• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas montaje EKWB EK-KIT L360 R2.0

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
772
Puntos
63
Edad
36
Saludos a todos, resulta que hoy me ha llegado el kit de EKWB EK-KIT L360 R2.0 y ya me ha dado la primera en la frente y es que mi caja, no ofrece ningún agujero donde colocar el anclaje del depósito en horizontal, he visto que hay adaptadores para ponerla en vertical, pero me gustaría probar alguna alternativa antes de llegar a eso, porque habría que comprárselo diractamente a EKWB e imagino que eso tardará sus buenos días, pero mientras me decido o no. ¿Qué chapuzas se le podría hacer al tema, para poner el anclaje del depósito abajo? Y otra duda ¿El tubo y la bomba se pueden poner en horizontal? Voy a ilustrar con imágenes por si no me expreso del todo bien:

Esta es la posición en la que yo NO puedo poner mi bomba, al no tener mi caja agujeros ahí abajo (Manda cojones que mi NOX antigua y de 40 euros si los tuviera, me cago en tó, me parece un completo fallo de diseño)

EKWB-240L-Kit-DCP-pump-and-resevoir-Installed.jpg


Mi caja

Nox-Hummer-TGX-2.jpg


Como digo, algo que se me ha ocurrido es ponerla tumbada como la siguiente, pero tengo miedo de cargármela. ¿Se puede?

Small But Powerful | Fully Watercooled NCASE M1 Build | 60fps - YouTube
 
Última edición:
Yo he visto fotos y vídeos de esa bomba puesta como tu quieres y puedes ponerla, aunque lo mas correcto sería el anclaje, aunque parece que también funciona bien puesta como tu quieres y puedes.
 

Al final me he pillado ese mismo anclaje jajaja, también se me pasó por la cabeza lo de taladrar, pero paso, voy a por lo seguro aunque me haya costado 18 euros el anclaje. Pero vaya, la Nox GTX esta tiene publicidad engañosa eeeh, en alguna imagen o video, sale con un depósito anclado en el suelo de la torre pero ahí abajo, incluso quitándole la chapa que aisla la fuente, no hay nada para instalar un depósito.

Así pues, dejemos este post abierto de momento porque esta es mi primera RL Custom y seguramente vaya a darme más quebraderos de cabeza. Gracias por las respuestas.
 
Bueno, pues salvo una pequeñísima fuga por no haber apretado bien uno de los tubos, he conseguido ponerlo casi a la primera. La verdad que es un pasote las temperaturas que consigue, 28 grados en idle y 60 con el procesador (Ryzen 2700x) al 100%, así que nada, si dentro de unos días véis a la venta un noctua nh-d15, que sepáis por qué ha sido el cambio, la verdad que el noctua para el precio que tiene da un rendimiento espectacular, pero es muy mamotreto.
 
A que velocidaed tienes la bomba y los ventiladores en idle?

Bueno, pues salvo una pequeñísima fuga por no haber apretado bien uno de los tubos, he conseguido ponerlo casi a la primera. La verdad que es un pasote las temperaturas que consigue, 28 grados en idle y 60 con el procesador (Ryzen 2700x) al 100%, así que nada, si dentro de unos días véis a la venta un noctua nh-d15, que sepáis por qué ha sido el cambio, la verdad que el noctua para el precio que tiene da un rendimiento espectacular, pero es muy mamotreto.
 
Bueno, pues salvo una pequeñísima fuga por no haber apretado bien uno de los tubos, he conseguido ponerlo casi a la primera. La verdad que es un pasote las temperaturas que consigue, 28 grados en idle y 60 con el procesador (Ryzen 2700x) al 100%, así que nada, si dentro de unos días véis a la venta un noctua nh-d15, que sepáis por qué ha sido el cambio, la verdad que el noctua para el precio que tiene da un rendimiento espectacular, pero es muy mamotreto.

