• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO de 280 o 360 ?¿? cual iría mejor en éste caso.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.029
Puntos
113
Hola a todos, me estoy planteando meter una AIO en la parte de arriba en la cual ya tengo 2x140 de ventiladores .

Entonces la pregunta basicamente es:

- Poner AIO de 280 para tener la posibilidad de hacer push pull con los ventiladores actuales, y así aprovecharlos.

- Poner directamente una 360 y quitar los actuales.

* Me refiero a condiciones "generales" en principio una 360 debería refrigerar mas, pero se puede dar el caso que una de 280 tenga mejor bomba/radiador/ventiladores y saque mas rendimiento que otra 360

Si se da ese caso y sabéis algun model 280 con rendimiento similar o superior a una "normal" de 360 estoy abierto a sugerencias ... ya que aún no me he decantado por ningún modelo.
 
En general no he tenido grandes éxitos con las aio que he tocado, sólo las considero útiles para quitar el peso/espacio d la placa que impone un gran disipador de aire, pero una explicación si que podemos dejar de cara a los ventiladores.


El tema de meter más ventiladores y hacer un push-pull es para aumentar la cantidad de calor que puedes disipar del radiador, obvio, pero lo que igual no es tan obvio es que puede que no sirva para nada.
Como tu mismo has dicho las aio suelen ir muy justas de bomba de agua, con lo que meter más ventiladores a un radiador que no se calienta porque no le llega caudal suficiente sería inútil en 240,280 o 360.

Si coincide que has tenido experiencia con alguna aio que se caliente, ahi si podrías ganar algo.
 
Para el PC de tu firma?

Solo CPU o vas a meter tambien GPU?

Yo creo que con una 280 de calidad te sobra, en cualquier caso, si pusieses la 360 la diferencia en tre push y pull es de poco, y puedes aprovechar y usar los ventis en el frontal, atras, etc
 
Primero, gracias por responder .

Pues si, es para el equipo de la firma. Actualmente tengo un phanteks que no va mal del todo, pero al hacer OC quiero curarme en salud para cuando venga la calor.

Había pensado primeramente uno de aire mas grande. Pero me da cosilla el tema del tamaño y peso ( tampo se hasta que punto puede ser "peligroso " ). .. y es por eso que había pensado en una aio.

Sería mejor un noctúa alta gama o una aio de 280 ??
 
con una de 280 te deberia valer dicen que un buen noctua equivale practicamente si tienes que mirar y calcular ruidos y espacios en xtremmedia tienes las fichas tecnicas de casi todas las refrigeraciones!
 
He visto que hay en wallapop algunos noctua por 35€ ... que parece bastante interesante ..

Miraré reviews de noctua Vs. AIO a ver .
 
Arriba