• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para radiador tocho

red-special

Chapucillas
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
72
Puntos
0
Edad
47
Muy buenas,

Os escribo porque ando todo loco buscando una caja para refrigeración líquida, pero tiene que ser para un radiador tocho, concretamente de 4 cms de grosor. Además, hay que añadirle los ventiladores de 2,5cms de grosor, con lo que suma un total de 6,5 cms de grosor, que es la distancia que tiene que haber entre la parte superior de la placa base y la parte superior de la susodicha caja.

Es un radiador de 240.
Placa base Asus Maximus VI Formula.

Había pensado en varias cajas, pero como en las páginas de los fabricantes no lo especifica, os pregunto aquí por si alguno tenéis las susodichas cajas o sabeis si pudiera encajar el radiador+ventis:

Thermaltake Core V51
Thermaltake Core V71
Thermaltake Versa U21
BitFenix Aurora

Estas son las 4 opciones en las que se observa una distancia superior a la normal entre los dos puntos que he mencionado anteriormente.

Aparte, también busco que tenga ventana y que sea modular, es decir, que los racks para los discos duros se puedan extraer y que éstos (los discos duros), los pudiera poner al lado de la fuente de alimentación (tocando la parte frontal de la caja, claro), y dejar el espacio de los racks de serie para el depósito de la RL y la bomba (que van unido, es un "top"). Si la fuente va cubierta, mejor que mejor.

Muchas gracias a tod@s.
 
Saludos red-special

como experiencia personal tuve la caja Thermaltake Urban S31 Snow Edition |PcComponentes montada con un AMD FX-8350 y placa base ASUS Crosshair V Formula Z
Que se adapta a tus características cómodamente, estaba montada con una AIO corsair con 4 ventiladores en el mismo radiador 2 superiores y 2 inferiores. Esta caja tiene buen flujo de aire y es modular lo que te permite poner gráficas de gran tamaño
con el añadido de portar con un sistema dockstation para discos duros de formato 3,5 y 2,5 pulgadas respectivamente ademas de contar con sus respectivos filtros de polvo

Esta caja la tengo disponible en este foro (SUGERENCIA)


Especificaciones dentro

Spoiler
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, ya la había visto esta, está muy bien, me la quedaría si la ventana fuera completa, ya que no muestra el depósito, sólamente muestra la placa base y la fuente.

Es una opción que tendré en cuenta si no encontrara nada.

Gracias de nuevo :)

PD: mejor en negro.
 
Gracias por la respuesta, ya la había visto esta, está muy bien, me la quedaría si la ventana fuera completa, ya que no muestra el depósito, sólamente muestra la placa base y la fuente.

Es una opción que tendré en cuenta si no encontrara nada.

Gracias de nuevo :)

PD: mejor en negro.

Te entiendo, si vas a poner deposito lo ideal es con ventana completa y con unos leds dentro seria la hostia xDDDD, yo estoy montando RL en una corsair graphite 780T y he pasado trabajo para colocar el deposito ya que es muy alto y no tuve en cuenta la altura de la bomba. Saludos y suerte. ahora velando ofertas del Black luego seguiremos atento a tu caja y ya nos comentaras como a quedado.:)
 
Ponle una ventana completa de metacrilato, vas a terminar antes la busqueda xD
 
Ponle una ventana completa de metacrilato, vas a terminar antes la busqueda xD


¿Pero a la nueva caja o a la que tengo actualmente? La que tengo actualmente ya lo había pensado pero el problema sigue siendo el radiador+ventiladores, los tengo fuera de la caja y se llenan de polvo constantemente.

Saludos

Ya había visto la Graphite 780T, pero se escapa de presupuesto, así como la Lian-Li PCJ60WX y la EVGA DG-85 (esta última si no fuera porque vale casi 200€ es perfecta).

El problema de la 780T es que si sacas los racks de los discos duros, no tienes donde anclar el depósito+bomba, el único sitio seria en la parte frontal de la caja, pero en el interior, claro está.
 
Última edición:
A la nueva. Compra una que cumpla tus espectativas, sin ventana. Ya la añades en un futuro
 
Está chula, pero sigo sin poder poner un radiador tocho + ventiladores en la parte superior, fíjate en las fotos, en la parte trasera, no hay espacio casi...

Eso sí, el diseño es chulísimo.
 
Está chula, pero sigo sin poder poner un radiador tocho + ventiladores en la parte superior, fíjate en las fotos, en la parte trasera, no hay espacio casi...

Eso sí, el diseño es chulísimo.

Tienes razón no me había fijado en la altura, te digo a mi me gusta la Thermaltake Urban S1 por las posibilidades que brinda a pesar de ser una mid tower y con la idea de galletabah de poner una tapa de metacrilato creo que voy hacer un mod a esa caja:sisi3:
 
Otra candidata más: Raijintek Asterion Plus, aunque por las fotos en la página del fabricante parece que el radiador sea un "slim". Eso sí, la caja me encanta: racks desmontables, fuente cubierta, diseño sencillo, gran ventana... y para colmo es de aluminio y se puede montar un lector de DVD slim en el frontal de la caja... LOL
 
Última edición:
Las fractal y las rajinteck suelen cumplir con todo lo q has pedido.
En su web especifican que radiadores entran en cada modelo de torre y donde, son de los pocos que específican absolutamente todo.
 
Si, lo especifica, pero no el grosor de los radiadores. Veo muy candidata la Raijintek.

Seguiré informando.

Gracias a todos, sigo abierto a sugerencias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
y donde esta el problema de ponerlo en el frontal?
 
Si lo pongo en el frontal, de dónde cojerá el aire la torre para meterlo dentro, ¿de la parte superior? Es cómo la Thermaltake View 27, muy bonita si, pero no tiene flujo de aire.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno, he hablado con Raijintek y me han dicho que la distancia es de 64mm, pero no han dicho si es en la.Classic o en la Plus. Estoy a la espera que me confirmen cuál de las dos tiene esa distancia. Aun así, es casi seguro que me compre esta, todo y que encontrarla no es nada fácil.

Seguiré informando.

Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba