• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor colocación de radiadores en caja Thermaltake Level 20 XT

Nephalem89

Chapuzas Junior
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
905
Puntos
0
Edad
34
mankhesa frankasssss Buenas a falta de que me llegue el jueves la 2080ti estoy pensando en como montar los radiadores en la caja ...Eh adquirido esta caja por la infinidad de espacio y radiadores que se puede instalar ...

Mi intencion seria montar los 2 radiadores de 360 en el techo con 6 ventiladores vardar delante de la caja montarle x2 140 corsar ml pro y el mismo ventilador en la parte de atras no se si sacando y metiendo... ...

Mis dudas son el ventilador de atras mejor meter que sacar ?
Los 6 ventiladores de los radiadores sacando desde el techo ? en princio los radiadores van al techo pero se pueden poner en laterales etc...

Gracias por la ayuda ! :):):):):):):):):):)
 
Última edición:
Diría que lo mas optimo es que metan aire los radiadores y los 2 delanteros y si caben 2 atras sacando aire CREO pero seguro que gente mas experta te aconseja mejor xD
 
@mankhesa @frankasssss Buenas a falta de que me llegue el jueves la 2080ti estoy pensando en como montar los radiadores en la caja ...Eh adquirido esta caja por la infinidad de espacio y radiadores que se puede instalar ...

Mi intencion seria montar los 2 radiadores de 360 en el techo con 6 ventiladores vardar delante de la caja montarle x2 140 corsar ml pro y el mismo ventilador en la parte de atras no se si sacando y metiendo... ...

Mis dudas son el ventilador de atras mejor meter que sacar ?
Los 6 ventiladores de los radiadores sacando desde el techo ? en princio los radiadores van al techo pero se pueden poner en laterales etc...

Gracias por la ayuda ! :):):):):):):):):):)
Antes de nada Tengo varios vardar 12 y corsair ml pro de 14 que me sobran. Si te interesa lo podemos hablar por privado.

Sobre la xt la he tenido hasta hace nada. (mira que el cristal de arriba no se despegue)

sobre la posicion yo tambien probe 2 delante metiendo de 14 . Los 6 arriba sacando con radiadores y el trasero tambien sacando.

para igual la presion negativa- positiva te recomiendo ( aunque no es necesario) meter tambien abajo 4x12 o 3x14 metiendo aire.

hay que contrarestrar los 6 ventis sacando. Aunque al ser tan grande no tendras problemas de temp . Flujo de aire o bolsas

un saludo
 
Antes de nada Tengo varios vardar 12 y corsair ml pro de 14 que me sobran. Si te interesa lo podemos hablar por privado.

Sobre la xt la he tenido hasta hace nada. (mira que el cristal de arriba no se despegue)

sobre la posicion yo tambien probe 2 delante metiendo de 14 . Los 6 arriba sacando con radiadores y el trasero tambien sacando.

para igual la presion negativa- positiva te recomiendo ( aunque no es necesario) meter tambien abajo 4x12 o 3x14 metiendo aire.

hay que contrarestrar los 6 ventis sacando. Aunque al ser tan grande no tendras problemas de temp . Flujo de aire o bolsas

un saludo[/QUOTE mankhesa que me dices que la caja es mala? Es la nueva versión de thermaltake la compre por el espacio que hay y la cantidad de radiadores que se le pueden meter se te despego el cristal de arriba? Que hiciste?

Entonces si le meto 3x140 abajo metiendo tendria la caja llena de polvo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Antes de nada Tengo varios vardar 12 y corsair ml pro de 14 que me sobran. Si te interesa lo podemos hablar por privado.

Sobre la xt la he tenido hasta hace nada. (mira que el cristal de arriba no se despegue)

sobre la posicion yo tambien probe 2 delante metiendo de 14 . Los 6 arriba sacando con radiadores y el trasero tambien sacando.

para igual la presion negativa- positiva te recomiendo ( aunque no es necesario) meter tambien abajo 4x12 o 3x14 metiendo aire.

hay que contrarestrar los 6 ventis sacando. Aunque al ser tan grande no tendras problemas de temp . Flujo de aire o bolsas

un saludo[/QUOTE ]@mankhesa que me dices que la caja es mala? Es la nueva versión de thermaltake la compre por el espacio que hay y la cantidad de radiadores que se le pueden meter se te despego el cristal de arriba? Que hiciste?

