• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación RL Kraken X31 en NZXT S340

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Estoy instalando una refrigeración NZXT Kraken X31 en una caja NZXT S340.
He estado buscando en google y youtube, pero no acabo de verlo del todo claro, por muy sencillo que sea. Y en la página de NZXT la verdad es que tampoco aclaran demasiado.

Principales dudas:
El radiador en el frontal, sí o sí. ¿Correcto?
Si puedo escoger en la zona frontal alta o baja, ¿en cuál recomendáis? ¿La alta?
Y he visto gente metiendo aire y otros sacando en esta torre.
En el manual de la NZXT S340 dice claramente:
IMPORTANT: The S340 only allow front mounted radiators to be configured in push mode
Por lo que entiendo que echando aire, aun siendo la parte frontal.
¿Y alguna recomendación de la posición de los tubos?

Gracias de antemano por vuestro tiempo

thump_9619871nzxts340radiator1.jpg
 
yo lo pondria en el rear fan, es decir, detras sacando aire
 
Según he visto, es un radiador simple, por tanto:

Puede ir en el frontal, metiendo aire, y tendrás cpu mas fresco pero los otros componentes tienden a subir, aunque en este caso no se notará demasiado.

Lo puedes poner arriba, echando aire fuera de la caja, pero tu cpu subirá un poco la temperatura.

Y atrás también vale, también echando aire.

Ahora ya es tu decisión donde ponerlo.

Y sobre los tubos, no dan problemas, cualquier posición que no incomode otros componentes valdría.
 
alexito1320 galletabah gracias por las respuestas.

Creo que el tema de arriba y atrás más bien es porque la caja es pequeña y hay poco sitio. Arriba creo que me tropieza con la placa, y en la parte trasera tapa algo de la placa, que preferiría que se viera.
Yendo a la opción frontal, por lo que entiendo a alexito1320 es con el venti metiendo aire. Os pongo una foto a ver si sería correcto. Porque desde mi ignorancia en líquidas la sensación es que el ventilador debiera estar del otro lado para meter aire.

 
alexito1320 galletabah gracias por las respuestas.



Creo que el tema de arriba y atrás más bien es porque la caja es pequeña y hay poco sitio. Arriba creo que me tropieza con la placa, y en la parte trasera tapa algo de la placa, que preferiría que se viera.

Yendo a la opción frontal, por lo que entiendo a alexito1320 es con el venti metiendo aire. Os pongo una foto a ver si sería correcto. Porque desde mi ignorancia en líquidas la sensación es que el ventilador debiera estar del otro lado para meter aire.





Así esta bien, mete aire hacia la caja.

Generalmente, si ves la parte delantera de las aspas, donde viene el logo y todo eso,saca aire, si ves la parte trasera del ventilador, mete.

Puedes completar, metiendo algún venti mas metiendo aire.
 
la sensación es que el ventilador debiera estar del otro lado para meter aire
Por dentro o por fuera puedes ponerlo metiendo o sacando, sólo tienes que darle la vuelta al ventilador y necesitar unos tornillos más largos.
Yo prefiero que el ventilador empuje el aire al radiador y que no meta aire caliente dentro de la caja, pero no hay nada como probar uno mismo y sacar sus conclusiones.
 
Gracias a todos. Ya lo tengo funcionando. Ahora como decía Susoasi pues a probar hastar dar con el toque definitivo. Pero al menos ya tengo una idea de lo que quería funcionando.
Como veis el ventilador está por dentro del radiador (hacia dentro de la caja) metiendo aire. Ahí haré las pruebas porque creo que ese ventilador lo pondré metiendo aire pero a la derecha del radiador (según se ve en la foto).
Así se ve más o menos:

akirv7.jpg


ezh5cg.jpg


2m7xgkj.jpg


Problemas de temperatura no creo que vaya a tener porque no se le va a hacer OC ni se le va a meter mucha caña.
 
A la hora de ponerlo metiendo o sacando aire de la caja, hay que tener en cuenta la zona en que se va a poner si tiene filtros, para que no se te ensucie el radiador de polvo y pelusilla.
 
Arriba