• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vaciado RL e instalación de llave de vaciado

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Buenas noches a todos, he comprado algo de líquido para vaciar mi RL dado que el color se está deteriorando y aumentando las temperaturas también.
He comprado además una llave de vaciado lo siguiente:
Mi compra en Coolmod

Me gustaría que me dierais una idea para el vaciado y donde colocar la llave para el vaciado. Yo había pensado ponerla en la entrada de la bomba dado que es el sitio más bajo del circuito pero vosotros sabréis indicarme mejor.

Una foto del equipo para la ayuda.
8ijAmXc.jpg


Como siempre mil gracias y si el señor galletabah me pudiera ayudar se lo agradecería!!!
 
Es un sitio correcto.
También tienes la posibilidad de ponerlo en el lateral del radiador y vaciar tumbando la caja, pero eso ya es personal
 
Es un sitio correcto.
También tienes la posibilidad de ponerlo en el lateral del radiador y vaciar tumbando la caja, pero eso ya es personal

De acuerdo, entonces la pondré en la entrada de la bomba, los racores con apretarlos a mano es suficiente o es necesario la llave de allen.
Para la limpieza agua-vinagre y al final agua destilada?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Usa solo las manos con guante, así no jodes la rosca.

Yo finalmente usaba solo agua destilada caliente y solía salir todo, pero yo lo hacía cada muy poco tiempo.

Un saludo
 
Usa solo las manos con guante, así no jodes la rosca.

Yo finalmente usaba solo agua destilada caliente y solía salir todo, pero yo lo hacía cada muy poco tiempo.

Un saludo

Llevo cuatro enjuagues y ahora empieza a salir rosado y no rojo jajja.

Me está resultando más fácil de lo que me imaginaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He terminado con todo pero me parecen altas las temperaturas. Todo está bien conectado. ¿Podría ser un problema de aire en el circuito?
 
pasta térmica, bloque mal puesto, aire en el sistema, insuficiente potencia en la bomba, el veranito.... Etc
 
pasta térmica, bloque mal puesto, aire en el sistema, insuficiente potencia en la bomba, el veranito.... Etc

He cambiado la pasta y el bloque está bien puesto, creo que será aire. Que hago lo dejo unas horas sin la tapa del depósito y lo voy moviendo?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas!

de hacer esto te puedo decir por mi formación en la mecánica de vehículos a motor xD
que para sacar el aire lo tienes que andar purgando en funcionamiento como si de un coche o una moto se tratase.
saldría bastante aire si purgases en la parte mas alta del circuito como se da el caso en los motores.

eso si, esto es electrónica y deberías de evitar tener los componentes en funcionamiento en el mismo lugar que mientras estás manipulando el circuito de refrigeración.

Saludos!
 
no hace falta que tengas el depo abierto, simplemente deja la bomba a full unas horas y mueve cada cierto tiempo
 
no hace falta que tengas el depo abierto, simplemente deja la bomba a full unas horas y mueve cada cierto tiempo

De acuerdo y respecto a la bomba a qué revoluciones la dejo después de acabar! Tengo entendido que lo mejor es dejarla a rpm fijas.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero.... ¿una DDC no es siempre a rpm fijas? ¿No eran las D5 que sí se podían variar las rpm? La mía es una Laing DDC 1T y siempre va a las mismas rpm, no lo puedo modificar (clavija de 2 cables).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Porque es la versión sin pwm y va siempre al máximo. Las PWM se controlan como un ventilador
 
Arriba