Entonces si le meto 3x140 abajo metiendo tendria la caja llena de polvo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Nephalem89

No he dicho que sea mala. He dicho que yo la he devuelto. Mi vino el cristal de arriba despegado de los anclajes.

Visualmente no me luce el hardware. Ni las lucecitas ni nada. Por comodidad y rendimiento creo que de las mejores que he tenido por las posibilidades que te da.

Sobre el polvo no te puedo decir. La he tenido montada 3 días.
 
@mankhesa @frankasssss Buenas a falta de que me llegue el jueves la 2080ti estoy pensando en como montar los radiadores en la caja ...Eh adquirido esta caja por la infinidad de espacio y radiadores que se puede instalar ...

Mi intencion seria montar los 2 radiadores de 360 en el techo con 6 ventiladores vardar delante de la caja montarle x2 140 corsar ml pro y el mismo ventilador en la parte de atras no se si sacando y metiendo... ...

Mis dudas son el ventilador de atras mejor meter que sacar ?
Los 6 ventiladores de los radiadores sacando desde el techo ? en princio los radiadores van al techo pero se pueden poner en laterales etc...

Gracias por la ayuda ! :):):):):):):):):):)

Yo en este caso pondría los radiadores en el techo y los ventiladores empujando aire a través de ellos, no absorbiendo (configuración Push)
En cuanto al ventilador trasero yo lo dejaría sacando, para que así el poco calor que generen las fases de la placa y tal...lo expulse por ahí ya que con 2 ventiladores metiendo en el frontal, el aire frío que entra va directo a parar a los 2 radiadores debido a la absorción de los ventiladores de estos.
 
Yo en este caso pondría los radiadores en el techo y los ventiladores empujando aire a través de ellos, no absorbiendo (configuración Push)
En cuanto al ventilador trasero yo lo dejaría sacando, para que así el poco calor que generen las fases de la placa y tal...lo expulse por ahí ya que con 2 ventiladores metiendo en el frontal, el aire frío que entra va directo a parar a los 2 radiadores debido a la absorción de los ventiladores de estos.

Si. Asi es como lo he tenido yo unos dias. El único "problema" que me ha pasado que al ser tan larga/grande la caja. Que tanto las fases como la ram y demas no les llega el aire y si he notado temperaturas algo mas altas , nada significantes , respecto a otras cajas que el flujo les da directamente.
 
Si. Asi es como lo he tenido yo unos dias. El único "problema" que me ha pasado que al ser tan larga/grande la caja. Que tanto las fases como la ram y demas no les llega el aire y si he notado temperaturas algo mas altas , nada significantes , respecto a otras cajas que el flujo les da directamente.

Exacto, ese es el inconveniente con las cajas de este tamaño, que la parte de las fases y memorias en la placa suele "sufrir" un poco más ya que la prioridad es enfriar los radiadores, por lo que todo el aire se destina allí, pero vamos, como bien indicas...son como mucho unos 10 grados más y recordando que el limite teórico de las fases está en 120º...está muy muy lejos de ser un problema.
 
Exacto, ese es el inconveniente con las cajas de este tamaño, que la parte de las fases y memorias en la placa suele "sufrir" un poco más ya que la prioridad es enfriar los radiadores, por lo que todo el aire se destina allí, pero vamos, como bien indicas...son como mucho unos 10 grados más y recordando que el limite teórico de las fases está en 120º...está muy muy lejos de ser un problema.
Y si meten los 6 arriba y los 2 de delante y solo sacara uno se me llenara la caja de polvo no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y si meten los 6 arriba y los 2 de delante y solo sacara uno se me llenara la caja de polvo no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


