• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio enermax 120s por otra refrigeración de mayor rendimiento/calidad para i7 8700k

Juanmajm23

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
31
Buenas,

Disculpar por si abro este tema pero últimamente me están entrando dudas en si he escogido buena refrigeración para este procesador, ya que muchos me habéis dicho que tendría que haber escogido una mejor de mayor rendimiento y calidad para este procesador.
Y ya que estoy cambiando cosas en el ordenador, pues me gustaría aprovechar.

Tenia pensado cambiar la refrigeración liquida ENERMAX 120s, que en su día monte, la cual no es que este descontento con ella, pero me gustaría poner una refrigeración liquida u otra que cumpla mejor función acorde al procesador I7 8700k, me gustaría en un futuro hacer overclock.

Las CUSTOM se me van de presupuesto eso si, tenia pensado en la NZXT kraken X62, CORSAIR H115I.

Lo que busco es una mejor refrigeración, aunque también cuidar la estética.

Mas que nada es para sugerencias y recomendaciones, haber si me podéis echar una mano.
 
yo optaria por la h115 las 2 te van a dar el mismo rendimiento..para que gastar mas...yo tengo una corsair h100 v2 pero mi cpu tiene delid..
 
como te dije por mp, la kraken x62 tiene mayor rendimiento que la corsair, es mas bonita, y tiene mas garantia...para mi no hay duda, la kraken x62 que es ademas si no me equivoco la mejor aio 280 del mercado en estos momentos...
 
como te dije por mp, la kraken x62 tiene mayor rendimiento que la corsair, es mas bonita, y tiene mas garantia...para mi no hay duda, la kraken x62 que es ademas si no me equivoco la mejor aio 280 del mercado en estos momentos...

Perdona ya que me recomiendas la kraken x62 veo que montas una, tengo escuchado que tiene un alto RMA (que la bomba tienda a romperse con frecuencia al año o menos), tambien que en rendimiento la corsair h115i es un poco mejor me refiero a enfriamiento, por los tubos mas gordos. Que suelen durar he visto RL de corsair con 3 años de gente.

Eso si tengo entendido que la kraken la bomba es un poco mas silenciosa.

En general me gusta mas la kraken por la estética, eso si el tema de la RMA, que suelen fallar bastante la bomba (también sera como todo), aunque en rendimiento poco difieren, y ruido tampoco mucho.
 
primera noticia que tengo del tema que comentas de rma y cosas asi...

donde dicen esas cosas??

En rendimiento son semejantes, pero no he visto ningun review donde sea superior el corsair, salvo el de 360 claro...en todos los demas el kraken es siempre superior al corsair...
 
primera noticia que tengo del tema que comentas de rma y cosas asi...

donde dicen esas cosas??

En rendimiento son semejantes, pero no he visto ningun review donde sea superior el corsair, salvo el de 360 claro...en todos los demas el kraken es siempre superior al corsair...

No no si no te lo discuto, según he visto es como dices el kraken x62, es superior en rendimiento, solo superado por el h115i pero a máxima velocidad 2000 y algo , el kraken x62 solo llega a 1700 rpm, pero claro me imagino que sera muy dificil forzar tanto, y que sera bajo test muy estremos para esas velocidades y temperaturas.

Y en lo de RMA, ha sido en foros ingleses, ( tipo la bomba me dejo de funcionar de la noche a la mañana, no me ha venido defectuoso y tenia la bomba rota y el procesador me alcanzo temperaturas altas, y que el SO no cumple muchas veces con su función cosas así) ya que he encontrado la justa información en los españoles.
Eso si los 2 SO que los controlan CAM y LINK dicen que son basura, y que suelen tener problemas de compatibilidad con componentes.

Mas que otra cosa, quiero ir a lo seguro por eso quiero reunir la máxima información ya que me da miedo ya tanto RMA (tengo panico ya jajaja). En estetica es mucho mas bonito el kraken y como dices en rendimiento son iguales.
Durante el finde ire pensándolo haber que me decido, también influye el precio y el stock que haya porque visto la cosa.
Muchas gracias.
 
