• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi rl me da temperatura no reales

JazZe

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
29
Hola muy buenas a todos. Tengo un problema y es el siguiente. Hace ya unos meses me compre una RL de Corsair, mas concretamente la H110i GT, y el problema que tengo con ella, es, que no me da las temperaturas reales. He probado de mirar en el software que te tienes que instalar de Corsair, en AIDA64 e incluso en la misma BIOS. Al inciar el PC, inicio la BIOS y nada mas abrirla, ya me marca 64 grados.

A parte, a la hora de jugar, en el mismo momento en el que abro un juego, la CPU sube hasta los 97 grados, cosa que con esta RL es completamente imposible. Y justo al minimizar el juego, baja hasta los 50/45/40 en pocos segundo, no me lo explico.

La duda que tengo, y que espero que me ayudeis es, ¿Puede ser que tenga algo mal conectado? O que el sensor de la placa base este jodido, o no se bien bien, por eso he venido aqui... Muchas gracias por vuestra atencion y espero respuesta!
 
Hola JazZe y bienvenido al Foro.
Esas temperaturas en principio no son normales,auque también tendríamos que saber que temperatura ambiente tienes,que componentes y caja(ventilación)
Instala el Core Temp,Realtemp u otro programa para monitorizar las temp a tiempo real mientras tienes el pc encendido,desmonta la AIO y hazle una limpieza al radiador si puedes con aire a presión(en gasolinera) o como tú véas con pincél,trapos,ect...con cuidado de no doblar las aletas,compra una buena pasta térmica como Artic MX-4 o Noctua NT-H1,limpia el Micro con Alchool y ponle la pasta térmica aplicando una bolita del tamaño de un guisante en medio del Micro,instala el bloque apretándolo bien(si no lo apretas bien suben las temperaturas),y nos comentas....
La instalación es sencilla,sigue los pasos del manual o mira esta review
Un saludo.
 
Última edición:
Como te dice el compañero prueba a medir la temperatura con otros programas, como el Aida64 o el HWmonitor. No son normales esas temperaturas, pero si en todos los programas las mediciones coinciden, probablemente sean correctas. En ese caso algo de la RL no funciona correctamente.
 
Ya, pero esque la cosa, es que el ordenador va igual de bien, sean las temperaturas que sean, porque no creo que un PC vaya igual de bien a 45grados que a 90... Aun asi, probare eso.
Puede ser tmb por tema de alguna conexion de Pines o alguna otra conex? Prq con la otra refri, que era de aire, me marcaban bien la temps.
 
Ya, pero esque la cosa, es que el ordenador va igual de bien, sean las temperaturas que sean, porque no creo que un PC vaya igual de bien a 45grados que a 90... Aun asi, probare eso.
Puede ser tmb por tema de alguna conexion de Pines o alguna otra conex? Prq con la otra refri, que era de aire, me marcaban bien la temps.
Los intel están preparados para funcionar sin problemas hasta a 100°, así que te irá igual de bien a 30° que a 100°, otra cosa es la degradación del micro por esa temperatura.
Como te decía comprueba que la RL funciona correctamente, bomba, ventiladores, etc.
 
Pero aun asi, puede ser que el sensor de temperatura este jodido o algo? Todo lo tengo bien conectado, los ventiladores, la bomba y toda la RL funciona perfectamente. Por eso me extraña. Tengo un i7 4790K en una Cooler master mastercase pro 5, la temp. ambiete no importa, porq siempre se me pone a la misma temperatura a la hora de jugar y cuando estoy en idle. Aunque por si acaso, hay 30 grados de ambiente.
 
Si con el disipador por aire las temperaturas son más bajas, está claro que el problema no es del sensor. El sensor no está en el disipador, es el mismo (está en la placa) en ambos casos.
 
me paso algo similar y arme un tema respecto al tema, en un principio creí que mi corsair h100i habia venido fallado, era un problema de anclaje con los tornillos de doble rosca que sujeta el blackplate a la placa madre y que sirven también para sujetar y presionar el disipador de la bomba contra el HIS (chapa) del microprocesador aquí te dejo el enlace, en resumen los tornillos dobles quedaban flojos no quedaban firmes contra la placa madre si no era que antes tenia un h80 y sabia que no debía suceder eso nunca me daba cuenta si buscas en foros en ingles este problema se dio muchas veces pero sobre todo con el h100i y algunos usuario realizaron el reclamo a corsair y el fabricante les envió unas arandelas de goma para solucionarlo en mi caso como soy de argentina y en esos momentos vivíamos totalmente aislados del mundo me los fabrique, por favor lee atentamente tema para evitar posibles inconvenientes

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?54722-Solucion-al-problema-de-anclaje-del-corsair-h100i-en-socket-1150
 
Traigo buenas noticias, cambie la pasta térmica, limpiando perfectamente la CPU y la bomba, y el procesador me ha bajado de 97 ingame a 70 grados, y en idle a 33, lo cual, aún se me es raro al tratarse de una refrigeración líquida, por lo que he leído y lo que sé, es que las temps en carga se mantienen en 46/50 más o menos. Pero bueno, almenos ya no son 97 grados xD. Muchas gracias a todos, porque nunca pensé que iba a ser la pasta térmica, pensaba que era tema del sensor que estaba averiado.
 
Traigo buenas noticias, cambie la pasta térmica, limpiando perfectamente la CPU y la bomba, y el procesador me ha bajado de 97 ingame a 70 grados, y en idle a 33, lo cual, aún se me es raro al tratarse de una refrigeración líquida, por lo que he leído y lo que sé, es que las temps en carga se mantienen en 46/50 más o menos. Pero bueno, almenos ya no son 97 grados xD. Muchas gracias a todos, porque nunca pensé que iba a ser la pasta térmica, pensaba que era tema del sensor que estaba averiado.
Me alegro que lo solucionaras.
 
Traigo buenas noticias, cambie la pasta térmica, limpiando perfectamente la CPU y la bomba, y el procesador me ha bajado de 97 ingame a 70 grados, y en idle a 33, lo cual, aún se me es raro al tratarse de una refrigeración líquida, por lo que he leído y lo que sé, es que las temps en carga se mantienen en 46/50 más o menos. Pero bueno, almenos ya no son 97 grados xD. Muchas gracias a todos, porque nunca pensé que iba a ser la pasta térmica, pensaba que era tema del sensor que estaba averiado.

la temperatura en iddle y a full load va a depender mucho de la temperatura ambiente exterior y la temperatura del lugar donde esta ubicada la computadora, como tienes ahora esta dentro de los parámetros normales de funcionamiento, 97º era demasiado me alegro que lo solucionaras
 
Arriba