El polvo es muy relativo. Depende el entorno. Hay habitaciones dentro de la misma casa que tienen mas tendencia o menos al polvo. Dependiendo la circulacion del aire , ventanas, zonas. Animales en casa. Nosotros mismos.
La caja en si, la vi bastante bien en cuanto filtros

y lo que creo que te preocupa. Es tener presion equilibrada, positiva o negativa. Con positiva mas aire entrando que saliendo ( si no me equivoco) el polvo tiende a “no entrar”

si es negativa( mas ventis sacando que metiendo) suele entrar mas
 
El polvo es muy relativo. Depende el entorno. Hay habitaciones dentro de la misma casa que tienen mas tendencia o menos al polvo. Dependiendo la circulacion del aire , ventanas, zonas. Animales en casa. Nosotros mismos.
La caja en si, la vi bastante bien en cuanto filtros

y lo que creo que te preocupa. Es tener presion equilibrada, positiva o negativa. Con positiva mas aire entrando que saliendo ( si no me equivoco) el polvo tiende a “no entrar”

si es negativa( mas ventis sacando que metiendo) suele entrar mas
Lo que mas me preocupa es tener las mejores temperaturas en todo el pc en general por eso el radiador doble de 360.... Yo dudaba entre la versión en cubo y la torre pero pense que el cubo tenia más espacio mejor Refrigeracion y poder usar equipos de alta gama... Caben muchos radiadores pero lo qur me has comentado me ha dejado un poco roto lo de la tapa superior donde la compraste?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Exacto, ese es el inconveniente con las cajas de este tamaño, que la parte de las fases y memorias en la placa suele "sufrir" un poco más ya que la prioridad es enfriar los radiadores, por lo que todo el aire se destina allí, pero vamos, como bien indicas...son como mucho unos 10 grados más y recordando que el limite teórico de las fases está en 120º...está muy muy lejos de ser un problema.
xXemix mankhesa por opciones no será en esta caja quw opinais de los ventiladores laterales... Por cierto que opinión tenéis de los ventiladores de 200mm dan mas flujo x2 de 200mm o x2 de 140mm
3c7f1c79f28fd1b90c12ea725f20c49f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno los ventiladores laterales...solo le veo sentido si colocas un radiador en ellos (solo podrías colocar un radiador, ya que el otro lado va la fuente y se come espacio), de esta forma sacarías el calor directamente por el lateral y en ese caso yo pondría, los delanteros metiendo aire limpio, los de arriba metiendo aire limpio directamente sobre la placa y el de atrás sacando. También se ve eficiente...pero con la perdida de un radiador de 360 que ahí ya está en ti valorar si merece la perdida...yo creo que no sinceramente. Con los 2 radiadores arriba ganaras mejores temperaturas en el liquido.

También podrías poner un radiador abajo en el lateral, con los ventiladores sacando aire caliente, un radiador arriba, expulsando aire caliente hacia arriba y encima de la placa en lugar del otro radiador, poner 3 o 4 ventiladores metiendo aire frío directamente a la placa y el trasero sacando.

En cuanto a los ventiladores, siempre que hablemos de caudal de aire y no de presión...lo normal es que cuanto mas grande es el diámetro del mismo, mas aire mueve a las mismas rpm, es decir...en este caso, los 2 ventiladores de 200mm van a mover mucho mas aire por ejemplo a 1000rpm que 2 de 140mm
 
Bueno los ventiladores laterales...solo le veo sentido si colocas un radiador en ellos (solo podrías colocar un radiador, ya que el otro lado va la fuente y se come espacio), de esta forma sacarías el calor directamente por el lateral y en ese caso yo pondría, los delanteros metiendo aire limpio, los de arriba metiendo aire limpio directamente sobre la placa y el de atrás sacando. También se ve eficiente...pero con la perdida de un radiador de 360 que ahí ya está en ti valorar si merece la perdida...yo creo que no sinceramente. Con los 2 radiadores arriba ganaras mejores temperaturas en el liquido.

También podrías poner un radiador abajo en el lateral, con los ventiladores sacando aire caliente, un radiador arriba, expulsando aire caliente hacia arriba y encima de la placa en lugar del otro radiador, poner 3 o 4 ventiladores metiendo aire frío directamente a la placa y el trasero sacando.

