• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida custom

richarinma

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
212
Puntos
0
Buenas tardes quiero comprar un kit de refrigeración custom, ya que me han dicho que la caja que quiero comprar se recomienda un custom, y ahí va la duda...¿Que kit custom en refrigeración líquida me recomendáis?
Vi una que siempre me gustó (EKWB X360) Y su precio asusta un poquito, 441 euros, que os parece?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Es muy buen Kit y te va a funcionar muy bien, pero quizás para iniciarte ya que es menos complejo el montaje, te iba mejor uno de los de la serie S o P.
 
Yo te voy a dar un consejo antes de lanzarte, piensa bien que vas a meter al circuito porque la bomba que vienen en ese kit son para el kit. Si expandes con otro radiador y bloque GPU seguramente quede algo corta. Te digo esto porque las piezas las puedes comprar sueltas y coges una bomba o combo depo mas bomba d5 o ddc y te ahorras para futuro. Si solo vas con idea del CPU, entonces si el kit que te menciona el compañero o el tuyo esta bien. Yo lo digo porque compre el kit, y finalmente metí la gráfica y mas radiador y tuve que gastar en la bomba

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
También estuve pensando en comprarlos por piezas para ayudar a la grafica el día de mañana, ahora la opción sería para la CPU ya que quiero quitar el disipador de aire, si cogería por piezas que me haría falta? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
También estuve pensando en comprarlos por piezas para ayudar a la grafica el día de mañana, ahora la opción sería para la CPU ya que quiero quitar el disipador de aire, si cogería por piezas que me haría falta? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Lo mismo que el kit, pero la bomba la cogería una D5 y asi tienes para futuro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Radiador, bloque de cpu, tubo flexible o rígido, racores y la bomba y el líquido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como bien te recomienda @XxGhostX, busca un kit con una bomba que te permita ampliar en el futuro. Si te ha picado el gusanillo de la RL y usas gráficas potentes el paso lógico es meter la gráfica en el circuito.

Puedes tratar de combinar producto chino y de marca "veterana" para intentar ajustar precio.
 
Como bien te recomienda @XxGhostX, busca un kit con una bomba que te permita ampliar en el futuro. Si te ha picado el gusanillo de la RL y usas gráficas potentes el paso lógico es meter la gráfica en el circuito.

Puedes tratar de combinar producto chino y de marca "veterana" para intentar ajustar precio.
Tirando de Barros y de segunda mano me he montado una RL muy guapa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo te voy a destruir todas las ilusiones(es broma).
Lo primero,se llama"custom2 por que lo ahces tu a medida8era logico).Un kit como el que nombras son 400 y pico euros.Y eso son muchisimos euros para un "probar a ver si me gusta",Mi sugerencia seria que miraras en Aliexpress(y no es broma):
Bomba combinada Bykski 18 W D5 + deposito maximo 5000 RPM/elevador de flujo 3,8 metros/1100L/H longitud del tanque del cilindro de agua 120/170/230mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski 38mm de espesor 360mm de cobre Ordenador de agua de descarga de disipador de calor intercambiador para 3*12 cm ventilador Raidator-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski CPU de radiador de refrigeracion por agua de uso para INTEL LGA1150 1151, 1155/1156/2011/2066 de bloque radiador refrigerado por-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
8 unids/lote de uso dentro de 10mm de diametro + diametro exterior 16mm manguera 3/8 "ID X 5/8" accesorio de conector de compresion manual de tubo OD-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski 10mm de diametro interior + 16mm de diametro exterior tubo de flesibile/tubo de silicona PU/manguera de agua transparente tubos 1 Meter/pcs-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
por ultimo,los ventiladores,que tendras que decidir si pones la controladora rgb aparte y el numerod e ellos:
https://es.aliexpress.com/item/32958580068.html?storeId=3002061&spm=a219c.12010612.8148356.7.3c3a20a7b1E9vw
Si sumas y te salen menos de 400 y pico euros vamos por el buen camino.
 
