• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Pur qué? Problemas de tubos, inside

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola, a todos. Mirad, tengo una refrigeración líquida custom, con dos radiadores y dos bloques, con una bomba que es una ekwb D5. El caso es que uno de los tubos, el que lleva el agua del radiador de arriba del ordenador, al radiador que está abajo, sale el líquido como sin presión, no va lleno líquido si no que sale un chorrillo ¿Esto por qué es? La bomba bombea bien porque problemas de temperaturas no tengo, teniendo una calentorra 2060 y un calentorro ryzen 3600, ninguno pasa de 70 grados overclock, además que se ve que al 100% trabaja bien, el caso es ese dichoso tubo que va de un radiador a otro. En breves postearé imagen para que se entienda mejor el problema.
 
Hay q ver foto pero d primeras; Depende de cómo tengas el circuito puede que no sea capaz de purgar el aire sin ayuda.

No es algo raro, yo para acabar antes:
ayudo al circuito dándole golpecitos al tubo, inclinando la torre en la dirección adecuada, agitando un poco la torre Para romper los burbujones en burbujas pequeñas...

Por el oído, cuando hay aire en los bloques/radiadores se nota.
 
Este es el tubo en concreto y el fenómeno del chorrillo.

IMG-20200217-190938.jpg
 
prueba a reacoplarlo parece un poco inclinado o doblado!
 
Este es el tubo en concreto y el fenómeno del chorrillo.

IMG-20200217-190938.jpg
eso pasa mucho recien instalada la liquida.mueve el radiador y le das unos golpes con la mano,y veras como poco a poco se va quitando.
a mi me ha pasado bastante.
bailale al radiador un rock ,y a los tubos le das golpecitos pequeños y veras como se va quitando.
un saludo
 
Al estar en vertical la gravedad tira el aire hacia arriba y el agua hacia abajo con el 100% de su fuerza en ambas direcciones, al no estar en el punto donde la bomba genera máxima presión esta no puede competir con las leyes de la física;)
Como ya explicamos, inclina la torre Para q el aire se vaya desplazando por el circuito hasta el depósito, es normal.
 
Confirmo que tras haber puesto la caja de todas las formas habidas y por haber e inclinándola en todos lados, el tubo vuelva a estar lleno. Gracias a todos.
 
Arriba