Ostia! Yo tengo un 8700k con un cryorig R1 con las mismas temperaturas a 1/3 del precio XD

Sin embargo, yo también quería líquida.. En un tiempo seguramente monte la misma que tú y le añada la gpu al loop.
 
Ostia! Yo tengo un 8700k con un cryorig R1 con las mismas temperaturas a 1/3 del precio XD

Sin embargo, yo también quería líquida.. En un tiempo seguramente monte la misma que tú y le añada la gpu al loop.

Hombre, no creo que sean casos comparables, a mi el noctua Nh-D15 con el ryzen 1700 (con overclock a 3,9 que tenía antes de devolverlo), me bastaba y me sobraba, pues al 100% solo me llegaba a 70 grados. Pero fue cambiar al 2700x que tengo ahora, hacerle overclock al procesador para ponerlo a más de 4,00 ghz y ver en estres temperaturas de 70-85 grados con el Noctua, que imagino que con el cryorig R1 (que veo que en tamaño y diseño es primo hermano del Noctua), conseguiría lo mismo. También está el factor ambiente, de que vivo en Sevilla y las tardes de 40 grados también hacen lo suyo, imagino que el resto del año no veré esos máximos de 60 grados que tengo ahora.
 
Hombre, no creo que sean casos comparables, a mi el noctua Nh-D15 con el ryzen 1700 (con overclock a 3,9 que tenía antes de devolverlo), me bastaba y me sobraba, pues al 100% solo me llegaba a 70 grados. Pero fue cambiar al 2700x que tengo ahora, hacerle overclock al procesador para ponerlo a más de 4,00 ghz y ver en estres temperaturas de 70-85 grados con el Noctua, que imagino que con el cryorig R1 (que veo que en tamaño y diseño es primo hermano del Noctua), conseguiría lo mismo. También está el factor ambiente, de que vivo en Sevilla y las tardes de 40 grados también hacen lo suyo, imagino que el resto del año no veré esos máximos de 60 grados que tengo ahora.

Tan calentorro es el 2700x? Madre mía.. :S Pero si ahora lo tienes a 60 hablamos de una diferencia de aproximadamente 20 grados, qué locura.. Vaya bicho tienes ahí!
 
Una pregunta para los que tienen RL custom. Imagino que es normal que conforme pasan las semanas, el nivel de líquido refrigerante del depósito vaya bajando levemente ¿No? Porque yo fugas ahora mismo, no veo ninguna.
 
Pueden ser burbujas del radiador que van saliendo. Le pegaste unos buenos meneos en marcha para sacar todo el aire?
 
Una pregunta para los que tienen RL custom. Imagino que es normal que conforme pasan las semanas, el nivel de líquido refrigerante del depósito vaya bajando levemente ¿No? Porque yo fugas ahora mismo, no veo ninguna.
Baja algo. Pero en semanas mimimetros del deposito. Si va a mayor ritmo. Pueden ser microfugas que no ves pero las tienes
 
Pueden ser burbujas del radiador que van saliendo. Le pegaste unos buenos meneos en marcha para sacar todo el aire?


Pues la verdad que no, no me dio por sacarle el aire al radiador, cosas de la inexperiencia con este tipo de refrigeración. ¿Cuál es la mejor manera de sacarle el aire? Define eso de los meneos :meparto: También como detalle, he visto al abrir el depósito, que habían gotitas de agua condensada.
 
Pues con solo la bomba funcionando y los discos duros fuera le pegas unas buenas sacudidas a la caja con distintas inclinaciones para mover las burbujas
Rudimentario pero eficaz xD
Lo del agua condensada creo que es normal, a mi tambien me sale en el depósito, pero no estoy seguro al 100%, algun experto que se pronuncie y asi también me quita las dudas a mi xD
 
la fuga mas normal y mas dificil de ver, es no cerrar bien el deposito. el agua se va evaporando ....

al ppio es normal que baje un poco, pero con el tiempo deberia estabilizarse.

al agua se calienta, e intenta salir del deposito, es normal esas gotitas en las paredes del depo.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Arriba