• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Custom?

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días, quería saber si merece la pena la inversión en una RL Custom.

Ya que no se si yo vi mal, pero estuve viendo los precios así por encima y me ponen a temblar jajaj.

Soporte para la gráfica 100 y pico, la bomba 70 o cosas así =S

1- Cuanto saldría mas o menos una Rl Custom completa?
2- Merece la pena esa inversión?
 
Foro equivocado.
De todos modos, una completa, de calidad, por 400 - 500 euros
La pena?, depende, pero si.
 
depende del hardware, no creo que baje de 400€
 
Buenos días, quería saber si merece la pena la inversión en una RL Custom.

Ya que no se si yo vi mal, pero estuve viendo los precios así por encima y me ponen a temblar jajaj.

Soporte para la gráfica 100 y pico, la bomba 70 o cosas así =S

1- Cuanto saldría mas o menos una Rl Custom completa?
2- Merece la pena esa inversión?

La primera inversion te puede salir cara, pero si que aunque sea medio buena los 400e no te los van a quitar, yo compre un pack de 269e + bloque grafica 100e + otro radiador unos 60e
Lo que tienes que mirar es que la primera inversion es la mas cara, posteriores a lo sumo solo tienes que cambiar el bloque de la gpu si no compras ya la grafica con bloque. Y si acaso el bloque cpu si cambias de socket o quizas incluso un adaptador.

Yo en mi caso viviendo en Sevilla con la calor que hace aqui, si analizo que mi habitacion esta en estos dias a unos 16 grados, juego con la grafica a unos 38 grados maximo y la cpu sobre los 45 grados con un oc no muy bestia, 3,8ghz con 1,21v ryzen 1700.

En resumen, si te lo puedes permitir, quieres buenas temperaturas y quieres trastear es una gozada, pero tambien tiene sus riesgos
 
La primera inversion te puede salir cara, pero si que aunque sea medio buena los 400e no te los van a quitar, yo compre un pack de 269e + bloque grafica 100e + otro radiador unos 60e
Lo que tienes que mirar es que la primera inversion es la mas cara, posteriores a lo sumo solo tienes que cambiar el bloque de la gpu si no compras ya la grafica con bloque. Y si acaso el bloque cpu si cambias de socket o quizas incluso un adaptador.

Yo en mi caso viviendo en Sevilla con la calor que hace aqui, si analizo que mi habitacion esta en estos dias a unos 16 grados, juego con la grafica a unos 38 grados maximo y la cpu sobre los 45 grados con un oc no muy bestia, 3,8ghz con 1,21v ryzen 1700.

En resumen, si te lo puedes permitir, quieres buenas temperaturas y quieres trastear es una gozada, pero tambien tiene sus riesgos

Ahora mismo no tengo pensado hacer OC.

Pero lo estuve pensando y claro es lo que dices tu, una vez tengas la bomba y tal,
Después tendrás que cambiar lo de la gráfica y si eso el del procesador.

Sería poca cosa a cambiar una vez quieras cambiar piezas.
Y si no tubieras RL Custom si llegaras a cambiar el procesador también tendrías que cambiar tu otro disipador.
Entonces mas o menos estarías en lo mismo no?

El caso es que estuve viendo y los de la gráfica si son completos vale unos 100 € o_O
También los vi mas baratos a 50€ pero es solamente en cuadradito ( no cubre la GPU entera )
y los del procesador no encontré mucho la verdad =/

Entonces pregunto, una vez completa.

1 - Si cambio mi procesador, saldría mas barato comprar el disipador RL Custom, o comprar una RL normal?
2 - Son buenos los bloques de la gráfica que te comentaba antes?
Que son unos cuadraditos solamente, no cojeran polvo los componentes de la GPU y podrá cascar?

3 - Se nota mucha diferencia de temperaturas de tener una RL Custom a una RL normal?

4 - A la larga cuanto cuesta mantener la RL Custom? Puedes meter cualquier agua?

