• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posición ventilador antec h2o 1200

yukkio

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
175
Puntos
0
Hola,

Monté la RL siguiendo algún vídeo de internet y me parece que los ventiladores del radiador están mal colocados. Están metiendo aire caliente al interior de la caja y creo que debería ser al reves, sacar el calor. Actualmente, el radiador está colocado arriba y los ventiladores debajo (se pueden poner los ventiladores arriba, en contacto con el chasis). Resumiendo, los ventiladores del radiador, ¿Cómo deberían colocarse? Adjunto foto.

subefotos

Gracias.

Saludos.
 
Con esa foto no lo aprecio bien, pero creo que están bien puestos. Fíjate en el que tienes en la parte trasera como ves las aspas libres y detrás de ellas hay unos plásticos negros que son los que sostienen el motor.
Pues bien, la cara en la que están esos plásticos es la cara que echa el aire para afuera.
De todas maneras, en casi todos los ventiladores hay unas flechas dibujadas en el plástico del marco. Una de ellas te indica la dirección de las aspas y la otra la dirección del aire.
 
Hola,

El caso que cuando las monté pensé en eso que dices, me fijé en las pegatinas de los demás pero poniendo la mano debajo noto como el aire va hacia dentro, por eso mi duda. Voy a apagar el pc y pongo una foto mejor.

Saludos.
 
Una foto mejor
f0aed7a1ecc8bb7789fa100a0cbbbd84.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
los ventis estan sacando aire de la caja
 
Pues parece que mete más que saca xddd supongo que será porque con el radiador arriba no se nota mucho... o rebota el aire :p
 
Siempre puedes hacer algo de humo con una barrita de incienso y ver a dónde va el humo xDDD.
Mira, yo tengo un ventilador de 200 mm sacando aire de la caja por arriba del procesador y siempre pensé que no hacía nada porque al poner la mano no notaba gran cosa. El otro día lo desmonté para darle un limpiadito y al volver al montarlo lo monté al revés sin darme cuenta: me subió la temperatura del procesador 8 grados xDDD
 
Siempre puedes hacer algo de humo con una barrita de incienso y ver a dónde va el humo xDDD.
Mira, yo tengo un ventilador de 200 mm sacando aire de la caja por arriba del procesador y siempre pensé que no hacía nada porque al poner la mano no notaba gran cosa. El otro día lo desmonté para darle un limpiadito y al volver al montarlo lo monté al revés sin darme cuenta: me subió la temperatura del procesador 8 grados xDDD
xDD no te creas que no lo he pensado... hablando del tema, tengo que ver que poner para sacar aire porque el que tengo creo que no da para más.
 
Prueba a quitarlo y mira temperaturas. Si siguen igual que antes, lo quitas y menos ruído que tienes en la caja jajaja. Eso si te refieres al ventilador trasero.
Si te refieres a los ventiladores de la RL, últimamente recomiendan mucho los EK Vadar (creo que se llaman así)
 
Sisi, al trasero, si lo quito, lo reemplazaría por otro que tenga 1500rpm con buen caudal.
 
Buenas, volviendo al tema, los ventiladores del radiador podrían ponerse por encima del radiador, justo al contrario de como están ahora. He notado que el flujo de aire choca con el radiador y vuelve al interior de la caja otra vez... pero mucho me temo que es lo que hay con estos AIO no?

Saludos.
 
puedes ponerlo como indicas sin problema compi, esa confi se denominaria pull(absorviendo aire del rad), y como la tiene ahora es push(empujando aire hacia el rad)
 
puedes ponerlo como indicas sin problema compi, esa confi se denominaria pull(absorviendo aire del rad), y como la tiene ahora es push(empujando aire hacia el rad)

Pero manteniendo la posición de las aspas no? sacando vamos :p Quizás sería interesante probarlo así porque de esa forma el aire no rebotaría, aunque perdería los ventiladores sacando directamente desde el interior de la caja y sólo estaría el trasero para sacar.
 
Pero manteniendo la posición de las aspas no? sacando vamos :p Quizás sería interesante probarlo así porque de esa forma el aire no rebotaría, aunque perdería los ventiladores sacando directamente desde el interior de la caja y sólo estaría el trasero para sacar.

asi es, manteniendo las aspas sacando aire hacia fuera
 
asi es, manteniendo las aspas sacando aire hacia fuera
Ok, supongo que tiene que mejorar porque ahora mismo el aire que mete hacia el radiador es aire caliente del interior de la caja con lo cual la temperatura del agua no baja tanto como debería. Por contra, el ventilador trasero tendrá mas curro para sacar aire...
 
Bueno ya están cambiados, los tubos los he puesto junto al ventilador trasero... Era eso o quitar la unidad óptica, porque quedaban muy forzados. Espero que no molesten al trasero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba