• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia de rendimiento entre radiadores

elroigter

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

Me estoy mirando hacer refrigeracion liquida custom, tengo todas las piezas miradas y el esquema en mi cabeza, la cuestion es que tengo una nzxt h500i y no me gustaria tener una caja mas grande, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre un radiador de 360mm y uno de 280mm?, pondria un motor alphacool vp7555 y un deposito de 250mm, ¿funcionaria bien para refrigerar una gpu y una cpu?, gracias.

Saludos
 
Suponiendo que son del mismo grosor, un radiador de 360mm es tan solo un 10% mas grande (refiriéndonos al área) que un 280mm. Por tanto cabe pensar que cogiendo un 280mm algo mas grueso conseguiremos la misma o mas superficie de disipación.

Por otro ladro habría que considerar si 3x120mm ventiladores mueven o no mas aire que 2x140mm.

Un buen radiador, con bastante grosor de 280mm debería ser capaz de refrigerar cpu+gpu, si no son componentes muy top ni con mucho OC. Lo ideal por supuesto sería, 360mm y grueso.
 
Mi idea es refrigerar un ryzen 5 2600x y una vega 64, y que la vega me llegara a una frequencia de 1800 mhz y el rizen 2600x a 4,5 ghz minimo(puedo enchufarle el radiador pequeño), he mirado mucho pero soy novato y agradezco ayuda, aun a malas podria poner un radiador de 92mm, ¿como lo verias?, tengo una fuente evga supernova g3 850w.
 
Mi idea es refrigerar un ryzen 5 2600x y una vega 64, y que la vega me llegara a una frequencia de 1800 mhz y el rizen 2600x a 4,5 ghz minimo(puedo enchufarle el radiador pequeño), he mirado mucho pero soy novato y agradezco ayuda, aun a malas podria poner un radiador de 92mm, ¿como lo verias?, tengo una fuente evga supernova g3 850w.
Pues una vega 64 consume bastante y un ryzen a 4,5ghz? No he visto ninguno. Los mejores creo que suben a 4,3ghz y con voltajes muy altos. Con ese equipo, sobretodo por la gráfica, un radiador solo de 280mm podría quedarse corto, así que si añades otro, por pequeño que sea, no estaría de mas.
 
Mi idea es refrigerar un ryzen 5 2600x y una vega 64, y que la vega me llegara a una frequencia de 1800 mhz y el rizen 2600x a 4,5 ghz minimo(puedo enchufarle el radiador pequeño), he mirado mucho pero soy novato y agradezco ayuda, aun a malas podria poner un radiador de 92mm, ¿como lo verias?, tengo una fuente evga supernova g3 850w.
La caja que tienes permite rad de 280 en el frontal hasta 60mm pero no más(al menos eso indica en su descripción) y rad de 120 en trasera; sí con el rad de 280 no es suficiente puedes añadir otro de 120 cómo te digo, eso sí te va a quedar todo apretadito.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Me parece que el consumo de FA se dispara, ya que me gustaria hacer un overclock agresivo a la grafica, el ryzen lo tengo a 4,1 con un cryorig H7 lumi y la vega 64 es la nitro+ que me llega a rozar los 1700 con los ventiladores en plan reactor nuclear, me jode quedarme con ganas de montar un sistema de estos, ademas que habria pillado una oferta buena pero debo cambiarme la caja y las fuentes evga de mas de 1000 se van de precio, corsair me da asco en toda su gama y lo digo por mis malas experiencias, otra cosa que habia pensado es meter solo grafica por refrigeracion liquida y un be quiet dark rock pro4 pero ya es liarse mucho y ya que montos sistema de refrigeracion liquida, lo monto entero. Si alguien me quiere comprar una NZXT H500i y el disipador...:meparto:
 
Al final he pillado un radiador de 280 mm, deposito de 150, bloque gpu, liquido y tubo flexible, me faltan los racores, a ver como sale todo, la cpu por disipador que en mi opinion no es tan necesario.
 
vamos por partes.

lo recomendado, es 120mm por cada componente a refrigerar, +120 extra.
Es decir, cpu y gpu, lo recomendado es 360 minimo.

consideraciones.
las vega, son tragonas, y calentitas, de serie.
pero bajandoles 50mv, sin tocar frecuencias, ya la cosa cambia.
esa cpu, no es nada calentorra creo, con lo cual, a pesar de la recomendacion de360, puede que no vayas tan mal.

por otro lado, y dependiendo de muchos factores, pero resumiendo, un radiador gordo, puede refrigerar peor que uno fino.
el motivo es simple, el radiador fino, permite que el aire pase de manera mas sencilla.
el gordo, necesitara mas ventilacion, luego mas ruido ....

y ya por ultimo, un 280, puede llegar a ser mejor que un 360.
el motivo tambien es simple, mueve mucho mas aire un ventilador de 140, que uno de 20.

que quiero decir con esto, lo que yo haria en tu caso, seria pillar si puedes, un 280 normal o slim, y un 120 normal o slim.

y ya para terminar, creo que la vega 64, no va a llegar a esa frecuencia ni con nitrogeno liquido, pero ya nos contaras!
Saludos.
 
Arriba