5 - Si tienes una RL Custom, daría igual coger una Asus Rog strix que una gigabyte o la marca mas barata que aya ?
O abría diferencia igualmente entre ellas?
 
Ahora mismo no tengo pensado hacer OC.

Pero lo estuve pensando y claro es lo que dices tu, una vez tengas la bomba y tal,
Después tendrás que cambiar lo de la gráfica y si eso el del procesador.

Sería poca cosa a cambiar una vez quieras cambiar piezas.
Y si no tubieras RL Custom si llegaras a cambiar el procesador también tendrías que cambiar tu otro disipador.
Entonces mas o menos estarías en lo mismo no?

El caso es que estuve viendo y los de la gráfica si son completos vale unos 100 € o_O
También los vi mas baratos a 50€ pero es solamente en cuadradito ( no cubre la GPU entera )
y los del procesador no encontré mucho la verdad =/

Entonces pregunto, una vez completa.

1 - Si cambio mi procesador, saldría mas barato comprar el disipador RL Custom, o comprar una RL normal?
2 - Son buenos los bloques de la gráfica que te comentaba antes?
Que son unos cuadraditos solamente, no cojeran polvo los componentes de la GPU y podrá cascar?

3 - Se nota mucha diferencia de temperaturas de tener una RL Custom a una RL normal?

4 - A la larga cuanto cuesta mantener la RL Custom? Puedes meter cualquier agua?

5 - Si tienes una RL Custom, daría igual coger una Asus Rog strix que una gigabyte o la marca mas barata que aya ?
O abría diferencia igualmente entre ellas?

1. Depende del bloque cpu que compres, pero uno de calidad te puede salir entre unos 60e y unos 80e, pero puede que encuentres adaptador y no tengas que cambiar en mucho tiempo.

2. Los que tapan toda la grafica realmente son para proteger algo mas la grafica y poco mas, porque los pequeños suelen traer para la vram y la gpu, algunos de los grades refrigeran los vrm. Puedes comprar el chico y poner algunos disipadores de cobre que puedes comprar en amazon para los vrm (lo bueno de los disipadores de cobre es que te pueden valer para siempre.

3. Depende de cual compres y el tamaño y numero de radiadores. Si vas a tener una custom 360 y una aio 360 es basicamente lo mismo. De hecho ya hay aio que permiten conectar una grafica y otro radiador. El problema es que al ser aio deberan ser de la misma marca seguramente. Mientras que una custom eliges lo que quieres habiendo bastantes marcas y modelos, a parte que es mas vistosa. A parte la longitud de los cables es adaptable o incluso puedes usar tubos rigidos.

4. El agua corriente no te sirve, yo te recomiendo como basico agua destilada, tambien hay otros liquidos con menor mineralizacion o venden botes ya preparados con el colorante. No compres thermaltake porque tiene mucho sedimento. Te recomendaria ekwb. Mantenimiento pues basicamente es el mismo que una aio, lo que pasa que las aio en su mayor parte o casi todas no se pueden abrir por lo que se van estropeando mas rapidamente. Mientras que las custom puedes vaciarlas facilmente y realizar una limpieza y cambio del liquido al menos una vez al año.

5. Si tienes una rl custom pienso que como mejor opcion es coger una founder edition, a poder ser de una marca que te permita abrirlas sin luego pegas, MSI por ejemplo unas veces te dice que solo puedes abrir para cambiar la pasta, otras veces te dice que no puedes abrir y otras que tengo pruebas, te dicen que si puedes poner refrigeracion liquida sin perder garantia, el problema es que se escudaran si tiene fallo la grafica en que tu eres el que ha provocado el problema. Por lo que te recomendaria EVGA, a poder ser la founder edition que pienso que tienen mejor chip (calidad del silicio) quizas algun experto en graficas pueda decir si es asi. Por lo demas si es strix o giga puede variar la calidad de los vrm, la cantidad, el tamaño de la grafica, por lo que es mejor que leas detenidamente una review antes que comprar un modelo u otro por su marca.
 
Última edición:
lo muevo de sitio
 
Arriba