• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bomba NZXT Kraken X52 no funciona

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas!! Veréis tengo un problema con esta refrigeración liquida.

La compre hará unos 4 meses y hasta ahora había funcionado a la perfección. Pero hoy, después de limpiar el polvo que se había acumulado dentro de la torre, enciendo el pc y pum!! todos los ajustes que había hecho en las bios habían vuelto a sus valores predeterminados, y me marcaba una temperatura de 75 grados en la cpu. Pos bueno, reinicio, hago un clear CMOS, reinstalo bios y nada, al encender el pc me sale un mensaje "CPU over temperature error" y me pone que pulse f1 para acceder a bios.

Busco en internet a ver si alguien había tenido el mismo problema que yo con la misma placa base y encuentro que el problema podría radicar en la bomba de la NZXT Kraken X52. Y efectivamente, la bomba ni vibra ni hace ruido, pero si se ilumina, por lo que corriente recibe.

Ahora tengo puesto un disipador por aire que tenia guardado de la marca Noctua, y ha sido ponerlo y el problema de la temperatura en la cpu se ha resuelto.

Como es posible que antes de limpiar el pc la bomba funcionaba perfectamente y después de limpiarlo haya dejado de funcionar?? Será que estaba defectuosa??

El pc lo he limpiado tirandole aire con un compresor, obviamente no desde cerca y tirandole el aire flojito. Antes de que me digáis nada, siempre el limpiado los pcs así y el que tengo actualmente lo he limpiado varias veces y no he tenido problema.

La cpu y la placa base que tengo son un Ryzen 1600x y una Crosshair VI Hero.
 
Prueba a cambiar el puerto USB 2.0 a ver si lo que se ha muerto es el mismo y también por probar el conector de corriente de la fuente de alimentación ya has dicho que se ilumina pero puede que la iluminación venga por uno de los dos y la energía para la bomba por el otro.
 
Prueba a cambiar el puerto USB 2.0 a ver si lo que se ha muerto es el mismo y también por probar el conector de corriente de la fuente de alimentación ya has dicho que se ilumina pero puede que la iluminación venga por uno de los dos y la energía para la bomba por el otro.

Gracias por responder. La Kraken X52 la tengo conectada a un hub de Nzxt y este lo tengo conectado a una de los puertos interno usb de la placa base y aun conector de la fuente de alimentación. He probado ha cambiar el conector usb que va a la bomba a otro del hub de nxzt y sigue sin funcionar, pero no he probado a conectar la bomba directamente a un puerto usb interno de la placa, probare a ver.

En el hub de nzxt también tengo conectado el hue+ de nzxt para controlar la iluminación de los ventiladores, por lo que doy por hecho que el hub funciona bien.

Saludos!!
 
Arriba