En cuanto a los ventiladores, siempre que hablemos de caudal de aire y no de presión...lo normal es que cuanto mas grande es el diámetro del mismo, mas aire mueve a las mismas rpm, es decir...en este caso, los 2 ventiladores de 200mm van a mover mucho mas aire por ejemplo a 1000rpm que 2 de 140mm
xXemix entonces seria los dos ventiladores de enfrente metiendo podria poner 2x140 o 2x200 tu que prefieres? Los del techo que serían ventilador radiador sacando aire o ventilador radiador metiendo? Y el de atrás de 140 sacando perdona que pregunte tanto estoy empezando en la rl

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@xXemix entonces seria los dos ventiladores de enfrente metiendo podria poner 2x140 o 2x200 tu que prefieres? Los del techo que serían ventilador radiador sacando aire o ventilador radiador metiendo? Y el de atrás de 140 sacando perdona que pregunte tanto estoy empezando en la rl

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo en esta torre en concreto en el frente pondría, 2x200, primero por que vas a conseguir mover mucho mas aire al interior y segundo por estética, quedarán mejor.
Los del techo serian, de abajo a arriba, ventilador sacando > radiador > torre

Como en esta imagen:
maxresdefault.jpg
 
Yo en esta torre en concreto en el frente pondría, 2x200, primero por que vas a conseguir mover mucho mas aire al interior y segundo por estética, quedarán mejor.
Los del techo serian, de abajo a arriba, ventilador sacando > radiador > torre

Como en esta imagen:
maxresdefault.jpg
[/QUOTE xXemix conoces algún ventilador de 200mm vi los thermaltake estos que llevan pero son 40 euros cada ventilador no se si tienes tu algunos preferidos o conoces algunos que estén bien a poder ser con led azul lo digo para que me de contraste con el color del agua xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues como marcas favoritas tengo Corsair, NoiseBlocker, BitFenix y Thermaltake.
Corsair tiene ventiladores de 200mm pero son...básicos digamos.
NoiseBlocker, buenísima, pero no tiene ventiladores de 200mm creo.
BitFenix tiene buenos ventis, pero son chungos de encontrar en España, hay que pedirlos a tiendas Polacas o bien directamente a USA

Por cierto cambia de proveedor de piezas si tienen esos precios! Jajaj
Mira, 14 euritos c/u mas gastos de envio:
Cooler Master MasterFan MF200R RGB | Xtremmedia
 
Pues como marcas favoritas tengo Corsair, NoiseBlocker, BitFenix y Thermaltake.
Corsair tiene ventiladores de 200mm pero son...básicos digamos.
NoiseBlocker, buenísima, pero no tiene ventiladores de 200mm creo.
BitFenix tiene buenos ventis, pero son chungos de encontrar en España, hay que pedirlos a tiendas Polacas o bien directamente a USA

Por cierto cambia de proveedor de piezas si tienen esos precios! Jajaj
Mira, 14 euritos c/u mas gastos de envio:
Cooler Master MasterFan MF200R RGB | Xtremmedia[/QUOTE xXemix los rgb de thermaltake valen 50 eurazos jajaajaj cada uno! Mira vi éstos Thermaltake Pure 20 LED CL-F016-PL20BU-A - Ventilador para caja de ordenador (LED, 800 rpm, 20 cm, 2.76 W), transparente Thermaltake Pure 20 LED CL-F016-PL20BU-A - Ventilador para caja de ordenador (LED, 800 rpm, 20 cm, 2.76 W), transparente: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Los thermaltake por el rgb son carisimos. Y sobre caudal flujo eran mejores dos ml pro de 140
 
También están bien, muy parecidos por no decir calcados, únicamente los diferencia el precio y que los Cooler Master son RGB y los Thermaltake solamente azules.
Puedes elegir el que mejor te convenga. ;)

Los thermaltake por el rgb son carisimos. Y sobre caudal flujo eran mejores dos ml pro de 140

Los ML 140 Pro tienen mas caudal de aire a consta de tener que ponerlos a mas rpm y mas ruido.

[FONT=&quot]Speed
400 - 2000 RPM
[/FONT]

[FONT=&quot]Sound Level
37 dBA
[/FONT]

[FONT=&quot]Power Draw
0.276 A
[/FONT]

[FONT=&quot]Static Pressure
0.2 - 3.0 mmH20
[/FONT]

[FONT=&quot]Fan Airflow
97 CFM

[/FONT]



Los CoolerMaster:
[TABLE="width: 999"]
[TR]
[TD]Fan Speed (RPM)[/TD]
[TD]800 ± 150[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Airflow (CFM)[/TD]
[TD]90 ± 10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Air Pressure (mmH2O)[/TD]
[TD]0.88[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F5F5"]
[TD]Fan Noise Level (dBA)[/TD]
[TD]28[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba