• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo de silenciosa puede ser una refrigeración líquida?

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
43
Hola compañeros,
después de hacer una pequeña aproximación a la RL con una AIO Triton (hace mucho) quiero dar el salto a una RL custom pero tengo dudas sobre si puede ser igual de silenciosa que mi pc actual.
Mi equipo actual va por aire y es super silencioso:
Caja CORSAIR Carbide 400C, los 2 ventiladores de serie Corsair con control de RPM, fuente be quiet pure power 10, Ryzen 1600+ y Asus Strix rx480.

Me gustaría saber si con un radiador de 280, 2 ventiladores y una bomba puedo mantener los niveles de silencio actual.
Si creéis que es posible, ¿que ventiladores y bomba me recomendáis? (que no me tenga que vender las córneas).
 
Hola compañeros,
después de hacer una pequeña aproximación a la RL con una AIO Triton (hace mucho) quiero dar el salto a una RL custom pero tengo dudas sobre si puede ser igual de silenciosa que mi pc actual.
Mi equipo actual va por aire y es super silencioso:
Caja CORSAIR Carbide 400C, los 2 ventiladores de serie Corsair con control de RPM, fuente be quiet pure power 10, Ryzen 1600+ y Asus Strix rx480.

Me gustaría saber si con un radiador de 280, 2 ventiladores y una bomba puedo mantener los niveles de silencio actual.
Si creéis que es posible, ¿que ventiladores y bomba me recomendáis? (que no me tenga que vender las córneas).
Si tienes intención de ampliar a gráfica en un futuro este
EK-KIT P280 – EK Webshop
Si tienes claro quedarte solo en refrigerar CPU entonces este
EK-KIT S280 – EK Webshop
La diferencia de precio reside en radiador y combo deposito-bomba ( la bomba del modelo P es una d5 que te permitiría mas margen para añadir otro radiador y bloque gpu en un futuro).
La sonoridad depende de las rpm de los ventiladores, si quieres silencio yo añadiria
dos ventiladores vardar igual que los que traen los kit y los pondría en configuración push-pull a mínimas revoluciones los 4.
Los sistemas custom de RL no son ni mas ruidosos ni mas silenciosos que una refrigeración por aire, tanto en uno como en otro hay ventiladores a determinadas rpm y eso es lo que da mas db o menos. Si se quiere un sistema RL silencioso lo que se suele hacer es meter mucho radiador para poder tener ventiladores a bajas rpm.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
En las RL custom tienes dos cosas que hacen ruido:

- la bomba.

- los ventiladores.

Para tener poco ruido necesitas que las dos cosas sean silenciosas, es decir, pocas RPM en ambos. Tendrás que buscar radiadores con poca "restricción" para que la bomba no tenga que trabajar a tope y que no necesiten mucha presión de aire para refrigerar. Eso normalmente implica mas superficie de radiación: radiadores mas grandes, mas pasta.
 
Muchas gracias.
Tengo ganas de pasarme a la refrigeración líquida custom, pero no sé si me va a compensar gastarme tanto dinero sí ya dispongo de buena sonoridad y buenas temperaturas.
¿Existe alguna otra marca de bombas que no sea tan cara?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Creo que si estas contento con lo que tienes vas a gastarte una pasta en algo que no tienes seguro que te vaya a gustar. La RL custom que no compres en china te va a salir cara comparado con lo que tienes y sin poder asegurar resultados.

Las bombas que se suelen usar son las DCC y las D5 en todas sus variantes. Yo tengo una DCC 3.2 de Swiftech y hasta 2000 rpm la soporto, por encima me parece ruidosa. Cada uno tenemos nuestro propio concepto de silencio. Incluso por la noche (sin casi ruido ambiental) se me hace mas ruidoso mi propio equipo que durante el día.

Al final coloque un rehobus (lo tengo al alcance de la mano) y voy ajustando los ventiladores según las necesidades.
 
Arriba