Ese mismo cambio que comentas lo he hecho yo Juanma, pasando de una Enermax 120S a una x62, y junto al delid las diferencias son estas:

s50Qzyi.png


Lo acabo de poner en otro post pero viene bastante a cuento. Obviamente el delid es lo que más ha hecho, no te sé decir el % atribuible a la RL porque lo he cambiado a la vez, pero yo desde luego estoy muy contento. No tiene nada que ver, estoy con angie en que es superior la x62, yo a esa conclusión llegué después de ver un montón de reviews, pero vamos, el programa de Corsair creo que es superior al de NZXT, pero en cuanto a rendimiento creo que están a la par o un poco mejor la x62. Estéticamente me gusta más. En cuanto a lo de la bomba... no te sé decir, a mí todavía no se me ha roto :p
 
Ese mismo cambio que comentas lo he hecho yo Juanma, pasando de una Enermax 120S a una x62, y junto al delid las diferencias son estas:

s50Qzyi.png


Lo acabo de poner en otro post pero viene bastante a cuento. Obviamente el delid es lo que más ha hecho, no te sé decir el % atribuible a la RL porque lo he cambiado a la vez, pero yo desde luego estoy muy contento. No tiene nada que ver, estoy con angie en que es superior la x62, yo a esa conclusión llegué después de ver un montón de reviews, pero vamos, el programa de Corsair creo que es superior al de NZXT, pero en cuanto a rendimiento creo que están a la par o un poco mejor la x62. Estéticamente me gusta más. En cuanto a lo de la bomba... no te sé decir, a mí todavía no se me ha roto :p

Muchas gracias por responder y por la información, lo que mas me esta costando en la decisión, es que ya me equivoque desde un principio cuando me configure el equipo y de hay todos los problemas que estoy teniendo en cuanto a usar componentes reacondicionados, o de poca calidad/rendimiento.

Pues ahora me esta costando ir configurando el equipo yo espero que con esta sea la ultima, y me quede un equipo apañado.

Posiblemente elija la kraken, bueno también depende del stock en teoría entraban para esta semana, y espero que el precio este a la ultura porque no es nada barata.
 
curioso como en newegg siempre se les muere la bomba a gente que nunca lo ha comprado o no ha verificado su compra...

es un dato a tener en cuenta, que hay mucha mosca cojonera como todos sabemos...porque con la garantia que ofrezen si se muere la bomba al año te lo reemplazan y listos, no hay problema...

esto es como todo, si te lees las opiniones del personal siempre va a haber de todos los colores...hasta para las cosas malisimas siempre hay alguno que le sale buenisimo jajaja....

en esta pagina no recomiendan msi, y sin embargo a mi me va mucho mejor que asus que por historia no la quiero nunca jamas para nada....jajaja
 
angie__x, sacros Todavía ando indeciso he visto muchos comentarios negativos de ambas y no quiero sobre todo gastarme una pasta en un RL que me va a durar 4 meses por decirlo, por estética me encanta la kraken, por rendimiento y ruido anda muy a la par.
 
no tuviste reparos en su dia para poner una malucha y ahora los pones todos para poner una buena....

en fin...con tanto miedo y reparos al final te toca la china...se ve venir...
 
Si tanto miedo te da el tema de la bomba comprate un buen disipador por aire. Te va durar mas y va a refrigerar lo mismo, ahora si es por estéticas o espacio en la caja o simplemente porque quieres un aio, pues prácticamente TODAS las que hay en el mercado (salvo Cooler Master y otra que no recuerdo) utilizan el mismo proveedor de bombas (Asetek).
 
angie__x, sacros Todavía ando indeciso he visto muchos comentarios negativos de ambas y no quiero sobre todo gastarme una pasta en un RL que me va a durar 4 meses por decirlo, por estética me encanta la kraken, por rendimiento y ruido anda muy a la par.

Tienes 6 años de garantía con la x62 compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba