• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RL custom

JotaRs

Nuevo
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas, hace poco monte pc nuevo exclusivamente para jugar, últimamente creo que sube un poco la temperatura, se mantiene CPU y GPU a unos 70 grados con oc a 4.8, me estoy iniciando en el overlock y me gustaría apretar un poco más, en un principio pensé montar solo líquida en la CPU pero con lo que está por venir creo vale la pena hacer la inversión en un RL. Tengo montado en una caja nfortec vega un 9600k con disipador nfortec centauros, gtx 1080g1, fuente avga 750plus gold, base z390 msi pro carbón. Realmente es necesario un RL para ir tranquilo o que me aconsejarías montar como refrigeración?? Saludos
 
Muy buenas, hace poco monte pc nuevo exclusivamente para jugar, últimamente creo que sube un poco la temperatura, se mantiene CPU y GPU a unos 70 grados con oc a 4.8, me estoy iniciando en el overlock y me gustaría apretar un poco más, en un principio pensé montar solo líquida en la CPU pero con lo que está por venir creo vale la pena hacer la inversión en un RL. Tengo montado en una caja nfortec vega un 9600k con disipador nfortec centauros, gtx 1080g1, fuente avga 750plus gold, base z390 msi pro carbón. Realmente es necesario un RL para ir tranquilo o que me aconsejarías montar como refrigeración?? Saludos

hola.
yo antes de gastarme un pastizal en una rl custon,miraria primero una buena caja (la que tienes no es precisamente muy fresca para ese procesador y grafica)
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
pues te puedo decir....

yo tengo un 9600k con una liquida barata nox hummer 240cl de unos 70€ y el overclock lo puedo llevar hasta 4,9-5 pero no es eso para el 9600k, segun que caja tengas te ira mejor incluso uno bueno de aire incluso un buen noctua si no una liquida pero es generalmente mas ruido y la de 240 es para no pasar de 4,8 si tienes mucho rato la cpu en marcha hay de 280 o 360 que son un poco mas pero el ruido...la temperatura de 70 no es preocupante de hecho hasta los 90 por lo menos no entra la proteccion del procesador de intel que baja el rendimento mucho o incluso obliga a reiniciar si quieres apretar el overclock tendras que gastar sobre unos 140€ mas vale la pena casi mas buscar un i7 9700k aunque puedes probar con el programa intel extreme utility si mas overclok te lo aguanta durante 10 minutos sin superar temperaturas extremas desacerte de la caja noes de lo mejor es un rollo si buscas una liquida esta esta por unos 100€ sin rgb y buen rendimiento radiador de cobre y silenciosa[h=Corsair Hydro Series H100X]1[/h]pero yo seguiria con el 4,8 y sin complicarme!:guiño:
 
Última edición:
A ver, primero el elefante en la cristalería, una custom son más de 300€ si metemos todo nuevo y añadimos un bloque a la gráfica.

¿compensa sólo para hacerle overclock a la cpu? No

Si sólo quieres tocar la cpu lo primero sería revisar el flujo d aire de la torre y considerar destapar/lapear la cpu.
 
Gracias por la info gente, la verdad no pensaba ni en el overclock cuando monte el pc, pero me está gustando esto de meter mano, creo empezaré a armar caja buena. Alguna recomendacion? Ya lo considero mi hobby y paso la mitad del día en el pc y me encantaría iniciarme en el custom. Saludos
 
es complicado pero...

