• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL 360 en frontal caja

revol

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, quiero montar una rl de 360 en el frontal de la caja, pero no entrara aire fresco para refrigerar el resto de la torre, por lo que he pensado en ponerle un ventilador en la parte de arriba y que ese sea el que meta aire fresco dentro, pero... ¿el ventilador trasero sera suficiente para sacar todo el aire caliente? , o que configuracion/es de ventilacion pondriais? sin que hagan mucho ruido en general.

Esta es la caja:

Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico



Saludos.
 
Hola, es necesario que sea el radiador de 360? Que tienes pensado refrigerar CPU y GPU?
Si solo vas refrigerar la CPU te llega de sobras un radiador de 240 que podrías poner el la parte superior puesto que tu caja soporta asta radiadores de 280 y así dejas que entre aire fresco por la parte delantera. no te recomendaría que rompieras el flujo de aire metiendo lo por arriba.
Un saludo
 
la temperatura apenas varía con el radiador frontal
 
Hola, es necesario que sea el radiador de 360? Que tienes pensado refrigerar CPU y GPU?
Si solo vas refrigerar la CPU te llega de sobras un radiador de 240 que podrías poner el la parte superior puesto que tu caja soporta asta radiadores de 280 y así dejas que entre aire fresco por la parte delantera. no te recomendaría que rompieras el flujo de aire metiendo lo por arriba.
Un saludo

Gracias Anibaltester, de momento solo CPU, lo de poner de 360 delante o poner uno de 240 arriba es solo estetica, pues como bien dices con el de 240 tendria suficiente (4790K 4.4GHz) , aun no he comprado la rl, asi que estoy abierto a cambios, ante todo lo principal es que refrigere bien.


la temperatura apenas varía con el radiador frontal

No te entiendo bien, ¿quieres decir que aunque no le ponga intraccion apenas variaran las temperaturas? , poniendo la rl como me gustaria.



Saludos.
 
Gracias Anibaltester, de momento solo CPU, lo de poner de 360 delante o poner uno de 240 arriba es solo estetica, pues como bien dices con el de 240 tendria suficiente (4790K 4.4GHz) , aun no he comprado la rl, asi que estoy abierto a cambios, ante todo lo principal es que refrigere bien.




No te entiendo bien, ¿quieres decir que aunque no le ponga intraccion apenas variaran las temperaturas? , poniendo la rl como me gustaria.



Saludos.

Yo, tal y como te ha indicado Anibaltester, lo pondría en la parte superior, aunque fuera más pequeño, y no solo por aquello de no alterar el flujo de aire lógico, sino también por tu caja en particular, que evacúa el aire caliente mucho mejor por la parte superior que por la parte frontal, al tener en esta última la rejilla lateral y no la típica rejilla mesh que incluyen muchas torres en el frontal.
 
el aire caliente sale por arriba, si pones un ventilador metiendo aire la lias mas que si no pones nada...si pones alguno que sea sacando aire...

pero yo no veo buena opcion en esa caja montar una rl de 360...

lo suyo seria una de 280 arriba o en el frontal que te quede espacio para al menos un ventilador metiendo aire, o si quieres porque si la rl de 360 pillaria otra caja mas amplia directamente...
 
El radiador en el frontal como mucho va a hacer que coja aire unos 3ºC mas caliente, eso no afecta en nada.

Ponlo donde te de la gana.

eso no tiene ninguna logica si eliminas la unica entrada de aire a la caja...

No estas eliminando nada, el aire sigue entrando igualmente.


 
cada caja es un mundo, cada sistema es un mundo, nada se puede extrapolar de una caja con su configuracion independiente a otra...

que en este caso le suponga 3º es solo su caso particular que solo sirve con su misma configuracion...

independientemente del sistema, 3º pueden parecer poco, pero pueden significar mucho si esos 3º hacen que la grafica, las vrm, las ram, y todos los componentes en general suban su temperatura multiplicandose el efecto...
 
Yo creo que otra opción sería invertir el flujo del aire de la caja si quieres montar el radiador de 360, que lo coja por la parte trasera y que lo expulse por la parte delantera. Ahora en cuanto a rendimiento no sé si será mejor o peor. Yo no entiendo mucho de RL, pero creo que cuanto mas grande sea el radiador mayor poder de enfriamiento tiene y a menos temperatura estará el liquido. Suponiendo que el flujo de tu caja sea bueno, el aire del interior que ayude a enfriar el radiador no creo que vaya a ser muy elevado y lo enfriará bien.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

No puedo poner ningun ventilador sacando aire en la parte alta, porque al estar encajonado en un escritorio (espacio lateral de apenas unos mm, medio cm arriba y cerrado por atras hasta el panel trasero), el mismo aire caliente que tirase por arriba lo recojeria los del frontal, asi que solo puedo sacar aire de la caja por atras, que si tiene hueco por donde expulsarlo fuera del escritorio.
 
cada caja es un mundo, cada sistema es un mundo, nada se puede extrapolar de una caja con su configuracion independiente a otra...

que en este caso le suponga 3º es solo su caso particular que solo sirve con su misma configuracion...

independientemente del sistema, 3º pueden parecer poco, pero pueden significar mucho si esos 3º hacen que la grafica, las vrm, las ram, y todos los componentes en general suban su temperatura multiplicandose el efecto...

