/12? con el 12 la bomba estaría menos estresada pues movería menos caudal ¿no?
En cuanto a escatimar en gasto, yo soy de no ahorrar en el bloque, la bomba si falla se para y el sistema se apaga, el bloque siempre va encima de la gráfica, por lo que si hay una fuga la que se lia es peor, pues todo recae en la gráfica. Yo siempre he montado la bomba en la base de la torre, de modo que si hay una fuga, el agua siemplemente me moja la mesa.

Un saludo.

Pues el 10/14 es lo que más se usa. Es un termino medio en estética y rendimiento. El 8/12 en algunas cajas se ve feo por el diámetro del tubo. Más caudal menos presión, menos caudal más presión. Prefiero un circuito con más caudal y menos presión.
Un saludo
 
Ojo, cuando ponen medidas 10/14 o 8/12 el numero menor es el diámetro interior del tubo.
Y en cuanto al caudal y la presión, olvidaros del tubo, por que el caudal lo determinara lo restrictivos que sean los bloques y los radiadores y la presión lo determinara la bomba, el diámetro, y hablando en milímetros, como es el caso, es inapreciable.
 
Ojo, cuando ponen medidas 10/14 o 8/12 el numero menor es el diámetro interior del tubo.
Y en cuanto al caudal y la presión, olvidaros del tubo, por que el caudal lo determinara lo restrictivos que sean los bloques y los radiadores y la presión lo determinara la bomba, el diámetro, y hablando en milímetros, como es el caso, es inapreciable.

Gracias por el aporte! Tendré en cuenta lo de los tubos, pero lo que me ha sorpendido es en algunos bloques que marca versión para 11/8 mm y para 10mm lo que me ha descuadrado los cálculos pues yo pensaba que los bloques con llevar la rosa G.1/4 ya se les podía poner el tubo que queramos. Aquí dejo un ejemplo que ando siguiendo a ver si hay stock y lo compro de "oferta". Lo único que se me ocurre pensar es que lo venden con los conectores ya montados, pues al ser un reacondicionado a saber cómo lo han arreglado. ¿Qué opináis?

B-Ware Eisblock XPX CPU - Intel/AMD - polished Clear Version 10mm ID Version | Material usado | Aquatuning Spain
 
Arriba