• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curva H115i

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Estoy tratando de configurar una curva de rpm para este AiO con Corsair Link, pero he llegado a un punto en el que estoy dudando si crea la curva en base a la temperatura del CPU o si lo hace en base a la temperatura del liquido.

Si conecto los ventiladores a la placa y le hago una curva desde Bios se nota como los ventiladores aumentan de rpm con la temperatura del CPU, pero cuando lo pongo en los conectores de la bomba y creo una curva similar en Corsair Link estos no varian sus rpm respecto a cuando los tenia en la placa.

En conclusion con las pruebas que he hecho, la curva la hace en base a la temperatura del liquido. Alguien que tenga la misma AiO le pasa esto? Corsair Link es caca pura directamente? Y por aprovechar ya, esta AiO tiene un conectot de 3 pines y otro Sata, hay que conectar los dos? o con conectar solo uno sobra? Imagino que seran para alimentar la bomba y ya está, no?
 
Acabo de encontrar un hilo con mas o menos la misma cuestion:

Corsair H115i

Mide la temperatura de la bomba, para que la curva sea con la temperatura de la CPU hay que cambiar el grupo dentro de la "configurar ventilador".



Lo de las conexiones, alguien sabe algo?
 
Hola Mussoniu, sin ver el manual de la placa base y el AIO, ahora no tengo tiempo, lo del sata normalmente es para proporcionar un extra de energia, en caso de que los conectores de la placa no suministren la potencia suficiente. Ya desde hace un tiempo, las placas incorporan conectores de 4 pines que los nombran como especificos para montar RLs (son validos tambien para ventiladores) la unica diferencia es que proporcionan mas amperios y por tanto mas energia. Tanto la bomba como los ventiladores de estos sistemas suelen funcionar a mas rpms que demandan mas energia y no es extraño ver configuraciones en push-pull con 4 ventiladores o mas, con lo que los conectores de la placa se pueden quedar cortos en potencia, por eso se tira de sata donde la alimentacion la proporciona la fuente de alimentacion y esta suele ir sobrada de potencia.
Prueba las diferentes opciones de conexiones de que dispones y quedate con la que mejor te funcione.
 
Hola @Mussoniu, sin ver el manual de la placa base y el AIO, ahora no tengo tiempo, lo del sata normalmente es para proporcionar un extra de energia, en caso de que los conectores de la placa no suministren la potencia suficiente. Ya desde hace un tiempo, las placas incorporan conectores de 4 pines que los nombran como especificos para montar RLs (son validos tambien para ventiladores) la unica diferencia es que proporcionan mas amperios y por tanto mas energia. Tanto la bomba como los ventiladores de estos sistemas suelen funcionar a mas rpms que demandan mas energia y no es extraño ver configuraciones en push-pull con 4 ventiladores o mas, con lo que los conectores de la placa se pueden quedar cortos en potencia, por eso se tira de sata donde la alimentacion la proporciona la fuente de alimentacion y esta suele ir sobrada de potencia.
Prueba las diferentes opciones de conexiones de que dispones y quedate con la que mejor te funcione.

El manual no explica nada sobre ese conector, pero desde que lo vi me hice la idea que seria para sumistrar mas corriente, te dejo por aqui un link al manual por si quisieras verlo, todo sea que con lo poco que tiene yo haya pasado algo por alto:

http://www.corsair.com/es-es/hydro-series-h115i-280mm-extreme-performance-liquid-cpu-cooler

Respecto al conector de 3 pines (que realmente solo tiene 1 cablecillo) he encontrado esto:

H115i SATA Cable Question - The Corsair User Forums

Por lo visto es solo un sensor... La cosa es que el mismo Corsair Link, tanto el HWinfo, me detecta ese conector como un ventilador y que gira a 900 +- rpm...

 
A la tarde veo que ahora no tengo tiempo, me tengo que ir.
 
Hola @Mussoniu, he estado viendo un video del h115i porque el manual solo dice como instalarlo y del corsair link nada. Pero lo veo bastante sencillo. Con el sata y el usb supongo que no hay problema, los ventiladores del radiador directamente conectados a los conectores que salen de la bomba. Y el conector misterioso de 3 pines con un solo cable, este es el que se conecta al cpu_fan de la placa base y ese unico cable es el que permite regular la velocidad de los ventiladores. Que el hwinfo64 te muestra eso asi, pues es por la peculiar de como va conectado todo, simplemente debes saber que son las rpms de los ventiladores de la liquida en todos esos casos (2 en hwinfo64 y 1 en el corsair linK).

Solo queda configura el corsair link y es bastante intuitivo, pulsando en Fan, abres la ventana de configuracion y tendras que diseñar 3 curvas para cada uno de los modos de funcionamiento, referenciadas todas ellas a en tu caso: cpu package o h115i temp, pero viendo la imagen del corsair link que pusiste, parece que el programa no lee bien la temperatura de tu cpu que marca 5,4º en un claro error de lectura, asi que la referencia a utilizar va a ser siempre h115i temp (siempre que la lea bien esta temperatura), en funcion de esta, haces la curva y te ayudas del hwinfo64 para ver la temperatura de la cpu en idle y en carga, para afinar mejor la curva.

El video que utilice para aclararme fue este: Corsair H115I Liquid CPU Cooler Review and Installation Guide - YouTube
 
Queda la configuracion de la bomba, que solo permite seleccionar tres perfiles predefinidos o creo que tambien uno personalizado. Pero creo que con el modo equilibrado debe de llegarte, prueba con los diferentes modos.
 
Arriba