La termodinámica no funciona así, no existen factores exponenciales sin que haya algún tipo de alteración generada apropósito.

Lo que sucede al poner en un "ecosistema" (la caja en este caso) una entrada de aire que varié es que su temperatura ambiente interna varié en consecuencia. Si no en verano todos los seres humanos moririamos.

Para ponerlo en forma "gráfica", si las VRM están a 80ºC cuando por el frontal se recoge aire a 20ºC, se dice que el Delta de temperatura de las VRM es de 60ºC (80-20), por tanto a ese delta hay que sumar la temperatura ambiente para obtener la temperatura final.

Es decir, que si al poner el radiador en el frontal la temperatura a la que entra el aire pasa de 20ºC a 30ºC, las VRM se pondrán a 90ºC.
 
cada caja es un mundo, cada sistema es un mundo, nada se puede extrapolar de una caja con su configuracion independiente a otra...

que en este caso le suponga 3º es solo su caso particular que solo sirve con su misma configuracion...

independientemente del sistema, 3º pueden parecer poco, pero pueden significar mucho si esos 3º hacen que la grafica, las vrm, las ram, y todos los componentes en general suban su temperatura multiplicandose el efecto...

en el vídeo esta la prueba. Y lo tengo mas que comprobado. Yo pensaba lo mismo en su día.
 
Ahora si que la hemos liado, microclimas, delta, vrm..., lo unico que quiero saber es si con una rl de 360 en el frontal el resto de componentes no se sobrecalentaran y si es asi, como poder solucionarlo.
 
No, simplemente tienes que tener el resto de ventiladores en armonía con el flujo de aire y presión positiva
 
revol

Aquí hay un video muy interesante respecto a la colocación del radiador en el frontal o en la parte superior:


https://m.youtube.com/watch?v=xNAMxZgvves


Para impacientes ir casi al final del video.

Tenía casi decidido que lo iba a poner en la parte superior, cuando me llegue el ek-kit L360, pero tras ver el video casi que lo voy a poner en el frontal hasta que me haga con un bloque para la gpu.

Act: resumen del video

Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C
 
Última edición:
Entiendo de este vídeo, que cuando hablamos del radiador en la parte frontal es metiendo el aire a la torre no?...

Yo es que tengo una Corsair 760t, me permite tanto en la parte superior como en el frontal poner el radiador (en el frontal de 240mm) y como esta caja en la parte alta no deja salir el aire, tiene una tapa que lo impide a no ser que la quite con la consiguiente ganancia de polvo a diestro y siniestro en la caja, me estoy planteando ahora cuando renueve liquido, pasar el radiador en la parte frontal...
 
Ni idea de lo que dice el chaval en el video, lo unico que entiendo es lo que pone Cheewaca como resumen de video, y suponiendo que la msi gtx 970 que tengo es disipacion custom, pero me parece interesante tu pregunta.
 
Entiendo de este vídeo, que cuando hablamos del radiador en la parte frontal es metiendo el aire a la torre no?...

Yo es que tengo una Corsair 760t, me permite tanto en la parte superior como en el frontal poner el radiador (en el frontal de 240mm) y como esta caja en la parte alta no deja salir el aire, tiene una tapa que lo impide a no ser que la quite con la consiguiente ganancia de polvo a diestro y siniestro en la caja, me estoy planteando ahora cuando renueve liquido, pasar el radiador en la parte frontal...


Por supuesto que metiendo aire.

La conclusión es sencilla, si se tiene una gráfica con disipador custom, la mejor opción es montar el radiador en el frontal porque si lo colocamos en la parte superior cogerá el aire caliente de la gráfica.
 
Última edición:
Por supuesto que metiendo aire.La conclusión es sencilla, si se tiene una gráfica con disipador custom, la mejor opción es montar el radiador en el frontal porque si lo colocamos en la parte superior cogerá el aire caliente de la gráfica.
Yo había pensado en cambiarlo ahora cuando renueve el liquido, visto esto y teniendo en cuenta mi torre, lo voy a cambiar.
 
Arriba