Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom

Rey de los Chapuzas

Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom

Hola a todos, os escribo para que me podáis aconsejar sobre el mantenimiento de este tipo de refrigeración. Siempre leo que hay mucho mantenimiento pero no se de que aparte de ver si hay fuga o polvo en el radiador. Tengo un kit ek 240 se con futura ampliación de radiador de 360, bomba d5 y bloque GPU. Que procedimiento debo proceder para dicho mantenimiento y cada cuanto tiempo? Sobre la corrosión galvánica debería preocuparme? Muchas gracias y todo consejo es bienvenido. Soy muy minucioso y maniático con la perfección por eso busco consejo XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gandalf el Gris Avatar de Nephalem89
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por XxGhostX Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Hola a todos, os escribo para que me podáis aconsejar sobre el mantenimiento de este tipo de refrigeración. Siempre leo que hay mucho mantenimiento pero no se de que aparte de ver si hay fuga o polvo en el radiador. Tengo un kit ek 240 se con futura ampliación de radiador de 360, bomba d5 y bloque GPU. Que procedimiento debo proceder para dicho mantenimiento y cada cuanto tiempo? Sobre la corrosión galvánica debería preocuparme? Muchas gracias y todo consejo es bienvenido. Soy muy minucioso y maniático con la perfección por eso busco consejo XD

Cambio de líquido, ver estado de tubos y pasarle aire a presión a los radiadores y chimpum!

Pd:voy a poner a la venta un radiador nuevo de 360 por si te puede cuadrar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Nephalem89 su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por Nephalem89 Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Cambio de líquido, ver estado de tubos y pasarle aire a presión a los radiadores y chimpum!

Pd:voy a poner a la venta un radiador nuevo de 360 por si te puede cuadrar

Lo del cambio de líquido cada cuanto tiempo? Y tubos? Sobre el radiador ya lo tengo pedido y en camino, si hubiera sido antes.

Gandalf el Gris Avatar de Nephalem89
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por XxGhostX Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Lo del cambio de líquido cada cuanto tiempo? Y tubos? Sobre el radiador ya lo tengo pedido y en camino, si hubiera sido antes.

Yo se lo pongo nuevo cada vez que toco el circuito el agua destilada es barata y los tubos mirar que no se hayan degradado

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Nephalem89 su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por Nephalem89 Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Yo se lo pongo nuevo cada vez que toco el circuito el agua destilada es barata y los tubos mirar que no se hayan degradado

Sitio donde vendan tubo económico y bueno? De ese que no tenga plastificante de ese.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Cada año abro los bloques para ver si tienen corrosión y cada 6 meses cambio el liquido.

El tema de la "plastificación" depende no solo del tubo sino que también del liquido que uses. Hay gente que con el mismo tubo y distintos líquidos ha tenido experiencias muy variadas.

9. Los siguientes usuarios han agradecido a stove su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por stove Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Cada año abro los bloques para ver si tienen corrosión y cada 6 meses cambio el liquido.

El tema de la "plastificación" depende no solo del tubo sino que también del liquido que uses. Hay gente que con el mismo tubo y distintos líquidos ha tenido experiencias muy variadas.
    Gracias por la información, tú serías tan amable de decirme donde encontrar tubo para mi kit?

Tienes varios:

AlphaCool 18413 tubing AlphaTube HF 13/10 (3/8" ID): Amazon.es: Amazon.es

Esta bien de precio, es un poco azulón.

En una oferta pille este, que es el que estoy usando:

Mayhems Tubo ultra claro 3/8" ID 1/2" OD 10/13mm 3m: Amazon.es: Electronica

Este tira a morado.

Usando anticongelante + agua destilada no he tenido problemas, es cierto que con el tiempo se han oscurecido algo.

Rey de los Chapuzas
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por stove Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Tienes varios:

AlphaCool 18413 tubing AlphaTube HF 13/10 (3/8" ID): Amazon.es: Amazon.es

Esta bien de precio, es un poco azulón.

En una oferta pille este, que es el que estoy usando:

Mayhems Tubo ultra claro 3/8" ID 1/2" OD 10/13mm 3m: Amazon.es: Electronica

Este tira a morado.

Usando anticongelante + agua destilada no he tenido problemas, es cierto que con el tiempo se han oscurecido algo.
    El producto este de ek hace ese efecto? Muchas gracias

Lo desconozco.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Jackob
    Yo soy muy patoso así que prefiero mandarse lo a la tienda y que lo hagan allá ...

Rey de los Chapuzas
    Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom Iniciado por Jackob Dudas con el mantenimiento de la refrigeración líquida custom
    Yo soy muy patoso así que prefiero mandarse lo a la tienda y que lo hagan allá ...
    Jejeje suele pasar, yo soy muy manitas

Etiquetas para este tema