como caja tal vez esta;[h=Phanteks Eclipse P600S Silent Midi-Tower Negro sobre los 140€]1[/h]
  • imensiones 240 mm x 520 mm x 510 mm (W x H x D)
  • Factor Mid Tower
  • Materiales Chasis de acero con recubrimiento en polvo, panel lateral de vidrio templado, paneles amortiguadores de sonido
  • Placas base soportadas ATX, Micro ATX, Mini ITX, E-ATX *(hasta 280mm wide)
  • Frontal I/O
    • 1x USB 3.1 GEN 2 Type-C
    • 2x USB 3.0
    • Power button
    • Microphone
    • Headphone
    • Reset
  • Panel lateral de cristal templado
  • Expansión
    • Ranuras de expansión 7
    • Internas 3.5” 10x (4 incluidos)
    • Internas 2.5” 3x (3 incluidos)
  • Refrigeración
    • Ventiladores 120mm
      • Frontal 3x
      • Superior 3x
      • Trasera 1x
    • Ventiladores 140mm fan
      • Frontal 3x (2 instalados)
      • Superior 2x
      • Trasera 1x (1 instalados)
    • Radiador de 120mm
      • Frontal hasta 360
      • Superior hasta 360
      • Trasera 120
    • Radiador de 140mm
      • Frontal hasta 420
      • Superior hasta 280
      • Trasera 140
  • Espacio
    • Soporte para Tarjeta gráfica 435 mm
    • Soporte para Ventilador CPU 190 mm
    • Espacio del radiador frontal 95 mm
    • Espacio superior del radiador 65 mm
    • Placa base hasta 280 mm
  • Peso Neto 13.5 kg ahora si quieres algo mas barato:(en xtremmedia tienes todas las fichas tecnicas) [h=Fractal Design Meshify C - TG ves mirando hasta que te convenzas :daTOS TÉCNICOS:]1[/h]Te presentamos en Xtremmedia la torre Meshify C - TG. Meshify adopta una actitud agresiva en la línea Fractal Design con un rendimiento de enfriamiento incomparable y una nueva apariencia desafiante. Al igual que las facetas de diamante negro, la asimetría angular del Meshify C - TG crea un espacio único como una nueva fuerza en el diseño de alto flujo de aire. Al ofrecer un tono más claro que el Meshify C, el Meshify C - TG brinda a los usuarios una vista clara del interior de su caja.
    Un diseño abierto de ATX con utilización inteligente del espacio crea una ruta de flujo de aire sin restricciones desde las entradas frontales de malla directamente a través de los componentes clave hasta el escape, asegurando que el calor nunca sea un problema. El Meshify C - TG tiene una huella notablemente compacta con el soporte de componentes de gama alta de una torre más grande, y con siete montajes de ventilador y capacidad de enfriamiento de líquidos con múltiples radiadores, tiene la capacidad de enfriamiento para igualar.
    Cuando el rendimiento es la máxima prioridad y el compromiso no es una opción, Meshify lo cubre con estilo.
    Características
    • Diseño optimizado de alto flujo de aire
    • El rendimiento y la capacidad de una torre más grande en un tamaño de torre central comparativamente compacto
    • El panel frontal de malla angular recientemente diseñado maximiza la entrada de aire
    • El panel lateral de vidrio templado ligeramente teñido ofrece a los usuarios una vista limpia y clara de sus componentes
    • Nuevo estilo distintivo con estética sigilosa de negro sobre negro
    • Opciones de almacenamiento flexibles con espacio para hasta 5 unidades
    • Las robustas bandejas de acero con arandelas de caucho amortiguadoras de vibraciones amortiguan los discos duros para un funcionamiento suave, silencioso y confiable
    • Dos ventiladores preinstalados Fractal Design Dynamic X2 GP-12 de 120 mm ofrecen un flujo de aire óptimo con un ruido mínimo
    • El diseño interior abierto crea una ruta de flujo de aire sin obstáculos desde la entrada frontal hasta el escape trasero
    • Filtros fáciles de limpiar en la parte frontal, superior y base con cobertura completa de PSU y acceso frontal conveniente
    • La cubierta de la fuente de alimentación de longitud completa oculta la caja de la unidad y el exceso de cableado para un flujo de aire sin restricciones y un interior de aspecto limpio
    • Hasta 35 mm de espacio detrás de la placa de la placa base con pasacables roscados para un enrutamiento limpio del cable esta sobre 90€
 
Última edición:
Gracias por la info gente, la verdad no pensaba ni en el overclock cuando monte el pc, pero me está gustando esto de meter mano, creo empezaré a armar caja buena. Alguna recomendacion? Ya lo considero mi hobby y paso la mitad del día en el pc y me encantaría iniciarme en el custom. Saludos

De cara a futuro la p600s que te han comentado es buena. La fractal meshify s2 también. Las CM h500 (o h500p mesh) también.
Qué presupuesto estás pensando para la torre?
Un saludo.
 
De cara a futuro la p600s que te han comentado es buena. La fractal meshify s2 también. Las CM h500 (o h500p mesh) también.
Qué presupuesto estás pensando para la torre?
Un saludo.
Hola, pues pensaba en unos 200€ como max.ya que con la custom pensaba gastar unos 600€ más o menos.no escatimó en caprichos jejejeje saludos
 
Bueno creo estar decidido, consultando kits e estado mirando ekwb lo último decidirme x la caja, CPU, GPU y RAM de momento creo estaré entretenido, más alante ya ir suplementado o me aconsejaríais algo más?? Saludos
 
Arriba