• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda urgente con RMA a EEUU

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Resumido: La bomba de mi Kraken x62 ha muerto después de un año de uso (ya no tengo garantía con la web vendedora). Me pongo en contacto con NZXT, me piden info; factura, info de mi producto etc. Luego me piden una foto donde se aprecie el RPM de la bomba desde el software CAM para asegurarse de que, efectivamente, la bomba no funciona. Todo correcto, proceden a generar un número de RMA y me piden que les envie mi unidad defectuosa.

Básicamente esto es lo que me han enviado al email:

Finally, please keep a receipt showing the cost of your shipping label so that we can refund you the cost of that shipping label.
**YOUR RECEIPT FOR SHIPPING, TRACKING NUMBER, AND PAYPAL EMAIL MUST BE IMMEDIATELY SUPPLIED 24 HOURS AFTER THE PRODUCT IS SHIPPED. FAILURE TO DO THIS WILL RESULT IN NO REFUND FOR YOUR SHIPPING.**
Packages lost, stolen, or damaged in transit are the responsibility of your shipper. If any of these scenarios occur with your package, please file a claim with the shipper immediately.


Entiendo que dice que les envie una foto de mi recibo 24 horas después de haber salido de la oficina de correos con el envio ya realizado, no antes (cosa que no entiendo pero sus razones tendrán). El envío lo he hecho por Correos a las 20:00 así que supongo que tengo que esperar 24H justas y luego enviarles el recibo.

Quiero asegurarme de hacerlo bien sin fallos porque nunca había enviado un paquete a estados unidos y he tenido que pagar yo el envio. La putada es que como bien dicen en el correo, a la mínima que haga algo mal con el recibo no me hacen el reembolso del coste :S

¿Alguien que haya enviado a Estados Unidos o que se haya visto en una situación similar donde haya tenido que pagar el envio para posteriormente la empresa hacerle reembolso? Gracias!
 
la tienda es responsable durante 2 años es raro que no tengan servicio postventa en europa
 
Es porque lo compré en el rastrillo de pccomponentes, no debí de darme cuenta pensando que sólo era reacondicionado, todo por ahorrarme 20/30 euros... al final me salió ''caro''. xD

Según me dijeron en un ticket, todo lo que sea de rastrillo tiene 1 año de garantía.
 
Dunya Yo entiendo que una vez enviado, en los siguientes 24 horas les tienes que enviar foto del recibo, número de seguimiento y tu correo PayPal para que te devuelvan el dinero que has pagado para enviarlo de vuelta. Comprobarán que el envío existe y te enviarán al dinero por PayPal. No hay de qué asustarse.
 
@Dunya Yo entiendo que una vez enviado, en los siguientes 24 horas les tienes que enviar foto del recibo, número de seguimiento y tu correo PayPal para que te devuelvan el dinero que has pagado para enviarlo de vuelta. Comprobarán que el envío existe y te enviarán al dinero por PayPal. No hay de qué asustarse.
exacto enviales tu correo de paypal con la foto del recibo 24 horas (aqui tengo una duda 24 horas desde que lo envio tiene para enviarlo o despues que pasaron 24 horas envia el correo) , pero lo que no entiendo esto de las garantias no es mejor mandarlo a un lugar mas cerca de europa de lugar de enviarlo a usa
 
es donde tienen su taller ,sale caro el viajito
 
Bueno pues al final les proporcioné ayer mismo el recibo y luz verde, me harán el reembolso de los gastos de envio y me enviarán una nueva líquida una vez les llegue la mia.

Ha sido todo más fácil y rápido de lo que esperaba, menudo susto con lo del dinero xD gracias a todos
 
Arriba