• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que refrigeración liquida comprar

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buena a todos la duda que tengo es que no se por cual de todas la rl que hay decidirme tengo un procesador i7 6700k y me gustaría ponerle una rl par mejorar sus temperaturas pero no se cual elegir estuve mirando unos cuantos entre los que están el enermax liqmax ii 240 pero no se si es buena para el procesador que tengo luego había entra que estaba mas o menos por el mismo precio que el anterior que era el Lepa AquaChanger 240 pero esta marca no la conozco de nada y no se si es buena o no luego ya mirando lo de gama alta el que en principio quería pillar era el nzxt kraken x52 pero actualmente no tengo tanto dinero

Así que si podéis recomendarme alguna que no sea muy cara os estaría muy agradecido
 
A mi modo de ver, si te vas a comprar una liquidación vete a por una buena, una corsair H110i o un kraken x62... O del estilo porque si te coges una liquida de gama baja vas a tener peores temperaturas que con un noctua nh15d o un cryorig bueno que valen lo mismo.
 
A mi modo de ver, si te vas a comprar una liquidación vete a por una buena, una corsair H110i o un kraken x62... O del estilo porque si te coges una liquida de gama baja vas a tener peores temperaturas que con un noctua nh15d o un cryorig bueno que valen lo mismo.
+1 aire de gama alta rinde igual, sino mejor que una AIO de gama baja. De ir a una AIO lo suyo es lo que te propone vagus.
Que disipador tienes aora mismo, y que temperaturas son las que quieres.mejirar?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
He estado mirando y lo mas probable es que me compre el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 y lo que me pasa es que tengo un i7 6700k y jugando al overwatch me ha llegado a temperaturas de 89 grados e incluso 90 el disipador que tengo ahora es uno que va por aire y es el enermax ets-t40fit

En el caso de que me compre el corsair le dejo su pasta térmica o compro otra y se la cambio? en el caso de cambiarla cual me recomendáis ?
 
He estado mirando y lo mas probable es que me compre el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 y lo que me pasa es que tengo un i7 6700k y jugando al overwatch me ha llegado a temperaturas de 89 grados e incluso 90 el disipador que tengo ahora es uno que va por aire y es el enermax ets-t40fit

En el caso de que me compre el corsair le dejo su pasta térmica o compro otra y se la cambio? en el caso de cambiarla cual me recomendáis ?
Hola leik, esas temps si son de stock no es por la refrigeración.
Que voltaje te mete la placa? Deberíamos de empezar a mirarlo por ahi

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola leik, esas temps si son de stock no es por la refrigeración.
Que voltaje te mete la placa? Deberíamos de empezar a mirarlo por ahi

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Esta es la captura que le hice su momento al hwmonitor
8030ba40477d58ffec7fada1e76a0062.png


Eso de los voltajes no e tocada nada de nada y en bios lo único que toque desde que tengo esta cpu es activar el fastboot y ya
 
Pues mira el VID no es importante pero teniendo ese mismo procesador y viendo que le tienes de stock, y que a mi de stock con 1.2V no me pasa de 55W creo que tu placa esta metiendole algo cercano a 1.3V y por eso sacas los 73W que tal vez seam excesivos para tu disipador. Con un buen undervolt, desactivando el turbo y dejandolo a 4ghz seguro que puedes dejarlo entorno a 1.15v y con menos de 55W con eso ganarias cerca de 20°C menos. Yo creo que te merece investigae un poco y poner a punto tu proce antes que desembolsar 100 pavos en una AIO
 
Pues mira el VID no es importante pero teniendo ese mismo procesador y viendo que le tienes de stock, y que a mi de stock con 1.2V no me pasa de 55W creo que tu placa esta metiendole algo cercano a 1.3V y por eso sacas los 73W que tal vez seam excesivos para tu disipador. Con un buen undervolt, desactivando el turbo y dejandolo a 4ghz seguro que puedes dejarlo entorno a 1.15v y con menos de 55W con eso ganarias cerca de 20°C menos. Yo creo que te merece investigae un poco y poner a punto tu proce antes que desembolsar 100 pavos en una AIO