Yo te voy a destruir todas las ilusiones(es broma).
Lo primero,se llama"custom2 por que lo ahces tu a medida8era logico).Un kit como el que nombras son 400 y pico euros.Y eso son muchisimos euros para un "probar a ver si me gusta",Mi sugerencia seria que miraras en Aliexpress(y no es broma):
Bomba combinada Bykski 18 W D5 + deposito maximo 5000 RPM/elevador de flujo 3,8 metros/1100L/H longitud del tanque del cilindro de agua 120/170/230mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski 38mm de espesor 360mm de cobre Ordenador de agua de descarga de disipador de calor intercambiador para 3*12 cm ventilador Raidator-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski CPU de radiador de refrigeracion por agua de uso para INTEL LGA1150 1151, 1155/1156/2011/2066 de bloque radiador refrigerado por-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
8 unids/lote de uso dentro de 10mm de diametro + diametro exterior 16mm manguera 3/8 "ID X 5/8" accesorio de conector de compresion manual de tubo OD-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bykski 10mm de diametro interior + 16mm de diametro exterior tubo de flesibile/tubo de silicona PU/manguera de agua transparente tubos 1 Meter/pcs-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
por ultimo,los ventiladores,que tendras que decidir si pones la controladora rgb aparte y el numerod e ellos:
https://es.aliexpress.com/item/32958580068.html?storeId=3002061&spm=a219c.12010612.8148356.7.3c3a20a7b1E9vw
Si sumas y te salen menos de 400 y pico euros vamos por el buen camino.

El problema que veo yo ay es la corrosion galvanica. La bomba de aluminio y el resto de cobre. Mala mezcla
 
El problema que veo yo ay es la corrosion galvanica. La bomba de aluminio y el resto de cobre. Mala mezcla

En las especificaciones de la bomba si no me equivoco pone que es de cobre no? No he encontrado componentes de aluminio en esa composicion.

De todas formas si no me equivoco hay unos liquidos que se pueden usar para mezclar ambos tipos de componentes no? No galvanico o algo asi puede ser?
 
En las especificaciones de la bomba si no me equivoco pone que es de cobre no? No he encontrado componentes de aluminio en esa composicion.

De todas formas si no me equivoco hay unos liquidos que se pueden usar para mezclar ambos tipos de componentes no? No galvanico o algo asi puede ser?



35n8oee.jpg
 
No habia leido los comentarios. Gracias por la aclaracion.

Todas las bombas de bykski o barrow son de aluminio o ese es un caso concreto?
 
Para asegurarte de que no tenga aluminio, compra la que son todo plástico. Asin evitaras problemas
 
En las especificaciones de la bomba si no me equivoco pone que es de cobre no? No he encontrado componentes de aluminio en esa composicion.

De todas formas si no me equivoco hay unos liquidos que se pueden usar para mezclar ambos tipos de componentes no? No galvanico o algo asi puede ser?

Yo estuve investigando el tema, Y puedes comprar algo como esto
LOWARA/XSPC DRIVED5T/B PMD5 X... D5 bombas de flujo maximo 1200L/H Hungria D5 de la bomba-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Resulta que es la misma bomba que te vende EKWB

Por lo tanto la marca Barrow monta la misma calidad :gaydude:
 
Yo estuve investigando el tema, Y puedes comprar algo como esto
LOWARA/XSPC DRIVED5T/B PMD5 X... D5 bombas de flujo maximo 1200L/H Hungria D5 de la bomba-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Resulta que es la misma bomba que te vende EKWB

Por lo tanto la marca Barrow monta la misma calidad :gaydude:

Lo que pasa es que de precio puede no ser tan interesante, una EKWB Vario se puede comprar aquí por 72€ + portes y con dos años de garantía.
 
Lo que pasa es que de precio puede no ser tan interesante, una EKWB Vario se puede comprar aquí por 72€ + portes y con dos años de garantía.

El problema es que las ekwb son 72€ y luego aparte el top que son otros 50€ o asi. En barrow o bykski por 50 y algo tienes una d5 completa para montar (obviando la diferencia de calidad, aunque tengan buena fama).

Aprovechando esto, se podria usar un top de barrow o algo asi y tener la bomba de ekwb?
 
La teoría dice que sí ya que si barrow usa una bomba "lowara d5 vario" como suya, sus depósitos y top deberían ser compatibles con las D5 de otros fabricantes como EK.
 
Siendo asi igual compensa comprar la bomba de ekwb y ponerle un top de aliexpress. Investigare a ver si las medidas coinciden exactamente pero mala pinta no tiene.
 
Siendo asi igual compensa comprar la bomba de ekwb y ponerle un top de aliexpress. Investigare a ver si las medidas coinciden exactamente pero mala pinta no tiene.
Buena idea

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba