• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo refrigeración líquida personalizada

Robertomcat

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
163
Puntos
18
Hola, buenos días.

Hace una semana que tengo el circuito desmontado, ya que estoy cambiando algunas piezas. Una de las piezas ha sido la placa base X570 Aorus Elite, y con ella también he hecho un pedido del bloque que refrigera la CPU más las VRM todo en uno. Pero me he dado cuenta que también tienen a la venta otro bloque dedicado al chipset, y lo más seguro que también lo incorpore.

La bomba que tengo es la D5, y en el circuito está incorporado también el bloque para la gráfica. Cuál sería la mejor distribución? He pensado que como anteriormente tenía, y era de esta manera: bomba > bloquee de agua GPU > radiador > bloque de agua CPU > radiador > bomba (los radiadores son de 480). Pero ahora al querer incorporar el otro componente, había pensado en incorporarlo al principio, entre la bomba y el bloque de agua de la GPU.

Qué os parece?

Un saludo!
 
Solo decirte que en estas placas refrigerar el chipset es lo mas importante para quitarse el ventilador del chipset que cuando se pone a tope hace ruido.
 
Solo decirte que en estas placas refrigerar el chipset es lo mas importante para quitarse el ventilador del chipset que cuando se pone a tope hace ruido.

Si, además creo que no habrá ningún problema de restricción, ya que en la misma página web de EKWB con el que está diseñado para restringir lo mínimo. Gracias!
 
Hola, puedes poner los bloques en el orden que desees, no va a influir en las temperaturas. Justo hace dos dias, vi un video de JaytwoCents en el que se dedica a cambiar el orden en el circuito y las temperaturas no varian para nada.
 
Arriba