• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Corsair H110i GTX

Yomyom

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos diass, desde hace un par de días tengo un problema relacionada con la temperatura de la cpu así que os expongo mi problema y con suerte alguien me podrá ayudar.

Mi equipo:

-Placa: Asus Sabertooth x99
-CPU: Intel 5820k
-GPU: Gigabyte 980 ti
-Ram: G.Skill Red 2400 8x4.
-Cooler: Corsair h110i gtx
-PSU Corsair Rm750i
-caja: Corsair 760t

Monte este equipo hace un poco mas de un año y el pc ha funcionado correctamente hasta ahora, mostrando unas temperaturas medias de 25-35 grados (un poco mas ahora que es verano) y la cpu en concreto se mantenia en unos 28-32 en idle y en los benchmarks a full load se mantenia en unos 65-estables, el otro dia arranque el pc y las temperatura de la cpu empezaba a subir lentamente hasta unos 60-65 grados (en HWMONITOR) reinicie el equipo y comprobé en la bios y pasaba lo mismo, compre pasta termica la cambie tambien hice una instalación limpia de S.O. y todo funcionaba correctamente volviendo a ser las temperaturas las indicadas tanto en idle como el load,le di uso al equipo apague el equipo y al dia siguiente pasaba lo mismo.

Tras varias pruebas me di cuenta de que la bomba del corsair algunas veces sonaba y otras no, y cuando surgue este problema los tubos se ponen muy calientes asi que desconecte la bomba y la conecte y todo ok otra vez, pero cada vez que apago el pc pasa lo mismo, si no desconecto la bomba y la vuelvo a poner cada vez que enciendo el pc el problema aparece de nuevo (e probado diferentes configs en diferentes headers, con molex, en ese sentido todo) y hace lo mismo.

Ahora mismo no tengo otro cooler para probar con la cpu, entonces quería saber si alguien de por aquí ha tenido experiencias similares con algún corsair, o si me recomendais probar algo o directamente o mandar la bomba a un RMA, es un error muy raro, pero los voltajes de todo parecen los correctos al igual que las temperaturas de los demás componentes y ademas todo esta conectado a SAI y a SPS, asi que supongo que sera la bomba

Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme o aconsejarme.

Queria añadir que tanto la carga de la cpu como los clocks estan bajos cuando surge este problema (a 1199Mhz) que es como deben estar en modo reposo y las rpm de la bomba las marca correctamente (suben y bajan cuando cambio de modo).
 
Última edición:
Yo digo que RMA del H110i
 
desinstala el soft del caorsair h100i, luego desconecta el cabel cosair link que va en el puerto usb, instalar de nuevo el programa y reinicia, prendida ya cargado windows en el escritorio conecta de nuevo el cable al puerto usb y reinicia la pc, y controla que la bomba este funcionando como esta en la siguiente imagen en el recuadro rojo

NtqUhox.jpg


http://i.imgur.com/NtqUhox.jpg

http://i.imgur.com/NtqUhox.jpg
 
desinstala el soft del caorsair h100i, luego desconecta el cabel cosair link que va en el puerto usb, instalar de nuevo el programa y reinicia, prendida ya cargado windows en el escritorio conecta de nuevo el cable al puerto usb y reinicia la pc, y controla que la bomba este funcionando como esta en la siguiente imagen en el recuadro rojo

NtqUhox.jpg


http://i.imgur.com/NtqUhox.jpg

http://i.imgur.com/NtqUhox.jpg
Una pregunta, q aplicación es la que te monitoriza la temperatura?la que t señala 24 grados?
Gracias
 
Muchas gracias por la info, intentare otra vez cuando llegue esta noche a casa, aunque ya hice una instalación limpia de S.O y desmonte y monte de nuevo todo el sistema de refrigeración,antes me fije que tanto cuando el pc funciona correctamente como cuando lo inicio sin desconectar la bomba antes (lo que hace que suban las temps) las rpm funcionan bien haciendo pequeñas fluctuaciones y tambien respondiendo a los cambios entre perfomance o silent (al cambiar esto apenas varia 2-4 grados las temps) el tema es que cuando funciona bien me marca la temperatura h100i a 30 grados aprox y cuando no hago el proceso y suben las temps solo sube la del procesador y la del h100 llegando en un momento a 50-55 grados.

Tambien eso, que en la bios pasa lo mismo y no deberia en principio si fuese algo relacionado con corsair link,no?
 
msi afterburner que me marca la temperatura de la placa de video
 
Arriba