• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tubos para refrigeración Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Buenos días.

Os comento una duda que tengo.

Compré hace poco una torre Thermaltake P5 junto a una refrigeración líquida Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360.

En un principio pensaba que sería compatible con la torre ya que son de la misma marca, sin embargo, cuando fui a monta la refrigeración me llevé una sorpresa; los tubos (colocando el radiador en la zona especificada de la torre para ello) no llegaban al procesador debido al gran tamaño de la torre y a que la zona específica para instalar el radiador está muy separada de la placa base. En un principio pensé en devolver la refrigeración, pero al final me las apañé como pude para instalarla aunque, pese a que cumple su cometido, no me convence del todo. La pregunta es si se le pueden cambiar los tubos por unos más largos para poder instalar el radiador en el sitio adecuado y, en caso de que se pueda, qué tubos son compatibles y dónde puedo conseguirlos.

Nunca he tenido este tipo de refrigeración por lo que voy bastante perdido y no se si se pueden cambiar los tubos o no, y luego cual es el paso para añadirle el líquido. ¿Existe algún líquido específico?.

Igual es una pregunta tonta, pero mejor salir de dudas.

Muchas gracias.
 
Hola Héctor Péctor pues es una faena,¿estás seguro que no llega aunque tengas que poner el Bloque CPU girado,porque los tubos miden 326mm?.
Lo de cambiar los tubos lo veo complicado porque ten encuenta que es un circuito cerrado,si que podrías hacerlo con un Mod pero tendrías que añadir en el recorrido del tubo un depósito para el rellenado,y lógicamente perderías la garantía.
Si no llega el tubo y estás a tiempo creo que la mejor opción es devolverlo y buscar otra AIO,aunque con esa caja yo me plantearía seriamente una RL Custom con una radiador de 480mm jeje
Te dejo un Tuto que he encontrado googleando
Spoiler
Un saludo

Edito:Mira estas imágenes:
Spoiler
 
Muchas gracias por contestar.
Lo de cambiar los tubos lo he anulado porque, además, dicen que se pierde la garantía y después al saber como termina la cosa.
Viendo las fotos que has puesto me han servido para colocar la refrigeración por fin de una manera decente. Te dejo una foto sobre como ha quedado. Mejor dejarla así antes que meterme en la aventura de joder la refrigeración y quien sabe que más.

http://subefotos.com/ver/?9d5ff9c0c08962aad382cce57d9bb724o.jpg

La foto se ve doblada, no se porque, pero bueno.

Un saludo.
 
Sería mejor ponerlo más alto como el de la imagen que te puse,justo donde acaba el SSD Samsung,e incluso podrías girar un poco más el bloque cpu(que la palabra Water3.0 quede vertical) y quedaría mucho mejor,evitarás también que te pegue el tubo en las Ram.
Un saludo.
 
Sería mejor ponerlo más alto como el de la imagen que te puse,justo donde acaba el SSD Samsung,e incluso podrías girar un poco más el bloque cpu(que la palabra Water3.0 quede vertical) y quedaría mucho mejor,evitarás también que te pegue el tubo en las Ram.
Un saludo.

El problema es que en la torre de la foto, el radiador esta sobre un acople que creo que habrá "creado" el dueño. Yo, al no tener ese acople, solo me coincide el radiador con unos pocos tornillos tal como está puesta, sin embargo, si coloco el radiador como dices (que es lo que toca) solo me coinciden dos tornillos y queda mal anclado. He buscado y rebuscado por internet para ver si vendían ese tipo de soporte o acople y nada, no he encontrado nada ni parecido. Es una putada. Lo del bloque de la CPU ha sido una cagada mía, pero como voy a cambiar la placa y el procesador a final de mes, lo colocaré bien. Es bastante fustrante, la verdad, y por ahora, esta es la única manera que puedo anclar el radiador. Si te enteras de algo tipo lo de la foto, hazmelo saber para ver si se puede comprar.

Gracias y un saludo.
 
Arriba