OK muchas gracias mirar eso del undervolt a ver si mejora la temperaturas de mi pc gracias por tu tiempo
 
Tienes el voltaje del micro en unos valores desorbitados......
Yo tengo el mismo micro en modo adaptativo en 1.2v con una eneemax liquimax 240 y estoy contentísimo. No se escucha nada y creo no haberlo visto a más de 60 grados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Tienes el voltaje del micro en unos valores desorbitados......
Yo tengo el mismo micro en modo adaptativo en 1.2v con una eneemax liquimax 240 y estoy contentísimo. No se escucha nada y creo no haberlo visto a más de 60 grados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues no se como puede ser posible eso ya que yo no e metido mano a nada de la bios ni de los voltajes de la cpu pero bueno como a dicho el compañero de antes mirare para hacer le un undervolt y ver si así las temperaturas se normalizan
 
Tengo que recalcar una cosa y es que la captura que pase anteriormente esos valores son de cuando estaba jugando al overwatch ya que ahora estoy mirando y con el pc sin hacer nada no me llega a esos voltajes se queda en 1.3v y de temperatura máxima a unos 55-65 grados
 
Tengo que recalcar una cosa y es que la captura que pase anteriormente esos valores son de cuando estaba jugando al overwatch ya que ahora estoy mirando y con el pc sin hacer nada no me llega a esos voltajes se queda en 1.3v y de temperatura máxima a unos 55-65 grados
Ya pero lo importante es la temperaturabque coja cuando le exiges mucho, cuando le exiges povo claro que van a ser menores, pero si las temperaturas tope tope son seguras es cusndo no te preocupas de cuanta caña le estas metiendo porque sabes que de maximo esta en el rango seguro. Pasa algun stress test como prim95 o aida64 y miras las maximas ahi.
 
Yo bajaría el vcore de inicio a 1,25 y luego de ahí seguiría bajando hasta el límite. Verás como disminuyen las temp

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por su tiempo ya me pondré manos a la obra par hacer le el undervolt y ver como queda después asi que muchas gracias a todos ya que yo estaba convencido de que el problema era mi disipador
 
Y asi es como se me a quedado tras hacer un undervolt muchas gracias a todos por su ayuda ya que habéis hecho que me ahorre 150€ en una refrigeración liquida

85c5ac898bb2a71ed86e34299f9859f0.png


Lo que e hecho básicamente es lo que pone en la guía que subio un compañero en el apartado de cpu que se llamaba como controlar temperaturas del i7 6700k (o algo así xD) y al final lo deje en 1.150v y como se puede ver la temperatura máxima que me a llegado a si unos 73 grados y eso que le e estado dando mucha caña jugando y haciendo streaming a la vez


Así que repito lo de antes muchas gracias a todos ya que estaba convencido de que me tenia que cambia el disipador
 
Yo te recomiendo la h100i v2 de corsair. Yo es la que tengo junto con un i7 6700k, y la verdad que una maravilla de temperaturas. Aunque tbien tengo que aclarar que el mio esta delid.
 
Y asi es como se me a quedado tras hacer un undervolt muchas gracias a todos por su ayuda ya que habéis hecho que me ahorre 150€ en una refrigeración liquida

85c5ac898bb2a71ed86e34299f9859f0.png


Lo que e hecho básicamente es lo que pone en la guía que subio un compañero en el apartado de cpu que se llamaba como controlar temperaturas del i7 6700k (o algo así xD) y al final lo deje en 1.150v y como se puede ver la temperatura máxima que me a llegado a si unos 73 grados y eso que le e estado dando mucha caña jugando y haciendo streaming a la vez


Así que repito lo de antes muchas gracias a todos ya que estaba convencido de que me tenia que cambia el disipador
A disfrutar ahora sin preocupación!
 
Arriba